10 marzo 2007

Temporaneo




Siendo sábado y haciendo un día tan estupendo, debería de recomendar un sitio de aperitivo. Pero hoy voy a hacer una excepción y hablaré del que cené anoche.

Después de “marear” la quedada varios fines de semana seguidos, al final Cl y yo, acompañadas de L, decidimos salir a tomar algo. Ya intenté una de las primeras veces reservar mesa aquí, puesto que es nuevo y supuse que estaría hasta los topes. Cuando me ofrecieron mesa me dijeron que sólo había (supongo que los fines de semana) dos turnos para reservas… el de las 21 (demasiado temprano) o el de las 23 horas (demasiado tarde). Así que como al final no terminábamos de cuajar nuestra cita, pues no hicimos caso a las reservas.

Ayer sin embargo, a esa reunión improvisada decidimos probar suerte e ir a preguntar a las 21.20. Y bueno, sí, tuvimos bastante suerte, la última mesita alta para dos (pero no nos importa, nosotras somos muy apañadas y nos acoplamos bien al espacio reducido).

El sitio es bastante moderno, predominan las luces azuladas con un pequeño foco blanco en casa mesa. Tiene una barra larga donde puede tomar algo, pero que seguramente sea algo más incomodo que en las otras mesas. No lo pude examinar demasiado, pero consta de dos partes, las mesas de la entrada que son altas con taburetes altos y luego las mesas normales que están más al fondo.

Nos dieron la carta y pedimos las bebidas y mientras examinábamos lo que pediríamos (todo al centro), nos trajeron de aperitivo unas patatas fritas y unas verduritas con formada de patata también fritas que estaban muy buenas.

Tiene un menú degustación a un precio de 26 (bebidas e IVA no incluidos), pero preferimos pedir algunos platos cuyos nombres no seducían y no estaba comprendidos en el menú.

Así que optamos por las croquetas de jabugo (6), el cubalibre de foie (si, si, como suena), el wok de pato y el mar y montaña (que es un plato que lleva secreto ibérico).
Las croquetas buenas, aunque como continua acompañante de auténticos catadores de croquetas, diré que no son de las mejores que he probado, pero no están mal.
El cubalibre de foie un plato curioso. Es como el medallón de foie de toda la vida, para untar en tostaditas, pero hecho una especie de crema fría a la que le han añadido coca cola (y porque me lo dijeron que no lo noté). Bastante bueno.
Pero aquí llega mi plato estrella, el wok de pato… estaba buenísimo. Verduras, pato y arroz, ligeramente especiado y con un sabor muy sabroso.
Y el mar y montaña una elección bastante buena para terminar con una carne sin necesidad de ser mucha cantidad, también muy buena.


Lo curioso también del sitio es que conforme van pasando las horas, las luces blancas van bajando su potencia poquito a poco, para descubrir que cuando has terminado de cenar, la música está un poco más elevada, y lo que era un restaurante cuando entraste ya parece un bar de copas (y aquí la barra de bebidas ya hace su función).
De precio, con lo que pedimos (al centro todo) y sin vino, pero si con cervezas salimos a menos de 20 euros por persona.

Así que si no sabéis donde cenar hoy sábado… ya no tenéis excusa para no salir. Eso sí recomiendo encarecidamente reservar, y a ser posible, en el primer turno.
Temporáneo esta en la Plaza de los Apóstoles 5. Teléfono: 968 90 99 09

*La foto esta sacada desde mi mesa alta con el móvil. La calidad no es buena (razón de más para comprarse un móvil mejor :-) ) pero se aprecian los colores azulados que predominan en el restaurante

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el otro dia estuve en el local y la verdad es que me encanto , la decoracion es espectacular , la carta original y de una calidad de mercado que no se suele encontrar en este tipo de locales de diseño. El trato de los camareros es informal pero elegante. En resumen ya era hora de que en nuestra ciudad haya algo distinto al tipico meson o pizzeria.

Anónimo dijo...

.....desenfadada, elegante, con estilo, y muy acorde con el concepto, la comida muy buena y en su justo precio, una carta de vinos no usual para un local desenfado ( muy original), el servicio por encima de que estamos aconstumbrado,...en resumen muy recomendable, ojala muchas grandes ciudades pudieran presumir de locales en su estilo a este nivel........