16 febrero 2007

El Alambique


Sales una noche a tomarte una cerveza, porque apetece después de salir de trabajar, y porque esta ciudad, lo mejor que tiene es que el tiempo casi siempre acompaña a estar todo el día en la calle.

Después de pasear un rato (los excesos hay que ganarselos :-) ) y entramos a tomar algo en este sitio situado en el lateral de la plaza de Europa.
Tuvimos suerte porque a pesar de ser una fecha señalada donde las parejas salen a cenar románticamente, encontramos hueco en una mesa alta de que es como comer en la barra pero algo más "íntimo".

Y echamos un vistazo a la carta, que si una ensalada de pollo con piperrada, queso de cabra con mermelada, croquetas caseras (supongo que de pollo, aunque a un fanático de las croquetas lo que menos le importa, si están buenas, es su contenido), un gratén de verduras. Todo para compartir. La verdad es que después de pedir siempre piensas si realmente te has ganado el exceso de cena, pero bueno… mañana se andará más (que para eso tenemos ese magnífico Malecón).

Todo muy rico pero, de otras veces que he ido, me gusta más la ensalada de pipas de calabaza (que están tostaditas al horno).
También si lo que quieres es tomar algo más rápido en la barra verás unas fuentes con distintos pinchos, que por un precio aproximado de 1’20 cada uno, puedes probar distinta variedad.

Mejorable el vino por copas de la casa (es el único que tienen por copas), porque aunque sea un Rioja, se puede mejorar el sabor, así que si eres muy sibarita con el vino, o bien te pides una botella de uno que te guste y directamente a la cerveza, que con eso, no fallas.

El servicio muy amable, camareros jóvenes muy simpáticos y pendientes de ti.
A los postres no llegué, pero se veían cosas bastante interesantes en la carta.
Y también recomendaría tomar un mojito (como rebajo de la cena), que están bastante buenos y si encima te los hace el encargado ( ¿dueño?), mejor que mejor (por el acento diría que es cubano).

El sitio, es pequeño, con una terraza fuera, cubierta. Si quieres llevar a tu pareja en plan romántico, díselo cuando reserves, y os pondrán velitas en la mesa (aunque normalmente las hay).
Y siempre es conveniente reservar, sobretodo jueves y fines de semana.

El Alambique lo podréis encontrar en la C/ Santa Quiteria, 8 .Telf: 605 03
0 419

No hay comentarios: