28 noviembre 2007

Y más de Japonés

*Kanji de Sake (nihonshu)

Tras una charla entre dos lectores acerca de comida japonesa y recomendaciones de restaurantes, no puedo menos que implicarme y estar de acuerdo que aquí japoneses como los de Madrid y Barcelona no los hay (y estamos a años luz de que los haya) a pesar de que el cocinero de uno de mis favorito, Tsunami, es de San Pedro del Pinatar (Murcia). Pero para cuando da el “mono”, aquí puedes encontrar un pequeño engaño.
De algunos ya he hablado y de otros que tengo pendiente hablar, en la etiqueta de
”Asiático”, lo podéis ver.
Seguiré añadiendo más porque tengo la extraña costumbre de cuando voy a una ciudad nueva, buscar siempre un japonés (no si estoy convencida de que esta comida crea una auténtica adicción, jejejeje)
Y también añadí un post, dando unas lecciones para aquellos que aún no se han iniciado en esta gastronomía,
”Lección”, que pretendo seguir ampliando con más lecciones (sin duda pediré ayuda a un gran experto en esta materia, Mariano)
* Las palabras en azul contienen más información

Pero si encima tenéis la suerte de que un sábado por la noche te inviten a una cena oriental y que salga perfecta, ya ni os cuento. Y eso ocurrió hace unos fines de semana, que HAL tuvo el detalle de prepararnos una cena a unos pocos escogidos (los que más follón le hemos dado con que nos invite, jejejeje). La pena es que no la puedo recomendar como restaurante para visitar porque creo que su aforo es muy limitado, pero disfrutamos tanto de la velada que creo que merece una mención.


* Maki fusion, jejejeje



*Que buena pinta eh?

Con lo servido y un barril de cerveza de cinco litros bien fresquito ¿Quien quiere irse a un restaurante?

5 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Alboroque, como diría Tina Turner: "You're simply the best"... Qué post tan oportuno (una vez más, gracias de todo corazón por tus elogios, siempre inmerecidos y fruto de tu extrema cortesía y amistad) y qué cena nipona más memorable la que nos ofreció HAL (y encima el Sevilla le cascó dos golazos al Madrid, pa redondear la velada).

Creo que, según se acercan los fríos polares, ¡cada vez huelo más a raclette! Snif, snif, hummm... besos.

Liliana Fuchs dijo...

Qué buena pinta tienen esos makis :D

Espero que sigas recomendando restaurantes japoneses, me encanta cada vez más su cocina (y no sólo el sushi, que parece que cada vez que la nombro la gente solo piensa en pescado crudo...).

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario, yo descubrí el tuyo no hace mucho y me encanta ver las reseñas que haces :)

Saludos!

@JaviMGomez dijo...

Yo siempre fui de los que pensaba que ni chinos ni japoneses me iban a gustar. Con los chinos, excpeto honrosas excepciones, mantengo mi punto de vista pero la verdad es que los japoneses me encantan...

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Imperdonable mi tardanza en comentar este post dedicado a mi humilde creación, me disculpo por ello pero obligaciones pedestres me lo han impedido. Son elogiosos en demasía los comentarios de Alboroka, solo digo que es mucho más fácil de lo que la gente se cree y animo a intentarlo a todos. Al fin y al cabo el maki es el más fácil, creo que el más apreciado en Japón es el nagiri, que a nosotros nos parece menos espectacular pero es más difícil de preparar, porque si el arroz no te ha salido bien la has jodido, y encima tienes que aprender a cortar el pescado como para sashimi... en fin. Muchas gracias por inmortalizarme Alboroka!, esto es mejor que el Larousse gastronómico!
PD: Para la próxima que se apunte Akane!.

Anónimo dijo...

Yo fui la cuarta escogida y doy fe de que la cena fue estupenda. Yo me quedé asombrada, había oído hablar de la destreza culinaria de HAL pero nunca imaginé que alcanzara tan excelsos extremos... Dentro de poco, otra, eh?

Besos.