25 junio 2007

Fujiyama


Con el ordenador de mi casa estropeado, el posteo se me está haciendo más difícil cada vez, hasta que decida encontrar tiempo y ganas y lo lleve a arreglar pero mientras eso ocurre, iré “mendigando” ordenadores para poder mantener, en la medida de lo posible, el blog actualizado (por lo cual, pido disculpas por los retrasos).

Hoy me vuelvo a centrar en la comida japonesa, ya que de este, del que soy muy asidua, no he hablado aún (quizá esperando no atosigar demasiado con esta temática), pero creo que le ha llegado su momento.

Es el primer japonés abierto en Murcia y seguramente el que mejor situación tiene, lo cual lleva a que haya días que sea difícil encontrar mesa.

Entras y su decoración ya denota al tipo de restaurante que has ido, paredes decoradas con papel de arroz y maderas, plantas (artificiales) en el techo, mesas de dos o de cuatro y una mesa con forma de pez, al lado de la cristalera y vistas a la plaza si se quiere (tan animada en épocas estivales).

Es el sitio que llevo primero a la gente que nunca ha probado la comida japonesa, quizá porque aunque el pescado crudo no es de lo más destacable, si el resto de complementos de comida.


Siempre que voy suelo elegir lo mismo, y es que es la razón principal por la que voy, porque es el sitio donde el yakisoba (fideos fritos) me gusta más, los yakitoris (pinchos de pollo) tiene un sabor dulzón muy rico. Allí encuentro las gyoza (empanadillas a la plancha) y los nikuman (pasta al vapor rellena de carne).
Se puede acompañar también con unos mini rollos (parecido a los rollitos de primavera pero más chiquititos), que se comen de un bocado o pedir una ensalada de salmón que viene presentada con unas algas.

De segundo y dependiendo de la cantidad de hambre que se tenga, recomendaría pedir la ternera rellena con queso o si por el contrario buscas algo menos occidental, el tataki de ternera, carne semicruda cortada en lonchas muy finas, vamos parecido al carpaccio pero que a mi me gusta más.
O cualquier maki de salmón, atún o un “sushi no moriawase” para dos (mezcla de sushi y makis) De beber sin duda una Kirin bien fresquita o cualquier otro tipo de cerveza.


Otra nota a destacar es el aperitivo que te ponen mientras esperas, un alga verde que la primera vez que se prueba puede que no guste (tiene cierto sabor picante) pero que para mi se ha convertido en un imprescindible de ese sitio.
Los postres suele ser la versión más española, es decir la carta de Menorquina y que los elijas tú (así que de esto poco puedo opinar)

Recomendado para aquellos que quieren empezar a probar este tipo de comida pero aún no se atreven (de hecho aquí empezó aquí mi afición, jejejeje).

El precio, entre 20/25 euros aproximadamente por persona, no es de los más caros, pero efectivamente, depende de si pides pescado o no.

Está situado en la Plaza de San Juan, 5. Telef. 968 219 291

5 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Sin duda, el peor japonés en el que he comido nunca. Será porque la dueña y el personal son en realidad coreanos y se vengan así de sus antiguos ocupantes durante siglos. Que conste que me refiero al sushi; no critico ni los platos contallarines ni los teriyakis y tempuras de turno, que eso tienes que ser muy manta para que sea incomible. En este caso, lo del pescado, que es lo que a mi mas me interesa en este tipo de restaurantes, kaput. Incluso fui con tres personas que nunca habían probado la comida japonesa, y después de la desafortunada experiencia salieron espantados. Menos mal que luego fueron a otros sitios y salieron encantados, y ahora les encanta todo lo nipón. Creo que a este restaurante lo define su carta de postres. Con eso está todo dicho (La Menorquina.....No comment). Y encima, mi hermano que hoy mismo ha llegado de Japón, dice que allí ha probado auténticas maravillas y ¡pasmense! a un precio mucho más barato que en España. La repanocha. Un beso, Alboroque.

Alboroque dijo...

Sushi, por supuesto ya he dicho que de aquí el pescado poco. Yo voy por su yakisoba y el tataki, que me encantan y no encuentro donde lo hagan aquí yan rico.

A Japón iré, no el mes que viene ni el siguiente, pero iré...

Saludos

Anónimo dijo...

Alboroque,entiendo que le tengas cariño a este sitio porque aqui comenzó tu afición pero sinceramente te digo que a un principiante lo llevaría a comer sushi a otro de los restaurantes que sirven comida nipona aqui en Murcia.
Yo me he quitado el mono en varios de ellos y no le he puesto objeciones nunca al pescado.Sin embargo en este se me torció el gesto por primera vez.Y eso que lo estaba pasando en grande con las personas con las que estuve.
Está bien que alabes otros platos de su cocina que estoy segura de que gustarán mucho pero el sushi...
Por cierto,el alga del aperitivo a mi me encantó.

Alboroque dijo...

Ay Marinilla si me hubieras preguntado antes :-), jamás te hubiera enviado allí a tomar pescado crudo, y verás qe mención hago poca en el post. Me gusta el yakisoba lo que más y el yakitori también. Y algún que otro plato distinto al pescado.

En realidad voy por eso, que si no, ni lo pisaba :-)

Saludos

AMC dijo...

Hola! Me gusta mucho tu blog... hay muchas cosas interesantes que espero probar...

Al parecer han cerrado este restaurante antes de verano, pero queria puntualizar algunos de los comentarios que habeis hecho. Totalmente de acuerdo en que el sushi lo he comido mejor.. pero sobre el postre... nunca he pedido la carta de postre, porque el primer dia pregunte por el helado frito y siempre me lo han puesto asi, vale que no fuera helado de soja etc como me han puesto en otros sitios, en este caso era vainilla o chocolate, pero la masa del rebozado con el limon estaban... buenisimos! Aunque los habia probado mejores era una de las mejores cosas de ir a ese japo. Coincido totalmente contigo con el yakisoba. Muy bueno.

Un dia me visito una amiga japonesa y paseando por murcia le enseñe la carta del japones, en la misma puerta, creo que se nos quedo mirando la gente pero me da igual. Ella me dijo que no habia muchas cosas japonesas, que para ser japones habia demasiadas cosas chinas...

Que envidia ir a japon.. algun dia ire yo tb. Pero no me extraña nada que sea mas barato.. a ver si crees que la comida española en japon esta mas buena que aqui o es mas barata... :P Aunque a mi la japonesa me hacia un alioli que no tenia que envidiar a ninguno de aqui...

;)