La Viuda
A muy pocos les voy a sorprender con este clásico de Murcia pero para los que no lo conozcan aún, diré que - para mi gusto - es uno de los que mejor "tiran" la cerveza en Murcia capital (y ya van quedando pocos de esos).
Callejeando por la zona de San Nicolás como yendo a la Iglesia de Jesús, se encuentra este bar, en una esquina por la que parece no haber pasado mucho el tiempo, casi de incógnito al carecer de letrero alguno en su fachada.
Tras la puerta de madera encuentras la barra al fondo, sin mesas ni sillas, aunque en su lugar como apoyos auxiliares hay unos barriles grandes que, a la par de elemento decorativo, sirven para desahogar un poco a la barra.
Dos cañas lo primero y, si tengo suerte y quedan, un plato de Cañaíllas (no se qué tiene este bicho pero no puedo evitar pedirlo cada vez que voy).
El resto lo iremos pensando. Que si Ensaladilla (aceptable pero las he probado mejores), Marisco todo el que quieras y más, Moluscos al vapor que no falten tampoco, Caballitos, Matrimonios, Marineras y todo lo que debe llevar un auténtico aperitivo murciano, sin olvidarnos de la Hueva y la Mojama (estos romanos antiguos eran unos genios). Si quieres terminar comiendo allí puedes preguntar por los Pescados que tienen, y homenajearte con uno al horno o a la plancha para compartir; regado todo con sus cañas que entran como si agua fuera.
*Una visual del marisquito
Y si no, tras las cañas, siempre podrás terminar con un Arroz recién hecho en el
El sitio es ideal para empezar con la primera en la ruta de las cañas del fin de semana, saliéndonos un poco del circuito masificado del entorno de la Plaza de las Flores, y para aquellos que - permitiéndoselo - quieran disfrutar del marisco.