14 noviembre 2007

Gourmet


Hace algunos viernes surgió una Cena de las de carácter especial (en realidad todas lo son, pero siempre hay alguna que destaca un poquito más) y las condiciones que me pusieron para elegir el sitio (además de tocarme elegir me ponen condiciones, jejejeje) eran que el local estuviera céntrico, que se pudiera fumar, que tuviera su categoría, y que hiciera tiempo que no hubiéramos ido. Así que pensando pensando, y siendo difícil encontrar un sitio en el que alguna de las personas convocadas no hubiésemos estado recientemente, me vino a la cabeza el recientemente re-abierto “Gourmet”.

A raíz de un incendio accidental - ocurrido cerca de las cristaleras de su comedor - y a su rápida propagación por el local, ha tenido que permanecer forzosamente cerrado casi un año. Así que propuse éste y fue gratamente aceptado por el equipo de comensales.
El local parece otro. Las paredes de madera han sido cambiadas por paredes oscuras (muy oscuras), decoradas con láminas de madera más claras que salen del techo pareciendo formas de arco que un poco la sobriedad de las paredes. En fin, una decoración extraña que dista mucho de la anterior, no obstante agradable.


Fueron llegando de dos en dos los comensales hasta completar la mesa y el camarero nos fue enumerando los platos. Sí, eso no cambia, la Carta no está. A mi no me disgusta esa técnica aunque sé que a veces la cuenta puede llevar a sorpresas no muy agradables, supongo que todo debe ir en la eficiencia del orador y no sólo recomendarte lo más caro que tienen, si no lo que realmente merece la pena.
Estuvimos oyendo platos, para el centro, que si Ensalada de pimientos con ventresca, o Esparragos al centro (póngame una de esa, oiga), los Champiñones rellenos de queso? (otros tantos), un variado de las tapitas “Aperitivos”? de la casa (distintos trocitos de pan caliente con diferentes acompañamientos, un clásico que no dejamos de pedir), una Berenjena rellena (pues también) y varias cosas más que me fueron difíciles de retener (ya estaba reteniendo estas, jejejeje). Para el centro, 2 platos distintos de carne, uno con entrecote de buey y otro de solomillo de ternera.
Y uno de pescado, una merluza, por si alguien quería tomar algo más ligero. Y ya con eso, no pedimos nada más, que luego nos pasamos

* Los esparragos... mmm que pinta

Postres, pasamos….
Finalmente, la Clásica “Mariconada” de la casa: un chupito de galleta, recubierto de chocolate en su interior y con un licor y todo tapado por nata montada decorada por fideos de azúcar pequeños de colores. Imprescindible comer casi de un bocado o con cuidado no vaya ser que se salga todo el licor

* Foto de la "mariconada", así es más fácil entender la explicación que he dado, jejeje

Después una copa por cabeza, para alargar un poco más la sobremesa (así evitamos tener que ir a un bar con la incomodidad que a veces supone eso)
Precio aproximado, 40 euros por persona.
Especial para quedadas con amigos o pequeñas reuniones familiares. De todos modos, es idóneo también acudir a su barra, otra manera de tapear, rápidamente, con sus distintas cosas que te ofrecen. Aunque el variado de canapés no dudaría en pedirlo, con una cerveza bien fresquita.

Lo encontrareis paseando en C/ Bartolomé Pérez Casas, 1 .Telefono 968 243 363
* Dedicado dedicado al "canario", artífice de esa quedada, por conseguir que fuera tan agradable. Muchas gracias

8 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Un buen vinito blanco en la barra y el pan con tomate y jamón ibérico hacen las delicias del más pintado. Buen restaurante, dotado por su jefe de sala de una mística propia, pero al que es necesario ir con la cartera bien provista. Últimamente celebramos allí todas las comidas familiares, sobre todo porque mi abuela de 95 años vive al ladito y no le conviene andar más lejos.

Cambiando de tema, ¿PA CUANDO LA CRÍTICA DE LA CENA NIPONA, ALBOROQUE? ¿Has leído que Achopijo está preparando una sociedad gastronómica? La cosa promete.

@JaviMGomez dijo...

He quedado más que interesado en el lugar... te lo aseguro. Ya sorprenderé a alguien con una visitilla al lugar.

Recojo también la petición sobre la cocina japonesa... te recomiendo el Fujiyama... que está en la Plaza de san Juan... a ver qué nos cuentas...

Saludos.

sushi de anguila dijo...

Querido maestro Moñino, la crítica del Fuyiyama es del 25 de junio. Lo puedes encontrar en la categoría de asiáticos. A mí me parece el peor japonés de Murcia con diferencia, al menos en cuanto al sushi. Nada que ver con el Gourmet, vaya. Un fuerte abrazo, te veo en la tele, monstruo.

Anónimo dijo...

El gourmet tiene los mismos precios que el Morales pero con menos calidad.
Seitor

@JaviMGomez dijo...

Y qué japonés me recomienda usted, don Mariano?

Ilústreme por favor...

v.vicens dijo...

Hola guapa.
El sitio es una gozada, la comida espectacular y el dueno es un buen hombre. Lastima cuando se le incend�o la parte trasera del restaurante. Me toc� hacerle las fotos para La Verdad y fue un gran faena.
A que sabes donde fotografi� la cerradura con telara�as que sale en mi blog?. En la terraza de Las Acelgas, jejeje. Que casualidad, ehh.
Te sigo.
saludos.

sushi de anguila dijo...

Estimado don Javier, a mí, personalmente, no me apasiona ninguno de los japoneses de Murcia,pero es algo que va con los gustos de cada uno, no pretendo dar lecciones a nadie -¡menos a un amigo como tú!-. Estoy convencido de que tu experiencia en el Fujiyama fue buenísima en comparación con la mía.

A veces un día o un plato desafortunado nos hace ser injustos con nuestros juicios sobre un restaurante, al que crucificamos pa los restos. Cosas del directo.

A ver si nos vemos pronto, y si es compartiendo mesa, mantel y tertulia post banquete, mejor que mejor. Un abrazo fuerte

Alboroque dijo...

V.vicens... nunca hubiera dicho que eran Las Acelgas. Tengo que repetir una visita para ver dicha cerradura :-)