05 marzo 2007

Mesón Plaza Mayor



Típico domingo donde sales a pasear y después de tomarte tu cañita en la Plaza de las Flores, decides buscar un sitio para comer… UY MISIÓN IMPOSIBLE EN ESA ZONA…
Vas mirando en todos los sitios y descubres que todos hemos pensado lo mismo, pasear y comer fuera, y caminando, caminando llegamos a la Plaza Mayor, donde casi llegando a la calle San Nicolás, debajo de los soportales de un edificio, medio escondido encuentras un mesón que merece la pena conocer.
Antes se veía menos pero ahora con la llegada del buen tiempo han puesto también mesas fuera para poder comer.

Y de verdad, por mi experiencia considero que es un sitio perfecto para la comida del domingo. Tienen una carta extensísima de platos, recomendaciones de vinos del mes (jumillanos, riberas, riojas) a muy buen precio.
En la barra, si encuentras hueco, puedes ver la cantidad de cosas que puedes comer, incluso si no las ves, pregunta a ver que tienen.

Como la barra estaba hasta la bandera, nos decidimos por una mesa de su comedor, algo pequeño por cierto, pero que a la hora que era, las 15.30, ya teníamos sitio (tercer turno quizá).

Pedimos media docena de quisquillas que desde la barra me miraban con esos ojillos, diciendo COMEME y por supuesto, siguiendo la tradición española de los domingos (la cual cumplo muy pocas veces), pedimos arroz… un plato de arroz y conejo recién salido al centro para compartir (es lo que tiene el ir a comer con un aperitivo ya a cuestas, que hambre queda ya poca).

Y pedazo de plato, con eso hubiéramos podido tapear unos cuantos (y ya no hablamos de lo riquísimo que estaba). Y todo esto con una botella de un Juan Gil (una de las recomendaciones, por supuesto).
Cuando ya todo estaba saliendo casi redondo en este domingo, decidimos mejorarlo con una tarta de galletas con chocolate (también al centro que hay que saber compartir con los demás). Y bueno, que voy a decir… te la servían con una especie de nocilla fundida por encima (buuuuuuuuuuf, sin palabras)

Pero que va, todavía vendría lo mejor, que fue a la hora de la cuenta y es que tal homenaje dominical salía a 15/17 euros por cabeza. Un precio casi de risa en los tiempos que corren.
Eso sí, recomendaría reservar, si queréis sentaros en mesa, ya que a no ser que no os importe comer tarde, posiblemente os lo encontréis lleno.

Este sitio lo encontrareis en la Plaza Mayor 1. Telf. 968 935 927

No hay comentarios: