26 noviembre 2007

Cafeteria El Altillo (Casillas)

* Otro plano de como llegar... facilitando tarea, jejejeje

Cuando voy a un restaurante, normalmente no suelo pedir postre, quizá porque ya he comido demasiado y no me cabe nada más pero hay otra veces, sin embargo, donde en lugar de pegarme una gran cena, lo cambio todo por tomar algún plato dulce, bien elaborado, y para eso hay sitios como este.

Carretera de Alicante hasta Casillas, atravesando toda la pedanía hasta llegar a la Calle Mayor, y allí a la derecha con un gran letrero luminoso anuncia que ya has llegado a la cafetería. El parking cae al otro lado de la carretera (al izquierdo), un descampado cerrado e insuficientemente iluminado que permite poder dejar el coche sin problema.
* El letrero que indica que ya has llegado

Y una vez aparcado, cruzas la calle y entras en el callejoncito donde se encuentra la puerta de entrada. A las horas menos punta, encontrar mesa no supone un problema, pero si vas en los momentos de mayor auge quizá tengas que esperar turno con número en la mano (si, como el que va a la charcutería, jejejejeje).
*La puerta de entrada

El local, acogedor, formado por mesas camillas (si, como si estuvieras en casa de tu abuela) y decorado con muebles antiguos, dando un aspecto acogedor. Luz tenue y una escalera que te sube al altillo donde también hay mesas donde poder sentarse (de ahí a que se llamé así el local). Música demasiado alta (por lo menos los sábados noche).
Te sientas en la mesa que encuentres o te indiquen y cuando el camarero te deja la carta empiezas a ver la de cantidad de exquisiteces que puedes pedir. Eso si que es una completísima carta de postres!!

* Foto de las mesas camillas

Puedes encontrar, copas de cocktailes heladas, cocktailes -“copa conguito”, “copa oreo blanco”...- “chocolatísimo”, profiteroles, leche frita con helado de turrón, variedad de tes, variedad de cafés (asiáticos...).
Copas combinadas (por si a alguno no le apetece endulzarse la tarde), tanto para uno como para compartir entre dos o entre cuatro. Sus especialidades: ,“crepe tiramisú”, “chocossete” (bizcocho de chocolate relleno de crema de cacao), “sureño” (chocolate caliente, nata batida, nata montada), “tarta de queso y frambuesa” y un sin fín de cosas más.

* Pedazo de copa (mmmmmm...)

Siempre estoy un rato pensado que pedir, de una tacada pediría 3 o 4 cosas pero no, con una ya voy más que servida.
Y aún hecho de menos un cocktail que probé la primera vez que ya no se encuentra en la carta que era una “pantera rosa” cuyo sabor era un fiel reflejo de aquel pastelito color rosa que tan feliz me hizo en mi niñez.

Un sitio perfecto para salirse de la rutina aburrida del domingo tarde o para saltarse una cena de sábado y pegarse un homenaje, o quizá para perderse por las pedanías de Murcia, las cuales tiene muchos sitios que presentarnos aún.
Y de precio bastante aceptable.
Está en la c/ Mayor, 178 de Casillas (Murcia)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pero qué veo!?

no imaginas las ganas que tengo de ir a ese sitio, ya salivo...

;-)

marta.

Alboroque dijo...

Te debo una visita!!

Cuando vuelvas como el turrón por Navidad ;-)

Besos

@JaviMGomez dijo...

Madre mía... justo cuando me he concienciado de tirarme un par de semanicas a pan y agua para afrontar el despipote navideño vas y me enseñas esto, con lo que me gusta a mí todo lo dulce...

En fin... haré de trpias corazón y me pasaré algún día... todo sea por la causa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un lugar muy interesante al que suelo ir con amigos a charlar y tomar algo. Sencillamente, ¡un buen plan!

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena en primer lugar por el blog, que es estupendo... y en segundo lugar ¡gracias por esta entrada! Hace años me llevaron a El Altillo y he sido incapaz de volver, me he perdido un par de veces por la zona de Casillas sin encontrarlo.

@JaviMGomez dijo...

Estuve el otro día...

Recomiendo el chocosette y el café especial...

IMPRESIONANTE

Anónimo dijo...

soy de cafeteria altillo y digo k el postre k tanto te gustaba de pekeña te lo emos puesto otravez en onor a ti por ablar tan vien de nosoros

looplife dijo...

De la cafetería altillo dice...lo que hay que ver.
Aprende a escribir primero, y después deja de hacerte pasar por nadie que no seas..

Lena dijo...

los domingos abre? a qué hora?

chipi dijo...

hola, yo soy uno de los camareros del altillo, soy el mas pequeño de la cafeteria: pelo largo y negro, abrimos los domingos a partir de las 3 hasta las 12 de la noche, y los viernes y sabados de 3 de la tarde a 3 de la mañana; la pantera rosa se puso porque leimos un comentario donde decian que le gustaba a la gente y por qué no volverlo a poner?.Se pide bastante, y es que esta buenisimo jaja
bueno, saludos y os esperamos en el atillo