13 marzo 2007

La Alhambra





Hace varios días que, debido a "actividades extralaborales" a las que me he apuntado me impiden salir a tomar algo, pero pronto acabaran estos compromisos y podré retomar mi "actividad social" (adelanto para pedir disculpas a aquellos que me llaman para salir y no puedo ni siquiera cogerles el teléfono).

Sin embargo me ha venido a la mente un sitio que estuve no hace mucho. Y la verdad es que la comida me gustó. Me refiero al restaurante de comida árabe situado en el barrio del Carmen.
Siempre he tenido especial predilección por el cuscus (aunque yo siempre, sushi hasta la muerte), pero tengo que reconocer que esa pasta de sémola, bien hecha, es decir con los ingredientes adecuados, está buenísima.

Reservé mesa para cenar porque, a veces, suele estar lleno (no es muy grande y la cocina está muy limitada). El sitio casi cuesta encontrarlo, pero a los de Murcia, si conocéis la "Peladilla", está bastante cerca.

La decoración es típica árabe, ni más ni menos lujosa, pero te permite por un momento parecer que te has trasladado a Marruecos.


Se divide en dos partes claramente diferenciadas por el tipo se acomodamiento pero no separadas por ninguna pared.
La primera es la tetería, donde las mesas son las clásicas redondas bajitas y los sillones más bajos llenos de almohadones. Puedes optar a comer en esta zona pero yo ya comí en un árabe en Madrid en almohadones y me pareció incómodo.
La otra zona es en la que nos pusieron, en las que las mesas son normales, redonditas y para máximo 4 personas (para grupos supongo que ponen en la zona de té).

La carta no es muy extensa, pero si tienes cuscus (lo extraño hubiera sido lo contrario...). Así que pedimos para compartir el cuscus de verduras,un plato con pollo (cordero para cenar no me entusiasma) y un pastel relleno de carne con sabor dulzón (como el pastel de Cierva pero sin el azúcar).
Tengo que reconocer que los dos primeros platos me gustaron mucho, el segundo tuvo menos éxito entre mis acompañantes.
Me quedé con las ganas de pedir un pincho moruno, pero claro, hay que tener en cuenta de que esa comida llena bastante, así que lo dejo pendiente para otra vez.

De beber, cerveza y agua.

Al ser entresemana no nos quedamos a tomar un té, pero sin duda, cuando vaya en viernes me quedaré en la tetería tomándome uno.

De precio normal, no pedimos mucho (y todo para probar los 3) pero los platos llenaban bastante.

El sitio está recomendado para aquellos que se atreven a probar nuevas gastronomías y que le guste lo exótico. Y si encima eres un forofo del té...ya estás tardando en ir.
Eso sí, recomiendo reservar, porque suele haber muchas cenas de grupos (sobretodo de clases de danza del vientre) y el dueño tiene la cocina bastante limitada.

Lo podéis encontrar en la C/ Alvarez Quintero, 12 (Barrio del Carmen). Teléfono 968256864



No hay comentarios: