08 febrero 2007

Tokio


Tras empeño de mi sobrino R. y después de varios días de insistencia he tenido que ir a comer a un asiático de reciente apertura.
Si, a mi especialidad, la comida japones (por eso debía venir esa insistencia a que los acompañara, para que les asesorara :-) )

Pues hemos ido al TOKIO, un restaurante situado cerca de la Escuela de Idiomas. Cuya novedad es que dispone de una mesa giratoria.
Ese concepto ya lo conocía de ciudades como Lyon, Paris, Londres... pero en Murcia esto es novedoso. Aunque difiera un poco de la idea original (un color de plato, un precio), te da opción de ver antes de elegir lo que te vas a comer (por eso de que la comida entra antes por los ojos...).

Aquí pagas un precio unico por persona (unos 13 euros aproximadamente), no incluida la bebida, y te situas en una mesa al lado de la mesa giratoria donde vas viendo pasar los platos de lo que puede coger. Al principio es una locura, te lo cogerías todo. Luego te das cuenta de que no puedes estar todo el rato con la cabeza pegada rueda, y que necesitas tu tiempo para comerte los platos ya elegidos.
Por la mesa iban pasando, sushi, makis, california rolls (makis pero que en lugar de usar noris se utilizan huevas alrededor), rollitos, fideos, sopas, arroz, pato, cerdo agridulce, algas fritas... y un sin fin de cosas que no sabría darles nombre.

Yo, con mi cervecita (defenderé siempre que con este tipo de comida, no fallas con la cerveza) y a comer, sin necesidad de esperar a que te trajeran los platos. Destacaría el arroz y los tallarines. El sashimi de salmón también muy rico y las algas fritas, para empezar picando, bastante más sano que unas patatas fritas.
Para comer rápido es bastante idoneo porque en menos de hora y media ya teniamos todo despachado.
El sitio, de decoración más bien oscura (debe ser nueva tendencia), también de tiene mesas para elegir a la carta, pero creo que habiendo probado ya las dos formas, es más divertida la primera (coger lo que más te guste cuando pasa)


La carta de postres es larga aunque de los caseros no se ven mucho. El resto son de Nestle.
Aún así nos hemos decidido por una "fusión de chocolate", en cuya foto de la carta tenía muy buena pinta. El sitio lo recomiendo para ir con niños, es bastante divertido para ellos.

TOKIO lo podeis encontrar en Avda. Miguel de Cervantes 22-24. Telefono: 968292762

6 comentarios:

Chepito dijo...

a este tengo que ir... tiene muy buena pinta...

Anónimo dijo...

"Tras empeño de mi sobrino R. y después de varios días de insistencia he tenido que ir a comer a un asiático de reciente apertura. "

conociendo tu afición a la comida japonesa me sorprende que tuviese que insistir mucho ;-)


veo ese retaurante cuando voy y vengo del campus, cuál de los dos (que están prácticamente pegados) es mejor?

de todos modos la idea de los platos en la rueda me parece más divertida.


marta.

Alboroque dijo...

Efectivamente, la idea de la rueda es más divertida. A mi me gusta más el TAN pero si vas a la carta.

La rueda no tiene tanta variedad de sushi o sashimi, o rollitos. Pero sin duda, te lo pasas mejor.

Hay un momento que te estresas de ver pasar tanto plato pero así te aseguras de probar distintas cosas. Y por supuesto, es más barato.

Saludos

Anónimo dijo...

No está mal. El maki variado y la verdura en tempura, que es así algo clásico, me parecieron muy sabrosos. De los japoneses que hay en la capital creo que el más barato.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una pregunta... ¿cuál preferís, éste o Tan? Me llama la atención el tema de la rueda de los platos. Quería invitar a mi marido a comer a un restaurante de comida asiática, y con el tema de la cinta se pueden probar muchos platos distintos, pero por otra parte, Tan tiene buena fama....
¿Qué me aconsejas, ALboroque?

Alboroque dijo...

"Anónimo", sin lugar a dudas lo llevaría al TAN o al RUN TAO (Juan Carlos I).

Si queréis tener variedad de platos, podéis pedir alguno de los menús que te recomiendan, que vienen muchas cosas para probar.
Estoy segura que no fallas.

Por supuesto ambos que te recomiendo son de calidad mejor que el de la mesa giratoria.

Si tienes más dudas, PREGUNTA :-D

Saludos