23 mayo 2007

Tai


Con el crecimiento de la ciudad y con la moda de la comida asiática hay una proliferación de restaurantes asiáticos que vienen a ser un combinado donde puedes encontrar variedad de platos de aquellas lejanas tierras sin llegar a ser totalmente japoneses, chinos, vietnamitas… si no una mezcla de los platos más típicos de cada una de sus gastronomías.

Yo que hago alarde de mi atracción por la cultura japonesa y por su arte culinario, me empeño en ir probando todos aquellos restaurantes que se desmarcan de lo únicamente chino y añaden sushi a su carta (algunas veces con más suerte que otra).
Así que después de pasar varias veces por su puerta (alguna en el nuevo tranvía), decidí que era hora de probar este sitio, a ver si colmaba mis expectativas.

El sitio está decorado con temática asiática, lo cual no es extraño de ver en este tipo de sitios y allí nos pusimos en una mesa de dos, porque a pesar de que había bastante gente, todavía encontramos sitio.
Mientras ojeábamos la carta pedimos una cerveza. Para aquellos que no hayas probado las cervezas de otros países podéis pedir la Kirin (cerveza japonesa), que es lo más parecido a la cerveza rubia de aquí de la tierra pero yo siempre me decanto por una española o Heineken puesto que es la única bebida que tomo con la comida oriental y si pides muchas se nota considerablemente en el precio final.

La carta es larga, hay platos de distinto tipo y cosas que nunca he probado y que esta vez me quedaré sin probar (ya que para poder comparar con otros asiáticos hay que pedir lo que ya conoces, no?). También hay dos menús degustación, uno con platos más parecido a un chino a un precio entre 18/20 euros, no recuerdo bien, y otro menú con platos más japoneses a un precio de 28 euros (no incluye la bebida en ninguno).

Así que fuimos pidiendo lo ya conocido… yakitori, kuo-tie, sushi variado, salteado al wok. Creo que de momento para empezar (y terminar está bien, jejejeje). Ahora explico lo que es cada cosa:

Yakitori: Son pinchitos de pollo, con salsa teriyaki, que es una salsa dulzona que está muy rica. Aquí a los yakitoris quizá les faltaba el sabor de la salsa. Sólo he encontrado un sitio que los hagan como a mi me gusta.

Kuo-tie: Aquí el nombre depende del sitio donde vayáis pero quizá sea el nombre en chino mandarín. En japonés es más conocido como gyoza y son empanadillas a la plancha que puedo decir que estaban buenísimas. A mi me gustaron mucho.
Sushi variado: Bien presentado y bueno, aunque los he probado mejores, aunque cuando repita lo volveré a pedir (alboroque’s addiction)

Salteado al wok: Aquí reconozco que me equivoqué, imaginé que sería otro plato y que lo mismo me lo hacía enfrente de mis narices, pero no, lo traían de cocina. Consistía en verduras a la plancha cortadas en finas láminas. Aceptable para aquellas personas que estén a régimen de cara al verano, jejejeje

Conclusión, que es tan parecido como otros. Ni bueno ni malo y con bastante más cosas por probar. De cada uno sacaría su plato a destacar pero eso me llevará a hacer otro post distinto.

El precio fue de 20 euros apróximadamente por persona.

Lo encóntrareis en Avda. Juan Carlos I, 40. Tel. 968 241 476

*habrá que pedirle a Sr. Google que nos actualice el mapa porque tal y como aparece aquí parece que os envío a un descampado :-)
** Ah!! las fotos son del yakitori y del sushi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos es barato, aunque ya sabes tu que un japonés que te cueste menos de 40 euros por persona, kirin incluida, es algo sospechoso. Lo que es digno de alabar, Alboroque, es tu incansable promoción de la comida nipona en nuestra tierra, y el interés y el cariño que le pones para animar a toda la peña a que se interesen por esos manjares que a todos nos ha provocado algún que otro puag!!! la primera vez que los probamos y que a la segunda o tercera ocasión ya había conquistado nuestros paladares. ¡Quién pillara ahora una kirin bien fresquita con los calores que tenemos encima! Por cierto, ¿probaste el sushi de anguila?

Alboroque dijo...

No, no probé el sushi ese, o por lo menos allí no... en otros sitios quizá.

Si, con las Kirin te suelen pegar buenos sablazos también, aunque me gusta pedirlas de vez en cuando...

Y lo de la gastronomía japonesa, vale que no es lo más típico de esta zona pero está tan rica... jejeje.

Mañana posteo de nuevo, PALABRA!!!

Anónimo dijo...

Ardo en deseos de conocer un nuevo restaurante murcianico gracias a tu infatigable labor divulgadora, Alboroque. Y prueba el sushi de anguila, que bien hecho (lo cual no es fácil), es el mejorrrr con diferencia, y no sólo lo digo yo, sino los propios nipones... Aunque he de reconocer que todavía no he probado el de fugu, pero no creo que supere al de anguila, el único en el que el pescado va salteado y caramelizado con azucar y vino dulce, ¡ñam! Un beso

AmiJulio dijo...

detrás del hospital Morales Meseguer hay un JApones que para mí es el mejor en cuanto a Sushi, lo demás no esta tan bueno, pero para mi el pescado es el mejor.
Esta justo detrás del hospital.