El Candil
No pensé que pudiéramos sentarnos 10 personas en El Candil, la otra noche, pero sin necesidad de apretujarnos e incluso habiendo otra mesa libre y sitio en la barra, entramos perfectamente, pero eso no es lo mejor si no lo agradable del sitio y lo bien que se está cuando te reúnes, con parte de tu grupo de amigos, el fin de semana.
Es un sitio pequeño pero apañado. Con las paredes decoradas con botellas de vino ya vacías y dibujos de Párraga que le dan colorido.
3 mesas y un barril donde apoyarse, también una barra con taburetes. Todo con una sensación acogedora que, acompañada de la simpatía de sus dueños, lleva a olvidarte que estás en un sitio ajeno y llegues a creer que estás en tu propia casa.
Y allí que nos tocó reunión de fin de semana, y sin necesidad de ir pidiendo las tapas nos fueron poniendo las cosas que los dueños van haciendo.
Mientras esperamos al resto, con la cerveza, unas patatas fritas con salmorejo que está “pa quitar el sentío”, luego su ensalada, con todo tipo de ingredientes (palmitos, pepinillos, tomate, aceitunas, lechuga…) y con una estupenda presentación que da pena estropearlas con el tenedor.
Luego un la rueda de canapés con distintos tipos de salsas, que se empiezan por el de espinacas para tomarse el último de curry.
Y ya estábamos bien servidos porque ni siquiera pudimos pedir para probar el queso de cabra con su mermelada de tomate, plato estrella para los amantes de dicho queso.
De postre, el único que tiene la casa… frutos secos con pasas acompañados de un vino dulce con sabor a naranja, que entra con una facilidad…
Recomiendo llamar para reservar mesa, dada a su escasez, o ir pronto para pillar un taburete.
Está C/ Saavedra Fajardo (junto Universidad). Telf. 678 422 114
* Esta en mente mejorar de móvil y de cámara de fotos :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario