04 mayo 2007

Gran Bar


Yo creo que a nadie se lo voy a descubrir pero teniendo en cuenta de que estamos en puertas del fin de semana y que a mi es un lugar que me gusta bastante pues mi recomendación para el sábado va dedicada a este bar.

Cuando consigues franquear la puerta, más probable entre semana o a partir de las 3 de las tarde los sábados, porque antes hay muchos que también son adeptos a este sitio, parece que has retrocedido unos cuantos años en el calendario. Es como si automáticamente casi te transportaras en el tiempo y que parezca que va a aparecer Antonio Alcántara por la puerta pidiendo unos chatos (y eso que el televisor ya es más moderno, porque el de antes, hasta dudo de que tuviera mando a distancia). Las paredes, la barra, los taburetes, la decoración, los cuadros, denotan que su principal misión no es ganarse al cliente con los ojos… cosa que consiguen totalmente con el paladar.
Bueno con la vista te terminan conquistando si te centras entonces en los expositores de la barra, seguro que al final caes rendido ante tanta variedad distinta de pinchos y tapas.

Hay tanta cosa distintan, algunas que se ven y otras que no están expuestas, que es difícil decidir por cual empezar.
Yo me centro en los flamenquines, en los berberechos al vapor, en las croquetas de jamón y en las de bacalao, en los pinchos de pollo, en las empanadillas (de las friticas o de las normales), de los jamoncitos, de los tigres, en gamba blanca a la plancha… pero todo esto no es más que el principio. Una cerveza fresca bastante bien tirada (no todas las cervezas saben igual en todos los sitios).
Pero si en realidad lo que te va es el rollo casero, puedes atreverte a pedir algún potaje del día, que yo no los suelo probar pero que ahí va mucha gente a comerlos.

Simpatía y agilidad es otros de los valores a destacar del local. Unos camareros que van apuntando las comandas en un trozo de papel que originariamente debía de servir para envolver la comida que compras en el Mercado.

Y ya después, con tus cervecitas de más y sin necesidad de comer más, pides la cuenta y descubres que la relación calidad/precio es bastante buena.
Así que nos es raro encontrarme allí, en algún rincón de la barra, decidiendo que tapa me pido.
Está situado en la C/ Arzobispo Simón López (junto a la Plaza de las Flores).

* Dedicado a aquellas personas que hoy cumplen años :-)

No hay comentarios: