05 diciembre 2008

Casa Sebastián (Jumilla)


En Jumilla, y despues de visitar el Castillo que se levanta en lo alto de una colina y al que se puede acceder en coche (no del todo) por un lateral, o a pie por un empinado camino (solo recomendable para gente en forma), descubrimos que los lunes no hay muchos sitios abiertos para comer.
Preguntamos a un lugareño donde podíamos comer y después de enumerarnos varios restaurantes nos convenció de que fuéramos a comer a este sitio. Eso sí, advirtiéndonos dos cosas, primero que no nos quedásemos en la barra si no que llegásemos hasta el fondo del local sin timidez y que quizá no encontraríamos sitio porque tenía mucha parroquia (eso ya me gustaba).
Buscamos la plaza de abastos donde se ubica y al llegar a la puerta no me convenció mucho.
* La entrada al restaurante

En realidad sólo ves una barra de bar normal y no era la idea que llevaba pero entré y avancé como me dijeron. Y atravesar una puerta abatible, entramos en una sala grande que hacía de comedor. Quedaba sólo una mesa vacía así que tras preguntar si estaba libre nos sentamos.
La sensación que me daba era al estilo comedor universitario, allí todos se conocían, sin una carta fija si no que es un menú del día, formado
por varios entrantes y segundos a elegir. Le cambiaba que la decoración estaba predominada por botellas de vino.
La dueña se acercó a nuestra mesa y mientras nos colocaba los cubiertos y el pan, nos fue detallando aquellos guisos que el cocinero había decidido hacer esa mañana.
No había gazpacho jumillano para mi desilusión aunque optamos por un caldo con pelotas cada uno bien perfecto para estas temperaturas...
De vino un Casa de la Ermita, de la tierra, como no…

Llegó el caldo con pelotas… no, perdona, ¿eran pelotas con caldo? Menudo par de pelotas (y sin perdón de la expresión).
Madre mía como estaban. Riquísimas y el poco caldo que las acompañaban estaba de lujo también.

*Comparadas con una moneda de 20 céntimos

Los dueños pasaban de cuando en cuando por las mesas asegurándose que sus parroquianos no se dejaban nada en el plato.
Ahora los segundos… después de una larga enumeración de platos elegí para mi una sepia a la plancha que pensé que era lo más ligero y para C. unos sesos a la plancha también (100% recomendado por la dueña). Ensalada de la casa, no tomamos (no me gusta pedir comida en exceso aunque vaya incluida porque no me gusta dejármela).
Yo me equivoqué. No estaba mal pero los sesos le ganaban por goleada.


* Los sesos a la plancha

Pedimos postre, porque si no íbamos a quedar como dos inapetentes en ese comedor que, guardando las distancias, recordaba al bar de Cheers porque todo el que entraba se saludaba con sus nombres. Pues eso, una tarta de chocolate que aunque ya estaba a punto del estallido, no iba a dejar de probarla. Deliciosa.
Comimos muy bien, muy barato y con mucha simpatía, por unos 15 euros por cabeza ¿Se puede pedir más?
La dirección es en la Avda. Levante 6, en el mercado de abastos. Telf. 968 780 194
* Dedicado a Tere y su equipo porque aún nos quedan unas cuantas horas juntas :-D

01 diciembre 2008

Hotel Finca Luzón


Tan cerca y tan lejos a la vez, o eso siempre pensaba cuando hablaba del Altiplano murciano.
Por tan absurdo que parezca aún no conocía esa zona de nuestra Región. La falta de una buena autovía que comunique la zona hace que se encuentre demasiado aislado (aprovecho para apoyar firmemente el proyecto que tanta falta hace).
Así que para dos días, con noche de por medio, lógicamente, decidimos hacer una pequeña excursión a una de las tierras del vino, Jumilla, para visitar un hotel rural llamado “Finca Luzón”

*Fachada del hotel

La carretera de las comarcales de toda la vida, carente de curvas y con menos tráfico del esperado y en apenas una hora ya estábamos buscando la carretera de Ontur, km 17 donde se encontraba nuestro hospedaje.

Pasamos junto a dos Bodegas, “Finca Omblancas” y las de “Bleda” (mis queridísimos Divus) que se encuentran camino al hotel. TRas un ratillo vimos un letrero que indicaba que allí a la derecha se encontraba el alojamiento. Atravesamos con el coche un camino de unos 2 kms máximo entre viñedos hasta llegar a una construcción pequeña, de pocas habitaciones (concretamente 9) que nos iba a albergar esa noche.
La entrada con una pequeña salita con sillones para sentarse a esperar u ojear unas revistas, a la derecha la recepción con una enorme cristalera fondo que te presenta una gran piscina climatizada (con el agua a una temperatura estupenda como pude comprobar más tarde) con luz natural y vista a los viñedos de la parcela.
Luego nos enteramos que también había sauna en los vestuarios y un pequeño jacuzzi.


* Detalle del jacuzzi

* La piscina climatizada

Las habitaciones están en el piso de arriba donde también se encuentran la sala del desayuno, una sala de estar con una chimenea y un televisor para hacer vida más en común.
La habitación nuestra estaba formada por dos habitaciones que compartían un baño. Pensada para papás que viajen con niños (que no es nuestro caso de momento). Decoración austera, yo le daría un toque más rural, más acorde con el entorno. El baño muy bien y amplio.
De la ventana de la habitación salía una amplia terraza con vistas a un monte (más bonitas las vistas de las habitaciones en el otro ala donde se pueden ver los viñedos).

También tiene restaurante, ideal para cenar por la noche ya una vez que regresas de pasear por Jumilla, ya da más pereza coger el coche de nuevo.
Se pueden contratar también visitas a la bodega y catas pero nosotros no lo hicimos esta vez, quizá porque ya estuve hace tiempo visitándolas y prefiero tomar el vino degustando ya algún plato. Pero es un plan muy divertido si viajas con amigos.
El restaurante está bien, falto de luz para mi gusto pero con diversos platos para poder tomar. Y vinos de Jumilla unos cuantos. Con un servicio rápido. Aunque me quedé sin poder degustar el Gazpacho Jumillano tan apreciado por mi por no ser horas…

El desayuno va incluido en el precio de la habitación: Café, zumo de naranja natural, tostadas y algo de bollería, suficiente para comenzar una buena jornada de pateo.

Así que para escapadas cortas y tranquilas, con niños o con amigos, os recomiendo venir a este hotel con alguna visita a bodega programada.

Hotel/Restaurante Finca Luzón Carretera de Ontur Km. 17. Telefono: 968435489
* Post dedicado a Javi y a Marta por dedicarme un ratillo de su tiempo

27 octubre 2008

Casa Corro (Orihuela)


Llegó el otoño, las setas, la lluvia, el frio (bueno, esto aún no pero digo yo que llegará) y las comidas copiosas!! Sí, esas comidas que nada más que se pueden hacer en esta época porque como se te ocurra dejarlo para el verano corres el riesgo de morir de un golpe de calor.
Y aquí surge este festín que - si no es mi muy-muy favorito - está entre los cinco que me "hacen perder la cabeza":
ARROZ CON COSTRA

Como buena descendiente de oriolanos, por parte de padre, descubrí este sitio de pequeña y siempre lo tengo en mente a la hora de hacer una visita anual.


Y eso ocurrió este domingo (día oficial de comer arroz, no?), de resaca del cambio de hora y de fin de mes.
Mesa para 4 a las 15.15

La distancia cercana, apenas unos 30 kms son los que me separan de tan característico olor a leña. Llegamos. Se nota que estamos en tiempos de crisis. Anteriormente era casi imposible encontrar mesa en este sitio un domingo y hoy, a pesar de tener muchas llenas, no ha sido dificil (de todos modos yo ya tengo la mia reservada).

En breves minutos aparece el camarero que tras tomar nota de nuestras bebidas nos va enumerando los distintos entrantes que podemos elegir. Gran variedad, sí señor, pero nosotros poco, que hemos venido a comer arroz. Así que nos decidimos por un plato de mojama con almendras y unos calamares a la romana (veleidad de mi primo). De segundo, 4 medias raciones de arroz con costra (si, medias, que no es cuestión de salir rodando por las escaleras).

Nos trae la jarra de cerveza y las dos cocacolas y mientras llenamos nuestros vasos con las bebidas, llegaron los entrantes.
Las almendras muy ricas, calentitas, muy tostadas. La mojama abundante.
Los calamares aceptables. Soy más de pedirlos a la plancha pero allí no quedó ni un resto en el plato así que ricos estarían.
Los comensales charlan, felices, de sus cosas.

En seguida llegaron las medias raciones, tan enormes como siempre (ya os avisé que era mejor así). Y como siempre EXQUISITO.
Es distinto a cualquier otro arroz. Se hace de la manera tradicional, con pollo pero al final de su cocción se le añade huevo batido con embutido de la zona (muy bueno por cierto) y se mete en horno de leña. Resultado: un arroz suelto, de textura seca, con mucho sabor a embutido y una ligera "costra" por encima.


No hace falta encargarlo en este restaurante, continuamente están sacando arroces de este tipo (y digo yo que será por algo :-) )
De todos modos, para los pocos arroceros, hay muchas más cosas en la carta.

De Postre, un tocino de cielo y unas natillas. Todo casero y para compartir. Me gustaron las Natillas mucho aunque la mano con la canela se les había ido un poquito.
Se levantó la sesión con aprobación unánime de todos los puntos del día tratados, siendo las 16:17 horas.
Como nota curiosa decir que el aprobado al arroz se lo dimos 3 de 4 pero claro, para gustos los colores...

El servicio, rápido no, rapidisimo y eficaz. El precio 16 euros por cabeza (perfecto para estar a fin de mes).
La dirección es Avda. Doctor García Rogel (junto al Palmeral). Teléfono: 965 302 963

* Dedicado a mi casero porque se que él también es un fan de este arroz

15 octubre 2008

Run Tao

Como persona adicta a la comida japonesa mucha gente me pregunta cual es el sitio donde mejor sushi se puede comer en Murcia. Lamentablemente, no existe un sitio que catalogaría como perfecto pero sin embargo hay alguno que puede servir para “dar el pego”.

Y si tengo la suerte de ir a Madrid, entonces me dejo caer por los muchos restaurantes auténticos japoneses de elevado precio (por eso no voy a Madrid tanto como quisiera…).
Y el viernes tocaba una de esas noches donde nos hubiera gustado encontrar un nipón en condiciones pero como tenía que ser en Murcia, les convencí de que esta era la opción.
Mesa a las 10 para cinco. Y como siempre ocurre en estos casos, y entiendo perfectamente, los “novatos” dejan que los “expertos” elijamos la comanda.


Yo voy a tiro hecho siempre pero cuando viene gente que nunca ha probado nada pues suelo cambiar las cosas.
Voy a hablar de algunos platos que podéis tomar allí, independientemente de su fueron pedidos el viernes o no, así si alguna vez vais, ya tenéis una orientación.

Así que me estrujo el cerebro para hacer memoria…

ENTRANTES

- Ensalada de algas: Mi favorita. Creo que el mundo de las algas está por descubrir. Va más allá de la clásica posidonia que rodean nuestras playas mediterráneas (la cual no me comería nunca)

- Rollitos vietnamitas: Parecidos a los rollitos de primavera que sirven en los restaurantes chinos pero más pequeños y con la sensación de ser menos aceitosos. Se acompañan sobre una hoja de cogollo de lechuga y con una hojita de menta fresca. Recomiendo tomar todo junto y mojado en la salsa agridulce que ponen en la mesa.

- Yakitori: Pincho de pollo cubierto de salsa teriyaki (de sabor dulce). Un clásico de esta gastronomía y de los que hay una gran variedad en Japón (estos japoneses aprovechan del pollo todo, como nosotros con los cerdos).

- Dim sum: Es más de la parte de China y consiste en una cajita de bambú donde se presentan unas cinco piezas de pasta hecha al vapor y rellena de distintos ingredientes (que pueden ir de la carne al pescado)

PLATOS PRINCIPALES

- Mixto se sushi y sashimi: Una fuente llena de piezas de pescado crudo (previa congelación de 48 horas), bien acompañadas de arroz (sushi) o bien solas (sashimi). Las que van acompañas solas suelen ser atún, salmón y pez mantequilla, mientras que las que reposan sobre una bola de arroz, son pulpo, anguila (muy sabrosa), langostino, salmón, atún y pez mantequilla. También vienen cuatro pequeñas piezas de maki (recubierto de un alga llamada nori) y acompañan de 4 gambas crudas y un poco de huevas de salmón.
* Presentación para llevar a casa

- California roll: Es un rollo de maki pero que sustituyen el alga exterior (nori) por diminutas huevas de pescado. Además su contenido interior suele ser aguacate, surimi, mayonesa. Bastante suave de sabor. Apto para noveles.

- Pato Pekín: obviamente el nombre denota ya la Región de la que procede pero es uno de los platos que no dejaría de probar si se viene a este sitio. Se presenta de dos manera (para dos personas o para 4) y de ambas maneras se sirven en 3 servicios (así que ojo a la hora de pedir). Primero te presentan el pato para que te vayas familiarizando con él. Ya está cocinado por supuesto, que si estuviera vivo lo mismo me lo llevo a casa (que una le coge cariño a la cosas rápidamente). Le quitan la piel crujiente con la que elaborarán los rollitos. Luego te traen la sopa hecha con los huesos del pato y que la sopa va acompañada de algún alga tipo miso. Por último, con la carne que queda te hacen un salteado muy sabroso. Es un plato contundente así que si se opta por elegir este, recomiendo no pasarse con los entrantes.

- Pollo con anacardos: Ese es mi último descubrimiento. Me da igual si es chino, japonés o coreano, está muy rico. El anarcado es un fruto seco al que no le encuentro la gracia por ninguna parte por sí solo pero que con el pollo casa estupendamente

- Tempura: Las verduras rebozadas con una harina suave. No es de mis favoritos pero es de los más parecido a lo occidental.

ACOMPAÑAMIENTOS

- Arroz frito cantonés: Bueno, es el acompañamiento más común pero el que menos me gusta. Será que no me gusta pedir más arroz cuando como sushi.

- Fideo fritos: Esta es mi opción con el “Pollo con anacardos”.

- Wok: Es una mezcla de ingrediente y de tallarines fritos en un wok que te elaboran delante tuya (divertido si se va con niños) aunque a veces ahuma un poco. Me gusta pero al llevar mucha salsa no lo recomiendo pedir si el acompañamiento es para el pato Pekín (que ya lleva salsa)

De momento no me acuerdo de más platos pero conforme haga memoria o repita, iré actualizando. Creo que prácticamente los he probado todos.

De bebida, siempre me decanto por la cerveza. Allí la tenéis china, japonesa y española. También podéis optar por vino pero a mi no me gusta tomarlo porque me camufla los sabores mucho.
Nuestra cena salió muy bien aunque estuvimos a punto de pegar un vuelvo (es que una se emociona pidiendo y se pasa un poco… :-D).
El precio medio entre 20/25 euros, en función de la cantidad de cosas que se pidan.
De los postres no puedo hablar porque no me gustan pero creo que hay unos rollitos de chocolate que a más de uno le ha quitado el sentido.

Otra opción, para aquellos que quieran economizar un poco, es pedirlo por teléfono y pasar a recogerlo y tomarlo en casa. Un lujo. El sushi variado tiene una presentación tan buena que da miedo comerselo (pero siempre cae :-)) y ya las cervezas se las pone uno mismo.
* Más presentación de la opción de llevar a casa

El restaurante está en Avda. Juan Carlos I, 64. Telefono: 968 23 47 34
* Dedicado a Conch, Mariano, Mary y a Silvia (los 5 Magnificos de esa noche)

13 septiembre 2008

Bar Romero (Cabezo de Torres)

Por fin han vuelto los sábados de aperitivos, para no perder las buenas costumbres. Esta vez nos desplazamos del centro un poquito (ya estoy aburrida de los mismos sitios siempre ¿vosotros no?).
Así que, siguiendo la recomendación de un gran experto en investigar lugares me planté (no sin cierta dificultad al principio para encontrarlo) para acometer el asunto.

El sitio es grande, un mesón de toda la vida. Una barra amplia y mesas para comer. En época menos calurosa (ese día lo era bastante) hay mesas en el exterior que permiten disfrutar de una vista de jardines y limoneros (combinados con cemento) a pesar de estar en el centro del Cabezo.

Nos pusimos en la barra, premisa básica de todo Aperitivo, sea de pie o en taburete. Lo otro, es una comida con todas las letras (aunque a fin de cuentas tomes lo mismo). Nos arriesgamos a dejar que el dueño nos pusiera lo que quisiera. De todas maneras había muchas cosas y no sabíamos por donde empezar. Eso sí, le dí dos condiciones:
- Que no fuera mucha cantidad de cada plato.
- Que tenía que ponerme ese Canapé de Sardina del que tanto me habían hablado.

Aceptó mis condiciones y “nos dejamos llevar”. De primero un poco de Hueva de mujol con almendras. Le siguieron unos Berberechos al vapor y dos Navajas para cada uno a la plancha.
La cosa se ponía interesante. Los berberechos eran un poco pequeños para mi gusto (yo soy de las que me gustan gigantes pero claro, en consecuencia, son también más caros). Le siguieron 4 caballitos. El caballito, normal. Sólo conozco dos sitios en Murcia, hasta el momento, cuyos caballitos merezcan una mención especial. Ojo, también tengo mi ranking de los caballitos más malos que haya probado en mi vida.
Los de aquí se dejaban comer.
Después llegaron a nuestras vidas media docena de gambas rojas, de tamaño mediano. Ricas, muy ricas pero es que eso es lo que más me gusta del mundo J (bueno, y el sushi).


* Las gambas con mi oriental favorita de fondo

Tras estos entrantes y ya mentalizados en que comeríamos ahí (de perdidos al río) llegó el famoso Canapé de Sardina. Uno para cada uno. En una palabra… SUBLIME! Decir que estaba rico se queda corto. Me encantó. La pena es que sólo fuera uno. Buenísimo y recomendable.

* Que pinta más rica tiene el canapé de sardina... mmmm

Cuando ya pensé que nada podría mejorar el sabor anterior, nos puso unos Calamares pequeños, que estaban de lujo.
Terminamos con una Carne (teníamos opción de pescado pero ya teníamos bastante en el cuerpo) y nos zampamos un Entrecote poco hecho al centro.

* El entrecote con el bar de fondo

Finalmente, y con el firme propósito de volcar, nos ofreció de Postre la “Tarta de la abuela” que la habíamos visto pasar un par de veces y tenía una pinta estupenda (la tarta; la abuela no sabemos si existe). Eso sí, un trocito pequeño para los dos. Ñam.

* La tarta de la abuela (o de quién la haya hecho :-) )

El servicio rápido y muy simpático. El precio 30 euros cada uno (la verdad es que no nos privamos de nada) y el sitio recomendable.

El bar está en la C/ Ciclista Jesús Montoya, bajo. Cabezo de Torres. Telefono: 968 83 53 79
* Post dedicado a "Toni", porque me hace buenas recomendaciones

03 septiembre 2008

Jornadas Gastronómicas de Alemania (El Corte Inglés)

Vale, regreso después de mucho tiempo y encima lo voy a hacer con una apuesta "arriesgada", fuera de lo común, en un sitio que pocos sabrán que existe y otros muchos jurarán no ir a comer allí, pero yo... por algún sitio hay que empezar, no?
Una jornada de mucho calor y necesaria de compras (regreso de verano y neveras vacías), casi casi tiene que empezar o acabar en El Corte Inglés, donde la temperatura por encima de los 24 grados recomendada por el Gobierno es sólo una ilusión. Allí te sientes como si de repente pasaras del Desierto de Tabernas al gélido Polo Norte, en cuestión de pocos segundos.

Y coincidiendo con la hora de comer, C. y yo decidimos quedarnos allí. Ya le había cogido el gusto a eso de estar muerta de frío y no quería aventurarme de nuevo a la masa de aire caliente que nos rodeaba en el espacio exterior.
Pero nada de la cafetería esa que parece una terminal de aeropuerto, no, que además se caracteriza por sus largas colas de espera (para eso, mejor la del otro Corte Inglés -Galerías Preciados para los amigos- que tiene luz natural y encima no está tan masificada hasta ahora, supongo, jejejeje).

De repente descubrí una cosa que no estaba dentro de mis rutas gastronómicas (si es que una ya se despista con tanta cosa) y es que, apróximadamente cada mes, dicho restaurante hace unas jornadas gatronomicas dedicadas a un pais o Región. Y tocaba Alemania.



¿Y que se come en Alemania aparte de salchichas Frankfurt? Pues a eso que fuimos, a probarlo no sin antes cierta reticencia por mi parte ya que me hubiera decantado más por alguno de los ya conocidos platos de la carta normal...

El "Menú de Alemania" consiste en 3 entrantes (a elegir uno), dos principales (a elegir uno) y dos postres (a elegir uno). El precio es de 30 euros con el iva incluido y no incluye bebida.
Así que C. y yo decidimos elegir uno cada uno y así probar todo, consiguiendo:

A) Conocer Alemania entera por el mismo precio
B) Una siesta muy gorda

Para él:

- "Crema de patata y boletus con jamón crujiente y picatostes de pan"

- "Pierna de lechón y solomillo sobre ragú de judías y patatitas"

- "Crema de requesón a la vainilla con ensalada de frutas del bosque"


Para mí:

- "Ensalada de hinojo con tomates remojados y crepe de salmón con salsa a las finas hierbas

- "Pierna de lechón y solomillo sobre ragú de judías y papitas salteadas"; sí aquí repetimos... es que el otro que era "Pecho de vacuno estofado en vino tinto con colinabo, espinacas tiernas y tomates cereza, terminado con strudel de chucrut"no nos sugería demasiado (o nos sugería demasiado, según se mire).
- "Melocotones pochados con salsa de frambuesa y pastelillo de chocolate"

Buena comanda, Sí Señor. Tengo que decir, que de los dos entrantes me quedo con diferencia con la crema de patata. La ensalada estaba para mi gusto demasiado fuerte de sabor, como muy avinagrado y eso que el vinagre me gusta bastante pero la crema estaba, mmmmm...
El plato principal, buenisimo. Las carnes en su punto y tiernas. Riquísimo.

Para el postre ya no teníamos espacio pero al estar incluído, probamos un poquito. La crema de requesón rica, se disimula bien el ácido sabor de las frambuesas con la mezcla. El otro postre si te hacía ver que se trata de gastronomía alemana (aquellas que estamos acostumbradas a probar los pasteles alemanes caseros lo sabemos muy bien), sin pena ni gloria...
Todo esto mezclado con una botellita pequeña de Vino de Casa Mayor, de Rioja, recomendado por el amabilísimo servicio que estuvo pendiente de nosotros en todo momento.

Al final con la botellita de vino y dos cervezas sólo nos subió la cuenta unos 10 euros más del total del precio por los dos menús. Así que si queréis atreveros a probar nuevas gastronomías con acierto, os recomiendo una vista a este sitio hasta el 30 de septiembre (que cambiarán de jornada, supongo).

El Corte Inglés de Murcia está en Avenida de la Libertad s/n y el restaurante en la 4º planta dentro de la cafetería aeropuertaria.
* Post dedicado a Marta por "abrirme los ojos" :-)

24 junio 2008

Más fotos del pais Nipón

* Chica anime


* Personaje extraño

* En Asakussa





* Templos, templos y más templos...




* Edificio de la empresa de cervezas Asahi diseñado por Philippe Starck. El alto dorado imita a una jarra de cerveza con su espumita por encima. El de la llamita de fuego de abajo no se que representa...


* Vista desde el hotel



* Vista desde la Torre de Tokyo


* Torre de Tokyo

* Palacio imperial

22 junio 2008

Lost in Japan

Pequeño resumen de mi viaje a Japón (hasta ahora) y del que regreso a final de esta semana. Este pais es indescriptible (para bien).
A la vuelta retomaré el blog con fuerza.
















13 mayo 2008

Temporada de Atún y Bonito



A partir del día 15 de Mayo hasta...


APERITIVOS


EMPANADILLA DE FRITO Y BONITO

ENSALADILLA RUSA CON BONITO Y PIQUILLOS


ENTRADAS


ENSALADA DE MELÓN, ALMENDRAS DE ORO, GUACAMOLE Y HUEVA EXTRA DE ATÚN

GAZAPACHO, CAVIAR DE OLIVAS Y CARRILLERA ATÚN

CUSCUS DE TOMATE SECO CON TERIYAKE DE TARANTELO DE ATUN Y HELADO DE WASABI

RIGATONIS RELLENOS CON TOMATE FRESCO, TARTAR DE MORRILLO Y GUISANTES


PLATOS


VENTRESCA A LA SAL, SOPA DE CEREZA Y PATATAS AL AZAFRÁN Y JENGIBRE

(*) BUEY CHAROLES CON PASTEL DE PATATA Y CEBOLLA

LAS VARIACIONES DEL ALBARICOQUE



Precio: 45 euros, con la posibilidad de ampliarlo (*) y acabar con una magnífica pieza de buey charolés por 55 euros.

Para este menú, un maridaje a base de vinos blancos de España, Italia, Alemania y Francia, con un precio de 20 euros.


Mas información en el link Trapería 30

12 mayo 2008

La Trattoría del Quincho


No, no he sido abducida por ningún ovni, ni me he marchado a vivir a otro país pero en estos meses ando con algún que otro lío extra que me quita mucho tiempo.
Sin embargo esta noche me he propuesto encontrar un hueco y hablar de un sitio nuevo que he tenido el gusto de conocer, y probar, esta semana.

En el antiguo local donde ya se ubicaba un italiano, han cogido el testigo los dueños del restaurante argentino el Quincho, y lo han transformado en un “italo-argentino”.
Cambiando la decoración anterior y manteniendo el aire moderno entramos en un local amplio, con grandes espacios entre las mesas y dos salones, fumadores y no fumadores.

Llegamos pronto, cuando aún no había nadie: - Mesa para dos en no fumadores (que una hace tiempo que se quitó el vicio)-. Nos atendió una chica argentina, encantadora, cuyo timbre de voz estaba muy acorde con el tipo de restaurante.

* Detalle del salón de no fumadores

* La decoración de las paredes

Con un par de cervezas, ojeamos la carta. Algunos platos iguales al restaurante de la Plaza de los Apóstoles y luego una gran cantidad de platos de pasta y de pizzas.
Mientras esperas te ponen una pasta de queso muy rica para tomar acompañada de biscotes.

De entrante nos pedimos las clásicas empanadillas ya de sobra conocidas, una “Norteña” y otra “Criolla”, para compartir. De segundo, para C. un “Triángulo negro con salsa de gambas” (ya los había probado anteriormente en la inauguración y me encantaron, así que se los recomendé) y para mi, “Corazón de bogavante”, con la condición de que nos los cambiaríamos a mitad.

Para beber, agua y cerveza.

* Empanadilla norteña

Las empanadillas están bien, la criolla con cierto sabor más picantillo en el fondo. Es un entrante bastante contundente, que conviene ser pedido o como único o con poco más. Van rellenas de carne y la diferencia entre un tipo y la otra es el corte de la carne que la rellena.

Luego llegaron los segundos. El mío estaba bueno pero me gustaron más los triángulos, quizá porque esperaba algo más de los “corazones de bogavante”, que no me pareció otra cosa más que pasta con salsa de tomate. Sin embargo el otro estaba más sabroso para mi gusto.

No obstante a C. le pasó lo contrario, que el mío le gustó más. Menos mal que optamos por el cambio de platos y así todos contentos.

* Corazones de bogavante

El servicio muy atento y rápido. Conforme iban pasando los minutos el local se iba llenando de gente que entraba para cenar allí.

Después, a pesar de no poder con el postre, pedimos unas “Croquetillas de chocolate acompañadas de helado”., las cuales puedo valorar poco ya que no me suele gustar ese dulce pero para los chocolateros decirles que van rellenas de chocolate de negro.
Nos gustó el sitio y ya lo tengo fichado para alguna cenilla de amigas pendiente.

De precio, dentro del precio de este tipo de comida, 18 euros persona (bueno, no pedimos vino que suele subir).
Lo podéis encontrar en Plaza Condestable s/n. Telf: 968 294 583
* Dedicado a "Yoni", ya sabe por qué... :-)