06 marzo 2008

Del Gallo Blues (Espinardo)

Viernes por la noche y tras una soporífera reunión que terminó alrededor de las 11 de la noche, necesitaba encontrar un sitio en el que a partir de esa hora nos dieran de comer a 6 personas (que salían con ganas de un buen vino para ocultar el letargo). No hay muchos sitios en Murcia que te den de cenar tarde. Sólo se me ocurrían dos, Temporáneo y este, así que por cercanía al lugar donde nos encontrabamos, optamos por este segundo.

Y allí que llegamos "la banda": AK, el "topo", C. , Lo., Be. y la que aquí escribe, rápidamente, con la mesa previamente reservada por teléfono (no vaya a ser que tras el paseíto no hubiese). Cuando atraviesas la puerta, dudas por un instante que estés en un bar de copas o en un restaurante, y la verdad es que te encuentras en un local que mezcla las dos cosas.
Un estilo neoyorquino, definido por una persona que nunca ha estado en NY (todo llegará :-) ), grandes cristaleras para ver la calle (edificios de oficinas y tanatorio incluido), una pantalla grande en la zona de barra, música elevada cuyo volumen va aumentando conforme pasan los minutos, luces de colores que dan cierto aspecto discotequero... Vamos, todo muy al estilo de lo que se lleva ahora en las grandes ciudades.

Nos acomodamos en nuestra mesa, con unas cervezas previamente pedidas en la barra, y tras comentar los aspectos más destacados de nuestra sesión anterior, nos dispusimos a pedir unos entrantes al centro y cada uno su segundo.

Para el centro me decanté por dos "Ensaladas con taco de atún rojo" (una para cada tres) y una ración de "Foie macerado con mermelada de violetas". La elección de los segundos fue bastante variada, dos "Tatakis de atún", un "rissoto de setas", un "Solomillo con foie"(para compartir entre dos) y para mi un "Pollo al curry con cous cous".De beber un vino de Jumilla: "Divus" (o los que caigan que la ocasión bien lo merece)

La ensalada, servida ya aderezada, llegó a la vez que el foie, presentado éste último como ralladura para facilitar más poder extenderlo en las tostadas que lo acompañaban. Ambos entrantes muy ricos.

* Ensalada de atún

Los segundos, el mío me gusto bastante, dos rollitos de pollo, con un toque de brasa y con un leve sabor a curry, cuyo acompañamiento le daba también un toque exótico. Probé el "rissoto" que estaba bastante mejor. Los del "Tataki", lo compartieron con los del "Solomillo" que al final era poca cosa para compartir entre dos.

* Pollo al curry


* Tataki de atún


De postre, una de las cosas que más me gustan de ese sitio, tres "Tartas de queso" con seis cucharas. Servidas ambas en dos copas de cocktailes y siendo de textura líquida, diferenciándose del resto de las tartas de queso tradicionales, probadas anteriormente. Luego, Cafés para todos que la noche es muy larga aún.


* Tarta de queso

Una cena muy agradable- con muchas risas- terminada con una copa, ya metidos en el ambiente de la música elevada y las luces de discoteca.
Precio con copa final, 40 euros por persona aproximadamente.
Los jueves hace conciertos en vivo cuyo programa podéis ver en http://www.delgalloblues.com/

Lo encontráreis en Central 10 (Torre Azor) en Espinardo. Teléfono: 968 90 55 63
* No volveré a tener una reunión de esas pero espero repetir una quedada de estas :-D

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, 'el Gallo' me parece un pelín caro, pero he de reconocer que se agradece lo diferente que es del resto de restaurantes. Las mesas están un poco juntas de más, pero la tarta de queso es la mejor que he probado en mi vida. Lo de las ensaladas que se presentan sin aderezar directamente en la mesa está cambiando(gracias a Dios), creo que el aderezo en una ensalada no puede ser algo que dependa del comensal. Igual hago una entrada hablando de esto. jeje. Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón.

Liliana Fuchs dijo...

Interesante sitio, como no me acerco demasiado a Espinardo no lo conocía ni siquiera de oídas.

Lo de las ensaladas sin aderezar... yo la verdad es que las prefiero así, simplemente porque las odio aderezadas. Sé que soy rara, pero no me gusta echar nada a una buena ensalada.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
@JaviMGomez dijo...

Por lo que he visto, con copa incluida por 40 euros... sí me parece un pelín caro, la verdad... pero bueno, cuando vaya y vea la calidad del lugar ya emitiré mi propia opinión.

Buena entrada, sí señor...

Alboroque dijo...

Elcielodelaboca: yo soy de las que prefiera también las ensaladas aderezadas, porque partirme en mi casa unas verduras es muy sencillo... dale el toque maestro, a veces no es tanto :-)
Me gustan que vengan los platos listos de cocina.

Akane: Pues una ensalada sin ningún tipo de aderezo es como un jardín sin flores :-)

El comentario suprimido es porque es de esos que se cuelan en inglés que no vienen a decir nada.

Javi: Quizá sea caro pero a veces los precios son orientativos. Si somos 6 pues se pide mucho más de todo y claro, sube la cuenta final, sobretodo con el vino.
Otras veces, me puedo pasar de precio porque mejoro el vino, aunque la verdad hay vinos muy buenos a un precio estupendo.

Saludos :-)

Anónimo dijo...

Como catador experimentado de Tartas de Queso, puedo afirmar que la del Gallo Blues es una de las mejores del Hemisferio Norte. Muy rica, y muy bien presentada. Recomendación: Hayque (antes de que se acabe).

Conch dijo...

Anoche cené en Del Gallo Blues y ahora entiendo, Alboroque, por qué no lo has incluido como “Romántico”. Quise impresionar a uno y creo que no lo conseguí…

Pedí el foie, que ya conocía. Me encanta la mermelada de violetas que lleva, es una pasada, pero lo de que esté rallado… no sé si es que estaba más rallado que otras veces… me resultó incómodo servirme y se puso la mesa perdida…

También pedí el Bancal creyendo que era una ensalada y eran verduras a la plancha… aunque muy ricas.

Luego pedimos los dos el Curry Korma que está buenísimo pero no supe como comérmelo sin liarla demasiado! El pollo viene en un cuenco y es casi una sopa, a lo mejor se pasan con la cantidad de Korma… fue jodido organizar los platos, los cubiertos… muy poco glamour.

1 Tarta de queso de postre con dos cucharas ;o)
35 euros por cabeza (con solo una copa de vino y dos cañas)

Anónimo dijo...

Pues la verdad que es un buen local, llama la atencion por su decoracion, iluminacion...etc.

En general esta bien los platos que he probado me han gustado pero ninguno en exceso, todos los alimentos de primera calidad, pero a mi jucio personal a la hora de pagar la cuenta es un poco caro, una cena con platos centrales, incluido el postre por 32 euros fue lo que fallo a mi juicio.

Merece la pena, auque solo sea por probarlo.

Anónimo dijo...

Entonces te molará el Goa, el de la plaza de la universidad.
Un saludo, estoy enganchado a tu blog.
;D
jorge.

Luis Alcázar dijo...

De la modernez de este restorán censuro el elevado volumen de la música (y no será porque no pedí varias veces que lo bajarán un poco). Cierto que las mesas están demasiado próximas, pero lo de la música ambiente (?) me 'mató'. Acabé afónico. No oía la mitad de las conversaciones. No he vuelto desde esa ocasión. Eso sí, el trato, correctísimo. Incluso me regalaron un cedé con la música habitual del garito. Pero si me quedé afónico no puedo cantarla en mi coche...

Conch dijo...

Anoche estuve en Del Gallo Blues.
Hincheta, todo delicioso y 32 euros por cabeza, copazo incluido!

http://bitterconch.blogspot.com/2008/06/la-gran-cenaca-de-las-chicas.html

Anónimo dijo...

A lo mejor opino demasiado tarde, pero lo que sí conozco es la barra, y las jovencitas pecan un poco de falta de profesionalidad. Os cuento. Llego una tarde de verano y veo un guiri tomándose un mojito. De pronto se me antojó el mojito, se me hizo la boca agua. Se lo pedí pues, a la camarera, y me dijo que no estaba en la carta y al ver mi cara estupefacta mirando al guiri, me dice: "es que es un amigo"
Olé por la profesionalidad!!! Me dieron ganas de buscar al jefe y decirle cómo trata su trabajadora a los clientes. Hasta busqué la web del local o manera de ponerme en contacto y no hubo ni hay manera. En fin, me limité a tomarme una coca cola, irme y no volver más.
Pecan un poco de prepotentees, espero que hayan cambiado.
Saludos y gracias por leerme.

Conch dijo...

Yo no ma habría quedado de brazos cruzados jamás. Haz algo: pide el libro de reclamaciones o búscalos en el facebook, que están.