08 marzo 2007

La Papa


Lo positivo de vivir en una ciudad no demasiado grande es que puedes ir a casi todas partes andando… lo negativo? Que cuando te alejas un poquito de la ruta normal (es decir casco antiguo) ya te parece que todo está lejísimos…

Pues no, tan sólo lo parece pero no está tan lejos. Y así caminando por Murcia encontré la Papa.
En realidad lo encontré caminando porque me habían dicho que estaba allí que si no, no hubiera ido. Este sitio era el idóneo para ir después de una sesión dominical de cine Floridablanca, pero ahora que no tenemos cine allí… sería recomendable para una sesión vespertina tediosa de domingo (porque la verdad es que los domingos noche hay muy pocos sitios abiertos).
También recomendable para un viernes que te juntes con tus amigas y estés aburrida de ir a los mismos sitios.

Este no es un sitio glamoroso, gourmet, ni elegante pero a mi me gusta mucho. Su letrero de neón verde llama la atención en la calle (por lo general, oscura).
Y entras, sobretodo ahora, que te lo he recomendado… y tienes sus cinco seis mesas bajas con sus taburetes más bajos aún a la derecha y su barra alta a la izquierda.
Es como un mesón pero de “comida rápida”. Su carta se basa únicamente en decenas de bocadillos con nombres curiosos y patatas fritas.

Lo primero de todo al llegar, si no hay mesa libre, pedir la vez a la mesa que veas que está acabando (no esperéis que os pidan la vez los camareros a vosotros). Esto funciona así, te apalancas en la barra y le dices a los de alguna mesa: Si nadie os la ha pedido, para nosotros.
Y si esa está pedida, pues te pides otra.
La verdad es que siempre está lleno pero yo de pie, no habré esperado más de 20 minutos (y en ese tiempo te vas mirando los muchos bocadillitos y pensando cual quieres).
Luego te sientas, te sigues tomando tu cervecita (o tu refresco) y empiezas a pedir.

Consejos:
- Acuérdate siempre de que bocadillitos has pedido, que luego llegan todos a la vez y nadie sabe cual es el suyo, jejejejeje (o por lo menos acuérdate del ingrediente principal)
- No te pidas más de tres (o como mucho si estás hambriento cuatro), pero aunque sean chiquititos llenan mucho
- Y por supuesto, al centro, patatas fritas… porque serán congeladas pero que buenas están con su mayonesa y ketchup

Y el precio bastante bien. A fin de cuenta son bocadillitos, no?
La Papa está en la Calle Capuchinos esquina Calle Mateos (Barrio del Carmen)

No hay comentarios: