05 febrero 2007

Chez Marcel


Hay sitios que te tienen que hablar de ellos porque no se encuentran por casualidad. Y si encima cuando llegas sales maravillado de la comida mejor que mejor. Me refiero al Chez Marcel. Ese restaurante francés situado en la Arboleja casi al final del Malecón (desviándose uno a la izquierda antes de llegar a Don Jose María).
Un restaurante que por fuera no parece ni por asomo lo que te vas a encontrar por dentro.
Es un sitio pequeño, pero con numerosas mesas (imprescindible reservar antes). Con dos saloncitos con un aire acogedor.

Y allí cuando llegas te recibe Marcel con la simpatía de murciano pero con acento francés que aún mantiene a pesar de los años que vive en Murcia.
Te sientas en la mesa que te toque y esperas a que se te acerquen a la mesa a decirte los platos del día. Si, si, no hay carta. Hay una serie de platos que son los fijos pero hay veces que varían y uno que te gusta más no hay pero sin embargo hay otro con nombre aún más rico.
Y eliges, de entrantes una amplia variedad... caracoles (con mantequilla y perejil), varias tipos de quiche (de roquefort, normal, de queso de cabra), luego tienes varios pates (de liebre, de ciervo, de pato...).
No sabes por donde empezar y aún quedan los platos fuertes. Entonces, quien te atiende te enumera los segundos, que si cerdo con ciruelas, que si vieira, que si confit de pato, que si ternera con salsa de castañas... y en este punto ya estás perdida. Te lo pedirias todo. Pero no, con los entrantes y un plato ya tienes más que suficiente. Yo reconozco que soy poco original, descubrí el cerdo con ciruelas y pasas y dificilmente me sacais de allí, pero tengo entendido que los otros también están muy buenos.

Y para beber, sin lugar a dudas el vino de la casa. Un Ribera del Duero etiquetado para el restaurante que está muy bueno (relación calidad-precio, buenisima).


Y para postres, el mio favorito, la Isla Flotante. Un postre hecho a base de huevos al punto de nieves y natillas que es apto para supergolosos, aunque también disponen de varias tartas caseras.
Lo dicho, que cuando te vas a dar cuenta has comido estupendamente, con un servicio impecable y tu cartera no tiembla (si, he dicho bien, no tiembla). Además tengo entendido, aunque no las he probado aún, que por encargo hacen foundees de carne y de queso. Así que tendré que hacer hueco en mi agenda para ir a probarlas y poder hablar de ellas.

El sitio es perfecto para una cena con tu pareja o una quedada con amigos que hace tiempo que no ves.
Chez Marcell lo encontrarás en el Carril de los Chornos (Arboleja). Telefono: 968299960. Imprescindible reservar.
* 31 de Marzo: Ha cambiado de dirección: Carril Orenes, Ricón de Seca. El teléfono sigue siendo el mismo.
En breve iré y lo actualizaré

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Este fin de semana, por fin, visitamos Chez Marcel y quedamos encantados de su hospitalidad. Todo estaba exquisito, no hay otra palabra para definirlo, ¡una visita obligada para cualquiera!

Gracias, Alboroque, por tu recomendación y tu trabajo.

Anónimo dijo...

Es fantástico, lo único es que lo han cambiado de sitio, la nueva dirección es:
Carril Orenes
30165 Rincón de Seca (no confundir con Rincón de la Seca que esta cerca)
El teléfono sigue siendo el mismo 968 299 960
Se va por la carretera de Alcantarilla y cojes a la derecha por Carretera de Rincón de Seca o por la siguiente calle de la Civila. Lo mejor poner en google Chez Marcel murcia y sale.

Alboroque dijo...

Gracias por la información del cambio de dirección. No lo sabía. Ahora me toca ir y actualizar, jejeje.

Un saludo