20 mayo 2007

La Parranda (la nueva)

De domingo por la mañana y para aquellos que aún no se han animado a irse a la playa (los cuales vamos quedando menos), recomendaría salir a tomar unas tapas por este sitio.

El lugar arrastra al experiencia y la calidad del homónimo situado a escasos metros en la plaza principal, de San Juan, pero con tintes de modernidad aún manteniendo la gastronomía de la tierra, principalmente.

Si no tienes mesa, puede comer en barra, que a excepción que quizá los taburetes puede que sean demasiado altos y no se pueden bajar, el espacio es amplio.
Pero a mi me gusta ponerme en la barra, si voy a tapear. Otra cosa es que vayamos ya más de dos, y entonces me decido por el fondo, que aunque pequeño, hemos llegado a comer allí pues una 12 personas.

La decoración es moderna, paredes negras con carteles que anuncian algunas de sus especialidades "rabo de toro". "caracoles en salsa", carta escrita con tiza en la pared, con letra casi de caligrafía Rubio, lo cual te facilita la tarea a la hora de elegir. Mezcla de tablas de madera en su comedor interior...


Y como buena murciana, gran amante de las alcachofas en todas sus variantes cocinadas, recomendaría pedirlas laminadas con foie, porque no decepcionan para nada. Aunque la variedad en la carta es amplia, pescado en adobo, ensaladas (por ejemplo la templada con foie), croquetas, berenjenas a la andaluza, chipirón encebollado (que me encanta también), y en temporada y con estos calorines, gazpacho andaluz con su picadillo que apetece nada más entrar por la puerta.
Sin olvidar las parranderas que son minibocadillos con distintos ingredientes (como la que homenajea al Real Murcia, que en estos días es la que habría que pedir, jejejeje)

El servicio simpático y amable y el precio, sin pedir vino (pero que la cerveza no falte), ronde unos 20 euros aproximadamente.
Lo podreis encontrar en C/San José, nº 1 (Junto Iglesia de San Juan). Tel. 968 221 726

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu descripción del local y sus platos. ¿Has probado esa ensalada 'locuela' tan rica que hacen a imitación de la legendaria que ofrecía Raimundo en el Rincón de Pepe? De rechupete.Yo antes iba mucho a cenar allí con una rubia, pero desde que ella ha elegido otras compañías para compartir barra... llevo una buena temporada sin probar el cazón en adobo, las parranderas y los deliciosos chipirones encebollados, así que será cuestión de volver un día de estos a no mucho tardar.

Alboroque dijo...

Siempre hay gente, independientemente de si es rubia o morena, dispuesta a ir de vinos. Buuf yo conozco a unos cuantos :-)

Y de ahí, ya te digo que las alcachofas son mi perdición...

Anónimo dijo...

Pues algún día te las cocinaré en La Ladera, Alboroque, que pa el fogón tengo muy buena mano, o eso dicen. Como te digo en un post anterior, da gusto conocer a una mujer que no sólo disfrute de los vinos en la mesa, sino que además haga por aprender y mejorar su conocimiento sobre el tema. Me he leído todos (¡de verdad!) tus posts y coincido bastante contigo cuando haces las críticas de los vinos de cada sitio y encima he pasado un muy buen rato (y tomado nota de un montón de sitios que no conocía). Mi más sincera enhorabuena por el blog, por sus textos y por lo supercurrado (lo de las fotos en google earth de los sitios en la caña!!!). Cuando conozcas una morena pa que pueda irme con ella de vinos a la Parranda me la presentas. Si alguna del blog se anima, ya sabe...