14 junio 2007

Da Lucio


Definitivamente el calor anula un poco mis ganas de escribir, que no mis ganas de salir que esas nunca fallan pero aprovecho que se va acercando el fin de semana y para aquellos que no nos vamos a la playa, elegir un buen sitio para cenar.

Este a pesar de estar un poco alejado del centro merece la pena visitar. Al entrar por su puerta, ya te encuentras un cartel con las sugerencia de Lucio para la comida/cena de hoy, las cuales recomiendo hacer caso (algún plato no viene en la carta) pero si aún así ninguna te convence, tienes un menú degustación por 32 euros (+ IVA) que acompaña los platos con un vino tinto o un menú gourmet por 36 euros (+ IVA) maridado con vino blanco.

Nosotros optamos por elegir a la carta esa noche. Para el centro una "scamorza piastra" (disculpadme los italianos por las posibles faltas), que consiste que un queso mozarrella a la plancha con jamón serrano (100% recomendable) y "tortina cipolle" (un pastel de cebolla).

La camarera nos aconsejó los platos que más le gustaban y nosotros que con cualquier sugerencia nos dejamos guiar, nos decimos por eso mismos. Para mi, ravioli al funghí porcini (que es una variedad de setas) y para C, espaguetis chitarra (que son con frutos del mar), pero ambos con el firme propósito de cambiarnos los platos a la mitad.
El mío, riquísimo, pero claro era fácil, cualquier cosa que lleve setas a mi me gusta. Incluso me quedé con las ganas de pedir los de trufa.
Los espaguetis me gustaron mucho más, quizá porque como siempre pido el mismo tipo de comida, se me olvida que la pasta casa perfectamente con cualquier ingrediente. En este caso el plato estaba a rebosar de distintos “fruti di Mari”, almejas, gambas, mejillones, calamar… tenían cierto toque picantillo que lo hacían aún más sabrosos. Si de los dos, sin lugar a dudas doy la puntuación más alta al segundo plato.


De acompañamiento un Nero d’avola, vino tinto de la isla de Sicilia, que tuve el gusto de probar el año pasado cortesía de Pe, que me trajo una botella de su viaje a aquellas tierras (cosa que yo no me traje cuando estuve allí). Y si muy buena elección para ese menú.

• De hecho el nombre viene de la uva con la que está hecha y que es la uva roja más importante cultivada en la Isla.

En este italiano a parte de la sugerente carta de platos que tiene, ir un jueves también tiene su miga. Esos días tiene espectáculo de música en directo, en este caso (y no sé si siempre) de Massimo Braco, que a juzgar por su nombre es un "proprio" italiano al frente de su piano (u organillo) que te va deleitando con canciones que bien puedes ir eligiendo tú de una larga lista que tiene o las va cantando él al azar. Lo cual la velada fue bastante amena y divertida, eligiendo, entre plato y plato, autenticas joyas italianas de los años 60 ya bastante olvidadas (si es que yo me lo paso bien con cualquier cosa, jajajaja).

Así que si queréis una cena distinta y divertida sorprendiendo a vuestra pareja, id un jueves, ahora si lo que queréis es una cena tranquilita y romántica a la luz de las velillas, cualquier otro día también está bien.

El precio ronda alrededor de los 30/35 euros por persona (y por supuesto el espectáculo es gratuito, jejeje).
Lo encontrareis en la Avenida de la Marina Española 39 (La Flota). Tel. 968 20 51 00

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos categóricos, Miss Alboroque: En estos tiempos de Agua para Todos, Pizza Tarradellas a 2´25 Eur, y Crisis Inmobiliaria de consecuencias ininmaginables, DA LUCIO es el ITALIANO DE MURCIA. Muy bueno, Muy auténtico = Es la Opción Perfecta para sociedades parejiles, y tifosi en general.

AmiJulio dijo...

Lucio ha cogido el antiguo Studio de Puente Tocnios y sirve sus platos allí.
por favor, no dejeis de ir, no es económico, pero el sitioe s un espectaculo.
Puente Tocinos en el CArril de los CAno, preferiblemente por la noche, o al anochecer a tomar una copa