06 junio 2007

La Bodeguita


Muchas veces pasando por delante y nunca había ido más de la simple cervecita en su casi oscura barra (donde a mediodía te regalan la tapa con la caña), quizá porque la entrada no me sugería atravesar a sus comedores, lo cual, hasta el viernes, era un gran error por mi parte...

Y allí se improvisó una cena de tres, el viernes por la noche y la elección del sitio fue una de las cosas estupendas de la noche (aparte de P, MM y yo, jejejeje).
Teníamos mesa reservada, porque los viernes - antes de que la gente empiece a escabullirse por las playas - es necesario hacerlo cuando quieres salir a cenar.

El comedor, con un lleno casi absoluto en todas las mesas, es bastante agradable y acogedor. Pedimos nuestra primera y única cerveza, antes de pasar al vino, mientras echabamos un ojo a la carta.
Los platos, bastantes apetecibles. Dudas sobre qué pedir. Lo único que teníamos claro es que sería todo para compartir al centro y que intentaríamos dejarnos aconsejar por el camarero que nos tocó (bastante simpático, por cierto).
La pena es que no quedaba avestruz, carne que me gusta bastante, así que entre las recomendaciones nos decidimos por el Variado de Pinchos, la Ensalada con queso de cabra, el Crujiente de foie, y el Solomillo (al punto) 3 salsas. El Chef suele hacer otro tipo de platos que no aparecen en la carta (el camareró te enumera lo que hay).

* Una foto de la ensalada con queso de cabra

De Beber optamos por un Juan Gil (Jumilla!), cosecha del 2005, que ya adornaba nuestra mesa cuando llegamos (esto sí que es telepatía y lo demás tonterías :-) ).

El Variado de Pinchos es una mezcla de 4 pinchos distintos con distintos ingredientes: foie, bacon, espinacas, huevo, plátano... bastante buenos (aunque cada una tuvo su favorito). El Solomillo, presentado con patatas fritas, y en un recipiente aparte 3 salsas: roquefort, mostaza, y barbacoa, para servir al gusto.

La comida muy buena, el servicio rápido (quizá demasiado, ya que se nos acumularon los primeros platos hasta que pedimos una pequeña pausa). De postre uno con chocolate, para rematar la faena.
Precio, menos de 30 euros por persona.
Está situado en la C/Joaquín Costa, 14- esquina C/San José. Tel. 968 06 96 51
* Repetiremos, no? :-D

No hay comentarios: