28 febrero 2008

Abadía del Rescate


Lo que debería ser una cena al mes con este cuarteto (N, Cl., L. y yo) se convierte, la mayor parte de las veces, en una cada dos o tres meses (es que tenemos unas agendas muy ocupadas, jejejeje) pero esta vez conseguimos reunirnos.

Desde hace tiempo tenía pendiente venir aquí, ya que es la versión “más económica” del
Restaurante Acuario pero con cierta analogía en su carta (como en el color asalmonado de sus paredes).
Imprescindible reservar, puesto que el salón del que dispone no da cabida a muchas mesas, aunque también tiene una terraza aclimatada exterior que permite poder dar de comer a un número mayor de comensales.

Llegamos y nos acomodamos en una coqueta mesa en el fondo del comedor. Pensamos qué pedir siguiendo nuestra fórmula de siempre, un entrante a compartir, una ensalada y que cada una se pidiera el segundo que quisiera. Para el centro el “Crepe de jamón y queso”, que en este caso, serían dos para que cada una tomara medio, y la “Ensalada de Abadía del Rescate” donde se combina una gran variedad de verduras y frutas con alguna gamba que otra (perfecto! ya tenemos las 5 raciones diarias que manda el Ministerio, jejejeje).
De segundo, cada una se decidió por uno distinto, una “Confit de pato”, otra “Solomillo de ciervo con trompetillas de la muerte”, otra “Entrecote con frutos del bosque” y para mi un “Chuletón de buey” (algo ligerito para cenar… jejejeje).
Y de beber? Pues un vinito, uno de la recomendación del mes “Páramo de Guzmán” crianza, ya que si lo recomiendan será por algo...

Los Crepes nos los trajeron ya servidos de cocina, a cada una su mitad. El sabor rico, un plato sencillo que bien podría animarme a preparar un día en mi casa (cuando la tenga terminada :-D). La Ensalada también, con toda su melé de ingredientes bien agrupados dando al plato un aspecto saludable.

* Detalle de la ensalada

Las Carnes, a excepción de la mía que no me cautivó demasiado, estaban bien, pero sobretodo lo que más éxito tuvo y que pude comprobar (y corroboro que estaba buenísimo) era el Ciervo con las trompetas de la muerte. Una carne con un sabor fuerte como caracteriza a todas las de caza, pero tierna.

* El plato de carne que me pedí yo

De postre dos a probar, una Crema de coco (para N. y para mi) y una Tarta de chocolate (para las dos hermanas). A mi la crema me gustó bastante, pero sólo es apta para amantes de este fruto.

* No, no es una sopa de ojos, es la crema de coco :-)

El servicio muy atento. Un camarero joven que nos atendió, con algún que otro despiste que rápidamente era arreglado, y siempre con la simpatía y el control del supervisor que estaba pendiente de que todo fuera estupendamente. De precio, 32 euros por persona.

Recomendado para parejas o incluso para reuniones mensuales de amigas ;-)

Lo encontraréis en la Plaza Cristo del Rescate 6 (cerca Iglesía de S. Juan). Telefono: 968 21 21 45
*Para cuando la próxima quedada? :-)

5 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Cómo admiro a quien es capaz de cenarse un solomillaco de buey!!!!! La ensalada, por lo que veo, corrobora mis experiencias con los fresones, ahora tan de moda(tampoco he descubierto la pólvora), que combinan bien con lo dulce, lo salado y lo agrio. ¿Para cuándo el próximo ágape multitudinario con tu segunda tripulación de manducas varias? Un besico, A.

Liliana Fuchs dijo...

La de veces que he pasado por delante o al lado de allí, y nunca se me ha ocurrido probar a entrar. Será precisamente por eso, porque vivo muy muy cerca; no me suelo fijar en los sitios que veo a diario.

Buena reseña :)

Frasier Crane dijo...

Había oido algo similar de este lugar.

Sin embargo, echo de menos cun post sobre su inmediato vecino, el Pura Cepa.

Salduos.

Anónimo dijo...

Hola, precisamente anoche cenamos en este restaurante por recomendación de unos amigos, y he de decir que me gustó muchísimo, quizás un pelín caro (45 €/p), pero todo de calidad. No te puedes ir sin probar los canapés de foie gratinado, si tienen ese día los berberechos al vapor (gordisimos) y para terminar el flan de chocolate blanco... espectacular. Lo recomiendo. Salu2 Molibdeno

Unknown dijo...

Hola a tod@s, hace ya un tiempo que sigo este blog y es una pasada, sobre todo para los que disfrutamos sentándonos alrededor de una mesa con buena compañía y mejor mantel. Bueno mi primer comentario es respecto a este restaurante, en el que cené anoche con unos amigos por recomendación expresa de ellos. He de decir que la calidad de todo es muy alta, empezamos con unas cervezas para cuatro con unas almendras mientras esperábamos.Seguimos con unos berberechos al vapor "enormes" y con un sabor exquisito, después unas croquetas de bacalao, una ensalada del rescate muy bien combinada y para rematar una delicia, unos trocitos de foie gratinado im-presionantes. Como segundos tanto el solomillo de ternera a la salsa de trufa, el solomillo de ciervo y el bacalao al pil pil estuvieron excepcionales ... Todo regado con la recomendación del vino, un Páramo de Guzman Roble 4 meses que está saliendo estupendo. El remate con los postres fue el flan de chocolate blanco, no te puedes ir sin "catarlo", no lo olvidarás.

Bueno un saludo a todos y seguid así .... Salu2 ----> Molibdeno

PD: Por cierto el precio fue bastante superior 45 €/persona