19 marzo 2008

La Buchara

Con la llegada de las fiestas, cuando pasamos más tiempo en la calle que en nuestra propia casa (el buen tiempo ayuda también), decidimos ir un grupillo a cenar a este sitio al que ya habíamos ido anteriormente.
Mesa para seis a las diez.
Llegamos de puntos distintos todos a la vez, nos acomodamos en la mesa y mientras tomábamos una cerveza y unos pinchitos de Cazón, puestos como aperitivo de la casa, cada uno pensó qué pedir.
* Aperitivo de la casa

De veces anteriores ya teníamos claro que para el centro serían unos “Mejillones al vapor” y “Queso brie con mermelada de frambuesa”.
Después, como siempre, variedad en las comandas: “Rodaballo con almejas” tomarán dos; “Entrecote con cebolla” y “Huevos rotos con patatas y jamón” para la otra pareja; “Picanha*” (el conflicto diplomático con Brasil no tiene porqué afectar en la mesa J) para C.; y para mí “Chuletitas de Cabrito al ajo cabañil”.
De beber un Yllera, Ribera del Duero, elección del “Jefe” de la mesa (y aceptada con agrado por el resto de comensales)

*Para el que lo desconozca, explicar que la Picanha es carne de vacuno con un corte especial brasileño idóneo para poder hacer a la parrilla.

Los Mejillones bastante gordos y el Queso siguiendo su línea de aperitivo favorito.
Los siguientes platos, servidos rápidamente y con una perfecta presentación. La Picanha que viene en una fuente caliente donde se termina haciendo, causó mayor expectación por la novedad del plato.
* Picanha

Según el resto de comensales sus pedidos estaban muy ricos. Yo sólo me atreví a probar, aparte del mío, la Picanha y sin lugar a dudas me gustó bastante (las chuletas, aunque ricas, no dejan de ser un plato de sobra conocido).
* Huevos rotos con patatas y jamón

Después los Postres, bastantes recomendables en este sitio, “Tarta de queso”, “Leche frita con helado de turrón”, un par de “Sorbetes de Limón al cava” y otros dos que no recuerdo. C. comenta que es de las mejores Tartas de queso que ha probado en su vida (eso se lo he oído unas siete veces más) aunque como muy catador de este tipo de dulce supongo que será más fiable su opinión que la mía (no termino de encontrarle la gracia a ese postre).

* Tarta de queso cubierta de una capa de chocolate

La cena muy bien, la compañía muy buena, todo muy correctamente servido, platos abundantes, los camareros muy amables. El precio bien, aproximadamente unos 33 euros persona.
También recomendable un tapeo en su terraza exterior (si se va con niños y silletas) o en la barra de dentro y no dejar de probar su Montadito de Ternera (excelente!!!). Dispone de un Reservado con una capacidad para unas 10 personas.

Está situado en la Plaza Raimundo González Frutos,5 . Teléfono: 968 21 23 77

7 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Otra vez te estreno el post, A., jejjeje. Cené en La buchara hace unos tres años, y muy bien por cierto. Recuerdo que entonces pedí una espléndida lubina al hojaldre (si no me falla la memoria) y también un foie fresco salteado que no estaba nada mal. Imagino que el restaurante mantiene todavía bien alto el pabellón. Curioso lo del cazón. Hace menos de cinco años era casi imposible encontrarlo en MUrcia con facilidad, y ahora es uno de los aperitivos más populares. ¿Sería lo mismo si la gente supiera que, en realidad, es (deliciosa) carne de tiburón? vuestros pinchitos de escualo tenían una pinta exquisita. Olé por C. y su Picanha...dando lección culinaria con un plato original y sabrosón, a la par que sugerente (aunqe yo nunca suelo cenar carne...tal vez hubiera optado por el rey de los mares, con permiso del gallopedro: el señor rodaballo), y esa tarta de queso que parece sacada de Hansel y Gretel. Besos, Alboroque, y abrazo para C.

Goliadkin dijo...

Esa lubina iba yo a pedir hasta que me convencieron del bacalao. Debe ser algo froidiano pero siempre que en un restaurante me recomiendan bacalao lo acabo pidiendo...

Pedid el superplato con muchos postres ya que está realmente bien. Al principio asusta pero luego piensas "bueno, como vamos a pagarlo habrá que comérselo"...

@JaviMGomez dijo...

Siempre por detrás de don Mariano a la hora de comentar... jejeje...
Excelente recomendación, la tendré en cuenta para un futuro inmediato y ya te diré qué tal la experiencia.

Por cierto, ahora que caigo, el domingo estuve en Las Jarras... para cuando un post sobre los reclutas?

Mary the Kiwi dijo...

La japonesa de vuelta. Te voy a recomendar un restaurante en un pueblo perdido de Portugal que te seguro te encantará por el sitio, la comida y los precios. Los datos y link a la web los pongo en mi blog en breve...Bss. Tengo pendiente darte los datos para el viaje...no me olvido. Y a ver cuando corren esas cervezas en la Plaza de las Flores!

sushi de anguila dijo...

Mary...the Kiwi...tenemos la suerte de compartir amistad con la que para el común de los mortales de este blog es conocida como Prima...a la que le mando un besico a su curro yeclano...Me alegra conocer a más personas que flipan con la comida nipona...
Goliadkin...a mí casi siempre me pasa lo mismo que a ti...que en cuanto pregunto la lista con el pescado fresco del día acabo, generalmente, decantándome por el bacalao, que es otra de mis pasiones culinarias, sea en la preparación que sea, hasta crudo...
Don Javier, claro que Alboroque tiene que hacer ese post dedicado a los reclutas de Las Jarras, pero coincidirá usted conmigo en que habría de ser tras una noche en que hubier compartido mesa (que no mantel, pq allí no ponen) con los miembros del Grupo de la Cabecera Roja ( http://achopijo.blogia.com/2007/071901-el-grupo-de-la-cabecera-roja.php#comentarios ) que tan pocas veces se reúnen ya últimamente, y del que es usted destacado miembro fundador. Un abrazo, señor. Alboroque, ese día despídete de tu lengua por unas horas, pues dejarás de sentirla por el picante de los reclutas...peor que la anestesia de un dentista.

Alboroque dijo...

Sushi: C. no suele cenar carne pero ese plato le llamó la atención :-D

Goliadkin: un variado de postres? Eso es pecado, verdad? Yo es que si veo mucho junto me estreso, jejejeje

Moñino: Lo de las Jarras está pendiente pero nadie me acompaña. Es que esos reclutas son muy fuertes para algunos estomagos (y más si es para la hora de la cena, jejeje)

Mary: Tengo algunas dudillas para que me resuelvas!! Bienvenida de nuevo!!! A ver si se te ve más. Cañas? Cuando quieras... ¿Que tal el viernes? jajajaja

Sushi: Andaaaaaaaaa... llevame a las Jarras, que no voy a ir sola...

Saludos a todos

sushi de anguila dijo...

Lo de Las Jarras está hecho, princesa...a su pies...aunque nos dejemos la lengua y el paladar en el intento...todo es ponerse...Saludines