12 marzo 2007

La Taberna de la Tita (Puerto de Mazarrón)







Pues eso, que el domingo es un buen día para ir a la playa, aprovechando la mejoría del tiempo (aunque ya no hace el calor de las semanas pasadas).

Y en esa estuve hoy, aprovechando las últimas horas de ocio antes de volver a la jornada laboral.
En el Puerto de Mazarrón un domingo por la mañana es casi igual que un sábado por la tarde, porque las tiendas abren y hay mucha gente por las calles. Y puedes pasar por la mañana distraída haciendo compras de última hora, un supermercado para la semana (en Murcia es difícil encontrar un supermercado abierto un domingo), algún regalito pendiente, o algún capricho que veas.

Después de hacer todas esas cosas típicas de un domingo, es decir nada, nos fuimos a comer a un sitio que me gusta especialmente en esta zona.
No tiene mucho tiempo abierto, poco más de un año, y la verdad es que a pesar de lo pequeño que es sorprende la cantidad de tapas distintas que se pueden tomar allí.

El local tiene unas 6/7 mesas, para 4 personas cada una, dos mesas altas y una barra donde también se puede tapear. Es impresionante la de cantidad de cosas distintas que ves en la vitrina de la barra y muchas más que no están visibles pero que puedes pedir.
Y por supuesto todo buenísimo.

A “Tita”, la dueña, le encanta innovar e investigar con la cocina, y de repente te puedes encontrar con que se la ha ocurrido preparar unas croquetas rellenas de pisto impresionantes, o un revuelto de huevo, arroz y morcilla que sirve en una cazuelilla, incluso un zarangollo gratinado…
Ella improvisa, y si te lo ofrece, te recomiendo que te dejes asesorar.

Pues allí tiramos de flamenquines (pero en lugar de queso llevaban surimi), croquetas, tortillitas de camarón, una vieira (buuuf, que rica), un queso frito con mermelada de frutos rojos… en fin, un buen homenaje, terminado con una cazuelita de su preparado del día.

Y si tienes un hambre voraz te puedes atrever con una de las carnes al centro de Ávila que ofrecen (chuletón, entrecote, solomillo…) y regadas con una buena variedad de vinos.

Recomiendo, que de pasar el día en el Puerto, vayáis allí. Eso sí, por la noche mejor reservar, que el sitio es pequeño y somos muchos los que nos gusta.

Lo encontrareis en Avda. Costa Calida, 32. Teléfono: 607334893 ( La Tita)
www.latabernadelatita.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un cliente habitual y nunca he comido dos cosas distintas, salvo que las halla pedido aposta. Si uno sabe comer, y además, le gusta hacerlo bien, con buen ambiente y fenomenal trato, tendrá que dejarse recomendar por la mas simpática camarera que he conocido nunca,...LA TITA...porque ella sabe que te va a gustar!!!!! Y si tu paladar está hecho para distinguir millones de distintos sabores, deberás pedir una fabulosa carne( cualquiera de las treS).....al punto de David Amor....el te comprenderá, y a ti te encantará!!!!

Anónimo dijo...

alboroque tengo que agradecerte tu comentario, atencion y buen gusto,en la proxima visita , intentaremos sorprenderte aun mas muchas gracias. el tito

Alboroque dijo...

De nada. Yo simplemente escribo lo que pienso y esa es la impresión que tengo de vuestro sitio.

Volveremos a vernos seguro, aunque no sepas quien soy.

Saludos

varo dijo...

Bueno aprovecho la ocasión para hacer pública la nueva web de LA TITA www.latabernadelatita.com donde podeis ver imágenes, enviar comentarios. Espero os guste.

Saludos

Alvaro.

Unknown dijo...

Pues muchas gracias, ya tenemos otro sitio al que ir en Mazarrón, ¡que bien! por que cuando vamos los fines de semana siempre acabamos en los mismos sitios. Nos apetece a Mikkel y a mi probar algo nuevo.

Un besito