31 mayo 2007

Jazzazza (Algezares)

No, hoy no toca postear de un restaurante/bar que se llame así, aunque podría ser un nombre interesante para un sitio.

Hoy posteo de una actividad para mañana si no se tiene plan o quiere salir a tomar una copa con conciertillo de fondo en un sitio coqueto.

* hacer click sobre la imagen para ampliar

Sobre Vero Quartet:

VERO QUARTET nace a principios del año 2005 y propone un acercamiento libre a la música negra. Verónica Tejero es una cantante autodidacta que en los últimos años, ha ido consolidando un estilo personal y potente, huyendo de los estereotipos más intelectuales y “tecnócratas” del jazz. Tanto en la elección como en el desarrollo de los temas, la finalidad principal del grupo es la complicidad con el público. El repertorio está formado por grandes temas de la música negra y por composiciones propias del grupo; en ambos casos, la propuesta musical es fresca y actual.
La formación base es de CUARTETO, con batería, bajo, teclados y voz. Aquí se forma la textura “acid-soul” característica del sonido del grupo. Partiendo de aquí, el número de músicos “residentes” se puede ampliar hasta doce, incorporando guitarra, percusión, vientos y coros.

COMPONENTES VERO QUARTET

Verónica Tejero: Voz
Alberto Belando: Batería
José Mª Belando: Bajo
José Antº Muñoz: Piano y Teclados

Y si mañana no podéis acudir, los miércoles noche podéis tomar una copa con música de piano en directo.
Este sitio lo encontraréis en Algezares en C/ Ramóns y Cajal 4, junto a la oficina de Cajamurcia.

30 mayo 2007

La Cueva del oso



Quizá estoy dejando pasar más tiempo entre un post y otro pero hay que tener en cuenta de que una no puede estar todo el día en la calle tomando cañas (aunque bien que le gustaría) pero de cara al verano hay que mantener el tipo, que si no luego llegan los "madres mías"...

Pero no obstante ayer sí que salí y de un paseo por el centro, desembocamos en una tanda de cervecitas en un sitio pequeño y acogedor, bastante conocido por alguno de mis lectores (sobre todo uno que yo me sé :-) )

Siempre que paso, debido a las 3 mesitas de 2/3 personas y a la única de 4 que tiene, me quedo con las ganas de pasar pero ayer hubo suerte y aunque nos situamos en la barra (que tampoco está mal) enseguida nos sentamos en la mesa grande, cuando se nos unieron dos más "alborocoreros", jejejeje.

Aquí lo que predominan son los montaditos a base de pan tostado y calentito de los que destacaría el de morcilla, atún con pimiento del piquillo, salchicha blanca (muy buena por cierto), sobrasada con queso fresco a la plancha, el de huevo de codorniz con una lonchita de lomo embuchado, el de salmón... y bastantes más.


También las hamburguesas, los pinchos morunos y de pollo y las tablas mixtas de pates y quesos acompañados por sus mermeladas de diferentes sabores.
No me olvidaría de pedir, para los que prefieren hacer cenas más ligeras, su ensalada especial, que tiene una pinta buenisima (y doy fe que su sabor también lo es).
Y si sólo vas de paso y te quieres tomar unicamente una cañita para refrescarte, pidetela acompañada de sus patatas fritas aliñadas con limón y pimienta.
Lo encontrareis en C/ Alejandro Seiquer 18. Y que tengais suerte de encontrar hueco!!

23 mayo 2007

Tai


Con el crecimiento de la ciudad y con la moda de la comida asiática hay una proliferación de restaurantes asiáticos que vienen a ser un combinado donde puedes encontrar variedad de platos de aquellas lejanas tierras sin llegar a ser totalmente japoneses, chinos, vietnamitas… si no una mezcla de los platos más típicos de cada una de sus gastronomías.

Yo que hago alarde de mi atracción por la cultura japonesa y por su arte culinario, me empeño en ir probando todos aquellos restaurantes que se desmarcan de lo únicamente chino y añaden sushi a su carta (algunas veces con más suerte que otra).
Así que después de pasar varias veces por su puerta (alguna en el nuevo tranvía), decidí que era hora de probar este sitio, a ver si colmaba mis expectativas.

El sitio está decorado con temática asiática, lo cual no es extraño de ver en este tipo de sitios y allí nos pusimos en una mesa de dos, porque a pesar de que había bastante gente, todavía encontramos sitio.
Mientras ojeábamos la carta pedimos una cerveza. Para aquellos que no hayas probado las cervezas de otros países podéis pedir la Kirin (cerveza japonesa), que es lo más parecido a la cerveza rubia de aquí de la tierra pero yo siempre me decanto por una española o Heineken puesto que es la única bebida que tomo con la comida oriental y si pides muchas se nota considerablemente en el precio final.

La carta es larga, hay platos de distinto tipo y cosas que nunca he probado y que esta vez me quedaré sin probar (ya que para poder comparar con otros asiáticos hay que pedir lo que ya conoces, no?). También hay dos menús degustación, uno con platos más parecido a un chino a un precio entre 18/20 euros, no recuerdo bien, y otro menú con platos más japoneses a un precio de 28 euros (no incluye la bebida en ninguno).

Así que fuimos pidiendo lo ya conocido… yakitori, kuo-tie, sushi variado, salteado al wok. Creo que de momento para empezar (y terminar está bien, jejejeje). Ahora explico lo que es cada cosa:

Yakitori: Son pinchitos de pollo, con salsa teriyaki, que es una salsa dulzona que está muy rica. Aquí a los yakitoris quizá les faltaba el sabor de la salsa. Sólo he encontrado un sitio que los hagan como a mi me gusta.

Kuo-tie: Aquí el nombre depende del sitio donde vayáis pero quizá sea el nombre en chino mandarín. En japonés es más conocido como gyoza y son empanadillas a la plancha que puedo decir que estaban buenísimas. A mi me gustaron mucho.
Sushi variado: Bien presentado y bueno, aunque los he probado mejores, aunque cuando repita lo volveré a pedir (alboroque’s addiction)

Salteado al wok: Aquí reconozco que me equivoqué, imaginé que sería otro plato y que lo mismo me lo hacía enfrente de mis narices, pero no, lo traían de cocina. Consistía en verduras a la plancha cortadas en finas láminas. Aceptable para aquellas personas que estén a régimen de cara al verano, jejejeje

Conclusión, que es tan parecido como otros. Ni bueno ni malo y con bastante más cosas por probar. De cada uno sacaría su plato a destacar pero eso me llevará a hacer otro post distinto.

El precio fue de 20 euros apróximadamente por persona.

Lo encóntrareis en Avda. Juan Carlos I, 40. Tel. 968 241 476

*habrá que pedirle a Sr. Google que nos actualice el mapa porque tal y como aparece aquí parece que os envío a un descampado :-)
** Ah!! las fotos son del yakitori y del sushi

20 mayo 2007

La Parranda (la nueva)

De domingo por la mañana y para aquellos que aún no se han animado a irse a la playa (los cuales vamos quedando menos), recomendaría salir a tomar unas tapas por este sitio.

El lugar arrastra al experiencia y la calidad del homónimo situado a escasos metros en la plaza principal, de San Juan, pero con tintes de modernidad aún manteniendo la gastronomía de la tierra, principalmente.

Si no tienes mesa, puede comer en barra, que a excepción que quizá los taburetes puede que sean demasiado altos y no se pueden bajar, el espacio es amplio.
Pero a mi me gusta ponerme en la barra, si voy a tapear. Otra cosa es que vayamos ya más de dos, y entonces me decido por el fondo, que aunque pequeño, hemos llegado a comer allí pues una 12 personas.

La decoración es moderna, paredes negras con carteles que anuncian algunas de sus especialidades "rabo de toro". "caracoles en salsa", carta escrita con tiza en la pared, con letra casi de caligrafía Rubio, lo cual te facilita la tarea a la hora de elegir. Mezcla de tablas de madera en su comedor interior...


Y como buena murciana, gran amante de las alcachofas en todas sus variantes cocinadas, recomendaría pedirlas laminadas con foie, porque no decepcionan para nada. Aunque la variedad en la carta es amplia, pescado en adobo, ensaladas (por ejemplo la templada con foie), croquetas, berenjenas a la andaluza, chipirón encebollado (que me encanta también), y en temporada y con estos calorines, gazpacho andaluz con su picadillo que apetece nada más entrar por la puerta.
Sin olvidar las parranderas que son minibocadillos con distintos ingredientes (como la que homenajea al Real Murcia, que en estos días es la que habría que pedir, jejejeje)

El servicio simpático y amable y el precio, sin pedir vino (pero que la cerveza no falte), ronde unos 20 euros aproximadamente.
Lo podreis encontrar en C/San José, nº 1 (Junto Iglesia de San Juan). Tel. 968 221 726

16 mayo 2007

Casa Carmelina


Es difícil encontrar a una persona que no le guste la pasta... aunque haberlas, haylas.
A mi especialmente me gusta porque combina con todo tipo de ingredientes, que si verduras, carne, marisco, pescado, setas... y aunque no es un plato que suela tomar por las noches, a veces si me permito el capricho.
Así que esa noche me tocó cenar en un italiano y a este que fuimos. Tuvimos suerte porque fuimos sin reserva y aunque la parte de abajo estaba llena, en la de arriba estuvimos casi todo el rato solos (ya al final se llenó con otra mesa grande).

En la zona de arriba es donde se puede ver la bodega que tienen, quizá abajo está más animado, ves la cocina, hay más luz, no es muy ruidosa… pero si buscas un plan tranquilo, arriba también se está muy bien.
No íbamos con demasiada hambre aunque había bastantes platos en la carta que me hubiera pedido (si es que me cuesta elegir siempre, jejejeje). Hay distintos tipos de entrantes, luego las pastas, algo de carne y también pizzas (todo lo típico que te puedes encontrar en un restaurante de esa categoría),

Nos decidimos por un carpaccio de buey con parmesano y que cada uno eligiera su segundo. A mi se me antojaron unos spaghetti con fruti di mare que me gustaron bastante. Con trocitos de marisco y con almejas y mejillones.
De beber, aunque la carta tiene vinos italianos, a falta de conocimientos sobre esa materia, me centré en un español, que sin necesidad de dar marcas (no vaya a ser que el vino tuviera un mal día), quizá me hubiera compensado pedir uno típico de Italia (recomendada por el encargado, claro). Porque el que pedí, ni fú, ni fá… bebible pero no para tirar cohetes.

También probé un poco de los raviolis rellenos de espinacas y salsa de calabaza (ricos pero me quedo con los míos). El servicio muy atento, el camarero italiano y se le trababa alguna palabrilla pero eso no hace más que darle un toque más autentico al sitio.

De postre pedimos unos profiteroles para compartir al centro de la mesa. Y casi me cuesta encontrarlos debajo de tanta capa de chocolate… así que es un postre apto para los muy chocolateros.
De precio, unos 30 euros persona aprox.

Así que si que os lo recomiendo para salir una noche en pareja o que quedéis unos poquitos a cenar. Además está muy céntrico. Aunque también os podéis encontrar de la misma cadena, uno en Cabo Roig y otro en Villamartín (así que cerquita de mi zona)
El de Murcia, lo encontrareis en la Plaza de la Puxmarina, 2. Teléfono 968 22 10 17
www.casacarmelina.com

08 mayo 2007

El Candil


No pensé que pudiéramos sentarnos 10 personas en El Candil, la otra noche, pero sin necesidad de apretujarnos e incluso habiendo otra mesa libre y sitio en la barra, entramos perfectamente, pero eso no es lo mejor si no lo agradable del sitio y lo bien que se está cuando te reúnes, con parte de tu grupo de amigos, el fin de semana.

No se caracteriza por tener una amplia carta de tapas, ni siquiera por su laboriosa cocina, pero me encanta para salir a tomar unas cervecillas bien fresquitas o unos vinos.
Es un sitio pequeño pero apañado. Con las paredes decoradas con botellas de vino ya vacías y dibujos de Párraga que le dan colorido.
3 mesas y un barril donde apoyarse, también una barra con taburetes. Todo con una sensación acogedora que, acompañada de la simpatía de sus dueños, lleva a olvidarte que estás en un sitio ajeno y llegues a creer que estás en tu propia casa.

Y allí que nos tocó reunión de fin de semana, y sin necesidad de ir pidiendo las tapas nos fueron poniendo las cosas que los dueños van haciendo.
Mientras esperamos al resto, con la cerveza, unas patatas fritas con salmorejo que está “pa quitar el sentío”, luego su ensalada, con todo tipo de ingredientes (palmitos, pepinillos, tomate, aceitunas, lechuga…) y con una estupenda presentación que da pena estropearlas con el tenedor.
Luego un la rueda de canapés con distintos tipos de salsas, que se empiezan por el de espinacas para tomarse el último de curry.

Y ya estábamos bien servidos porque ni siquiera pudimos pedir para probar el queso de cabra con su mermelada de tomate, plato estrella para los amantes de dicho queso.
De postre, el único que tiene la casa… frutos secos con pasas acompañados de un vino dulce con sabor a naranja, que entra con una facilidad…

Recomiendo llamar para reservar mesa, dada a su escasez, o ir pronto para pillar un taburete.
Está C/ Saavedra Fajardo (junto Universidad). Telf. 678 422 114


* Esta en mente mejorar de móvil y de cámara de fotos :-)

06 mayo 2007

Actividades

Menú para maridar con vinos de jerez (Las Cocinas del Bulevar)
Del 4 al 19 de MAYO


Un vasito de mar con nube de hinojo
Frutos secos especiados
Croqueta de Ibérico



Carpaccio de gambas, su helado, el tomate, las olivas y la remolacha

Manzanilla pasada Pastrana

Atún de almadraba, azafrán iraní y chutney con notas de jamón


Foie Gras de pato con chocolate , frutos secos e higos. Brisa de hierbabuena.

Amoroso Maestro Sierra

Carrillera de ibérico con notas de cítrico y madeja de verduras.
Con Oloroso Tradición (vors)


Los mágnum:
un trío distinto con avellana queso y vainilla
Con el P.X Ximénez Spínola


PRECIO DEL MENU 36 EUROS

PRECIO DEL MARIDAJE 15 EUROS

IVA INCLUIDO

reservas al 968 355708

04 mayo 2007

Gran Bar


Yo creo que a nadie se lo voy a descubrir pero teniendo en cuenta de que estamos en puertas del fin de semana y que a mi es un lugar que me gusta bastante pues mi recomendación para el sábado va dedicada a este bar.

Cuando consigues franquear la puerta, más probable entre semana o a partir de las 3 de las tarde los sábados, porque antes hay muchos que también son adeptos a este sitio, parece que has retrocedido unos cuantos años en el calendario. Es como si automáticamente casi te transportaras en el tiempo y que parezca que va a aparecer Antonio Alcántara por la puerta pidiendo unos chatos (y eso que el televisor ya es más moderno, porque el de antes, hasta dudo de que tuviera mando a distancia). Las paredes, la barra, los taburetes, la decoración, los cuadros, denotan que su principal misión no es ganarse al cliente con los ojos… cosa que consiguen totalmente con el paladar.
Bueno con la vista te terminan conquistando si te centras entonces en los expositores de la barra, seguro que al final caes rendido ante tanta variedad distinta de pinchos y tapas.

Hay tanta cosa distintan, algunas que se ven y otras que no están expuestas, que es difícil decidir por cual empezar.
Yo me centro en los flamenquines, en los berberechos al vapor, en las croquetas de jamón y en las de bacalao, en los pinchos de pollo, en las empanadillas (de las friticas o de las normales), de los jamoncitos, de los tigres, en gamba blanca a la plancha… pero todo esto no es más que el principio. Una cerveza fresca bastante bien tirada (no todas las cervezas saben igual en todos los sitios).
Pero si en realidad lo que te va es el rollo casero, puedes atreverte a pedir algún potaje del día, que yo no los suelo probar pero que ahí va mucha gente a comerlos.

Simpatía y agilidad es otros de los valores a destacar del local. Unos camareros que van apuntando las comandas en un trozo de papel que originariamente debía de servir para envolver la comida que compras en el Mercado.

Y ya después, con tus cervecitas de más y sin necesidad de comer más, pides la cuenta y descubres que la relación calidad/precio es bastante buena.
Así que nos es raro encontrarme allí, en algún rincón de la barra, decidiendo que tapa me pido.
Está situado en la C/ Arzobispo Simón López (junto a la Plaza de las Flores).

* Dedicado a aquellas personas que hoy cumplen años :-)

02 mayo 2007

Rincón de Lola (Espinardo)


Para los que les gusta ir a sitios distintos y no les importa coger el coche, hoy voy a hablar de este sitio en el que estuve hace poco.

Está en Espinardo, así que la distancia a recorrer tampoco es muy larga (claro dependiendo desde donde salga uno).
Encontrarlo no es difícil pero a simple vista no está. Se encuentra justo a la espalda del mítico bar “Avenida” de dicha pedanía, situado en la calle Mayor junto a la Iglesia.


En una calle estrecha que en ningún momento te lleva a pensar que allí vas a encontrar un restaurante. Y lo ves, su puerta, sus plantas su foco y su cartel “El rincón de Lola”.
Lo curioso es que es como si fueras a una casa, con su recia puerta de entrada, y con su telefonillo al que hay que llamar. Le das al botón “Recepción”, y enseguida te abren.
Casi, casi como si fueras a cenar a casa de un amigo (que es lo que creo que pretende el dueño).


La decoración del sitio bien puede recordar un poco al salón de tu casa. Nuevo, moderno, predominando los colores oscuros y la pared decorada con papel de líneas verticales.

No hay carta. Mientras pides la primera cerveza esperas a que el dueño, se acerque y te diga los platos que hay hoy. Lo cual a mi me garantiza la frescura del género.
Inconvenientes, que quizá vayas otro día y no encuentres lo mismo que tomaste la otra vez, incluso que no puedas orientarte de la idea de los precios (aunque supongo que los sitios sin carta, deben tener una misma media de precio en los platos).

Con la cerveza nos pusieron de unas virutas de foie con vinagre de Módena caramelizado. Ví que lo iban poniendo a distintas mesas, por lo que supongo que será el aperitivo que te ponen.
Así que cuando llegó el jefe con las sugerencias nos decantamos por unos buñuelos de bacalao y unos chipirones a la andaluza como entrantes. Y un entrecote para cada uno.
De beber, un jumillano por ejemplo (si, vale, “animal de costumbres”)

Los buñuelos estaban riquísimos y los chipirones, que a la andaluza vienen a ser rebozados con harina fina (es decir como toda la vida), también estaban muy buenos.

La carne del entrecote era muy buena. Eso sí, era un señor filete, que a pesar de quitar la grasa que le rodea, seguía siendo bastante grande para mi con todos los entrantes que tomamos. Además iba acompañado de patatas fritas y de pimientos de Padrón (y me tocaron todos los picantes).

De postre, Tarta de la abuela. Es decir la tarta de galletas de toda la vida, a la que le habían añadido un chorro por encima de chocolate caliente (para mi totalmente prescindible el chocolate fundido).

El servicio, fue rápido y muy amable. Estaba lleno, lo cual pudo hacer que la acústica no fuera muy buena del todo, pero tiene una zona reservada, separada por unos biombos, con una mesa redonda con una gran lámpara tipo araña encima.
El precio, 40 euros aproximadamente persona. Y recomiendo hacer reserva en fines de semana.

Así que si queréis ir, lo encontrareis en C/ Aire nº6, Espinardo. Telefono
: 968 830 000