04 febrero 2008

Ginza (Madrid)


Este último mes he tenido algunas visitas extra a Madrid, alguna por placer y otra por necesidad y me he venido con algunos sitios para seguir aumentando "mi base de datos".
En una de esas salidas coincidí con “Johann” allí y para no perder nuestra costumbre quedamos a tomar una cerveza. Pero lo haríamos a lo grande, buscaría un japonés que no conociera y así mataría dos pájaros de un tiro, postearía y me daría un buen homenaje. Tras preguntar a varias personas, entre ellas a “Sushi de anguila”, tuve buenas recomendaciones de este sitio. Eso sí, nada de mesas (que las hay), sino en la barra giratoria de Sushi, donde merece la pena de verdad, ya que vas viendo los platos que te quieres comer.

Así que me dispuse a reservar en este sitio y fue donde me encontré mi primer handicap… la barra de Sushi no se reserva a no ser que vayas muy muy muy pronto porque encima se llena rápidamente. Así que allí nos plantamos a las 9 de la noche y fuimos los primeros (chica precavida vale por dos) pero en menos de 15 minutos la barra estaba ya hasta los topes (y eso que era jueves).
Te van colocando las numerosas camareras japonesas que hay en los sitios vacios.Y allí estaba la barra con sus numerosos platos pasando antes nuestros ojos.

* Detalle de la barra con los precios al fondo

Pedimos dos cervezas japonesas, Asahi, concretamente y a la vez que nos la sirvieron, nos trajeron una carta aparte por si queríamos alguna cosa adicional.
La cosa es sencilla, los platos pasan por la cinta y coges el que mejor pinta tiene según tus ojos, aunque no sepas lo que es (bueno, bueno, lo puedes preguntar a las camareras). Los platos son de colores y a cada color va asociado un precio: 1€, 3’80€, 4’80€, 6€, 7€, 8’50€ (están colgados en la pared, así que saber a cual corresponde cada uno es fácil)
Otros platos son de color como dorado y creo que esos son los que vienen también en la carta y mejor acudir a ella para saber cual es el precio y no llevarse una sorpresa final (que puede ocurrir, ojo).
Algunos de los platos que pasan por la cinta sólo son reproducciones en plástico, ya que son calientes y así te lo traen recién hecho, y sólo tienes que decirles a las camareras que quieres uno de esos y enseguida te lo sirven.

Fuimos cogiendo lo que más nos apeteció, entre ellos un bol que pasaba con un poco de lechuga y unos trocitos de algo que parecía atún, tras preguntar me dijeron lo que suponía que era: Maguro picante (atún picante) que a mi me encantó… 7€

* Maguro picante

Pedimos también pedimos Yakitori y Tempura de langostinos, incluso un maki de anguila, además de varios platos que iban pasando ante nuestros ojos y que decíamos: Y por que no?
Todo muy rico, y bastante rápido que es una de las ventajas de que sea en barra.

Nos gustó bastante, tanto que a la semana repetí, pero esta vez llevé a C. y con la suerte de que nos encontramos a “Hal” allí, que a pesar de llegar 40 minutos más tarde que yo, la casualidad hizo que los que estaban a mi lado se fueran en ese momento y me cayera justo al lado (vamos que ni hecho aposta), y a pesar que nosotros ya estábamos acabando, siempre da gusto terminar en buena compañía.
*Uno de los platos que cogí

Esta vez, cambiamos los Yakitoris y el Tempura por un plato que no paraba de pasar por la cinta (en versión plástico) y que me daba mucha curiosidad, así que lo pedí: Katsu–Don ... 19’50€, un bol servido con arroz, huevo frito, carne y una salsa dulce que a pesar de ser bastante caro, estaba buenísimo (eso sí, comen hasta 3 de él).

Y también salimos bastante satisfechos a pesar de ser un sitio bastante caro pero un día es un día, (aunque en mi caso han sido dos días, jejejeje).
Precio entre 35-40 euros por persona aunque para poder ahorrar un poco más en la cuenta os aconsejo mirar siempre el precio de los platos que se cogen, no vaya a ser que sólo te gusten los azules, que son los más caros, jejeje y en lugar de pedir cerveza Sapporo ó Asahi, podéis pedir Mahou y os ahorrareis 2€ por botella (lo cual en mi caso es un gran ahorro)

Lo podéis encontrar en Plaza de las Cortes 3 y si llegáis y la barra está ocupada, no os preocupéis, todo va muy rápido. Teléfono: 91 429 76 19

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que os gustara la recomendación, Alboroque. Además, ya te dije que lo frecuentan los famosos,y HAL ya casi lo es a la máxima potencia, gracias a sus múltiples habilidades relacionadas con la cultura nipona. Sólo espero que probárais el sushi de anguila (y no lo digo por promocionar el canibalismo) del Ginza, que me parece de los mejores de Europa. Espero con ansiedad leer la crítica de HAL al respecto, y que no se haga el remolón como en él es costumbre. Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Sitio muy recomendable, merece la pena darse el homenaje en sitios como este y ademas muy bien situado con lo que se puede rematar la cena tomando una copa en los bares que hay cerca
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena pinta, sí señor.
El 12 de abril tengo una boda en Madrid. Espero poder irme el viernes y probarlo, casi seguro por la noche. Para la comida un tapeo por la Plaza Santa Ana y alrededores (que tampoco está mal).
Por cierto, ya que viajas tan a menudo a Madrid (qué bien) te voy a recomendar el restaurante Gumbo, en la c/ Pez (Malasaña, si no me equivoco). Un estudiante de arquitectura de Nueva Orleans que colgó los libros y se puso a los pucheros. Tomates verdes fritos (maravillosa película y excelente plato), pescados y carnes braseados con salsa cajún y unos postres (y eso que no son mi locura) excelentes. El local es pequeño y conviene reservar. Cuando yo fui éramos 4 y salimos a unos 35 euros, creo recordar.
Por cierto, el viernes a las 21,30 espero estar delante del kobe de Trapería 30. Ya tengo la reserva.
Os contaré.
Saludos.

sushi de anguila dijo...

Un abrazo, Johann. A ver cuando coincidimos todos otra vez en torno a una buena mesa repleta de sabrosas viandas.

@JaviMGomez dijo...

Recientemente acabo de empezar a pagar un piso, así que se me acabaron las escapaditas a Madrid y los restaurantes, al menos durante una buena temporada... :(

Gran artículo, cuando mi economía recupere el pulso, no descarto dejarme caer...

Saludos hipotecados.

Anónimo dijo...

Muy buenas. El miércoles estuve cenando en 'la salica', Espinardo, y entreotros manjares, pude degustar el mejor sushi maqui que he comido en mi vida.

Se trataba de un sushi de caldero con espuma de soja y helado de güasabi. Te mueres de bueno. Daré más detalles e otra entrada de mi blog, pero mientras tanto acércate y échate perras!!

Mary the Kiwi dijo...

Tomo nota de la recomendación. Yo que volvi de Japon hace 3 meses y tengo un mono de comida japonesa autentica....!!!!

Alboroque, yo soy la amiga de Conch, con la que estuviste hablando hace 2-3 dias, si, la que fue y ha vuelto del Japon. Me ha dcho que estás organizando algo para alla. Avisame si necesitas ayuda.