16 mayo 2007

Casa Carmelina


Es difícil encontrar a una persona que no le guste la pasta... aunque haberlas, haylas.
A mi especialmente me gusta porque combina con todo tipo de ingredientes, que si verduras, carne, marisco, pescado, setas... y aunque no es un plato que suela tomar por las noches, a veces si me permito el capricho.
Así que esa noche me tocó cenar en un italiano y a este que fuimos. Tuvimos suerte porque fuimos sin reserva y aunque la parte de abajo estaba llena, en la de arriba estuvimos casi todo el rato solos (ya al final se llenó con otra mesa grande).

En la zona de arriba es donde se puede ver la bodega que tienen, quizá abajo está más animado, ves la cocina, hay más luz, no es muy ruidosa… pero si buscas un plan tranquilo, arriba también se está muy bien.
No íbamos con demasiada hambre aunque había bastantes platos en la carta que me hubiera pedido (si es que me cuesta elegir siempre, jejejeje). Hay distintos tipos de entrantes, luego las pastas, algo de carne y también pizzas (todo lo típico que te puedes encontrar en un restaurante de esa categoría),

Nos decidimos por un carpaccio de buey con parmesano y que cada uno eligiera su segundo. A mi se me antojaron unos spaghetti con fruti di mare que me gustaron bastante. Con trocitos de marisco y con almejas y mejillones.
De beber, aunque la carta tiene vinos italianos, a falta de conocimientos sobre esa materia, me centré en un español, que sin necesidad de dar marcas (no vaya a ser que el vino tuviera un mal día), quizá me hubiera compensado pedir uno típico de Italia (recomendada por el encargado, claro). Porque el que pedí, ni fú, ni fá… bebible pero no para tirar cohetes.

También probé un poco de los raviolis rellenos de espinacas y salsa de calabaza (ricos pero me quedo con los míos). El servicio muy atento, el camarero italiano y se le trababa alguna palabrilla pero eso no hace más que darle un toque más autentico al sitio.

De postre pedimos unos profiteroles para compartir al centro de la mesa. Y casi me cuesta encontrarlos debajo de tanta capa de chocolate… así que es un postre apto para los muy chocolateros.
De precio, unos 30 euros persona aprox.

Así que si que os lo recomiendo para salir una noche en pareja o que quedéis unos poquitos a cenar. Además está muy céntrico. Aunque también os podéis encontrar de la misma cadena, uno en Cabo Roig y otro en Villamartín (así que cerquita de mi zona)
El de Murcia, lo encontrareis en la Plaza de la Puxmarina, 2. Teléfono 968 22 10 17
www.casacarmelina.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un detalle poco conocido de Casa Carmelina... Hacen unos raviolis con trufa exquisitos, pero aún más cuando la trufa que traen es blanca. Como no siempre disponen de este caro elemento, te puedes apuntar a un listado y te llaman cuando la traen, porque organizan cenas con la gente que tienen apuntada... es curioso.

A.

Anónimo dijo...

Increible este restaurante.Ya me habían hablado bien de él,pero esta noche lo he podido comprobar personalmente.
He preguntado si tenían los raviolis de trufa pero no ha habido suerte.
Ademas de la carta ofrecen otros platos del día.Yo me he lanzado a por unos fagottini (saquitos de pasta rellenos) rellenos de queso azul que estaban estupendos.El carpaccio de ternera marinada al limon como entrante acompañado por un Lambrusco rosado de la casa GIACOBAZZI estaba que ni te cuento...
El local tiene una decoracion acogedora y la relacion calidad/precio la encuentro muy aceptable.
Bueno,se nota que soy una apasionada de la buena comida italiana...

Alboroque dijo...

Los raviolis, sean de lo que sea están muy ricos en ese restaurante. Me gusta el servicio y la atmósfera, calida y agradable. Buena elección.

Si te gusta la buena comida italiana te recomiendo también el Da Lucio en la Flota (Post Junio 2007)

Saludos

Anónimo dijo...

Es el próximo que voy a visitar.Recuerdo que alguna vez me has hablado del Da Lucio.Como buena amante de la comida italiana acudiré y comentaré...

Un saludo guapa