02 abril 2008

Bar el Carril (Archena)


Con el buen tiempo me gusta hacer excursiones a distintos sitios de la Región en el día y después descubrir o probar algún restaurante típico o nuevo que haya por la zona.
Así que en estas pasadas fiestas nos fuimos un grupo de amigos de excursión a este municipio murciano tan conocido por su
Balneario (el cual recomiendo también visitar tanto para dar un paseo por sus alrededores como para usar sus instalaciones).

Ya conocía este bar así que pensé que sería una buena elección para llevar a mis acompañantes.
El local tiene una barra rectángular bastante grande que permite un mejor servicio al dueño, Jose Manuel, más conocido como "El sorpresas", y a los camareros que se encuentran detrás de ella.

* Detalle de la barra con la campana de las propinas

Nada más entrar por la puerta ya te preguntan qué beber y ahí en la barra con unas aceitunas partías esperas a que llegue el resto.
Al ser seis personas, la barra no es tan cómoda así que reservé una mesa para todos. Mi fallo fué no pedir en la parte superior, que es donde está la diversión y el ambientillo y nos pusieron en el salón de la parte de abajo a pesar de que el dueño intentó recolocarnos sin éxito. No obstante nos aseguró que abajo estaríamos también muy bien atendidos (y estaba en lo cierto).


La parte de abajo también se llenó en cuestión de minutos, así que hicimos bien reservando. ¿Y que queremos? De mi experiencia anterior puedo asegurar que aquí todo, absolutamente todo lo que pidas (y principalmente el marisco), está buenisimo. Así que vamos a pedir al centro: Dos platos de berberechos a la plancha (que nos pusieron almejas, no sé bien si es porque se equivocaron o porque no había, pero nos alegramos bastante del cambio), otros dos platos de mejillones al vapor (que gordos eran!!), otro par de platos de navajas a la plancha (riquisimas), dos ensaladas mixtas (que llevaban de todo), una docena de caballitos (si de esos gordos y esponjosos, dos platos de chipirones (que nos sirvieron acompañados de un poco de fritura de pescado) y para terminar, 5 montaditos de lomo y una catalana cortada en 5 partes. De beber jarras de cerveza y agua.
* Las navajas

¿Que más puedo añadir? Que el servicio fué rapido y que disfrutamos de todo lo que nos iban poniendo los camareros con su simpatía.

* Los berberechos a la plancha

* Ensalada variada... que pinta, eh?

Después vino el postre, en lugar del plato variado -que vimos pasar a otra mesa cercana y era demasiado contundente- nos decidimos por un tiramisu, una tarta de queso (adivinad quién la pidió), una tarta de chocolate y seis cucharas y ya nos serviríamos nosotros.
Yo sólo me animé a probar el tiramisú y la tarta de queso -que llevaba fresitas por encima- y estaba muy ricos. Y a juzgar lo poco que quedó de la tarta de chocolate... también lo debía de estar :-D
El precio salimos a 19 euros por persona. Y si quereis mesa en lugar de barra, recomiendo reservar porque se llena enseguida (y no me extraña).
Está situado en una de las calles principales de Archena: Avda. del Carril, 6. Tlf.: 968 67 41 42

2 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Uummmmm....qué aperitivazo os rapásteis, Alboroque, con tantos y tan deliciosos frutos del mar...,el mismo que yo hubiera pedido, o casi...Y sí que es cierto, existe vida fuera de la Plaza de las Flores...
Lo de C. con las tartas de queso, empieza a ser un clásico de la literatura culinaria murciana...eso sí, el tío tiene que ser uno de los mayores expertos a nivel regional, al que consultaré gustoso cuando quiera jalarme una. Besos y abrazos, pareja.

Anónimo dijo...

El sitio esta genial,calidad-precio-servicio inmejorable;todo muy bueno,barato y muy bien servido...absolutamente recomendable para después de una sesión de balneario.Añadiría que los "Letones" y la tarta de turrón tb están muy ricos.
Además de enseñarte que fuera de la plaza de las flores hay vida,tb te muestran que la hay a precios mucho mas razonables.
Animo con el blog!.