27 octubre 2008

Casa Corro (Orihuela)


Llegó el otoño, las setas, la lluvia, el frio (bueno, esto aún no pero digo yo que llegará) y las comidas copiosas!! Sí, esas comidas que nada más que se pueden hacer en esta época porque como se te ocurra dejarlo para el verano corres el riesgo de morir de un golpe de calor.
Y aquí surge este festín que - si no es mi muy-muy favorito - está entre los cinco que me "hacen perder la cabeza":
ARROZ CON COSTRA

Como buena descendiente de oriolanos, por parte de padre, descubrí este sitio de pequeña y siempre lo tengo en mente a la hora de hacer una visita anual.


Y eso ocurrió este domingo (día oficial de comer arroz, no?), de resaca del cambio de hora y de fin de mes.
Mesa para 4 a las 15.15

La distancia cercana, apenas unos 30 kms son los que me separan de tan característico olor a leña. Llegamos. Se nota que estamos en tiempos de crisis. Anteriormente era casi imposible encontrar mesa en este sitio un domingo y hoy, a pesar de tener muchas llenas, no ha sido dificil (de todos modos yo ya tengo la mia reservada).

En breves minutos aparece el camarero que tras tomar nota de nuestras bebidas nos va enumerando los distintos entrantes que podemos elegir. Gran variedad, sí señor, pero nosotros poco, que hemos venido a comer arroz. Así que nos decidimos por un plato de mojama con almendras y unos calamares a la romana (veleidad de mi primo). De segundo, 4 medias raciones de arroz con costra (si, medias, que no es cuestión de salir rodando por las escaleras).

Nos trae la jarra de cerveza y las dos cocacolas y mientras llenamos nuestros vasos con las bebidas, llegaron los entrantes.
Las almendras muy ricas, calentitas, muy tostadas. La mojama abundante.
Los calamares aceptables. Soy más de pedirlos a la plancha pero allí no quedó ni un resto en el plato así que ricos estarían.
Los comensales charlan, felices, de sus cosas.

En seguida llegaron las medias raciones, tan enormes como siempre (ya os avisé que era mejor así). Y como siempre EXQUISITO.
Es distinto a cualquier otro arroz. Se hace de la manera tradicional, con pollo pero al final de su cocción se le añade huevo batido con embutido de la zona (muy bueno por cierto) y se mete en horno de leña. Resultado: un arroz suelto, de textura seca, con mucho sabor a embutido y una ligera "costra" por encima.


No hace falta encargarlo en este restaurante, continuamente están sacando arroces de este tipo (y digo yo que será por algo :-) )
De todos modos, para los pocos arroceros, hay muchas más cosas en la carta.

De Postre, un tocino de cielo y unas natillas. Todo casero y para compartir. Me gustaron las Natillas mucho aunque la mano con la canela se les había ido un poquito.
Se levantó la sesión con aprobación unánime de todos los puntos del día tratados, siendo las 16:17 horas.
Como nota curiosa decir que el aprobado al arroz se lo dimos 3 de 4 pero claro, para gustos los colores...

El servicio, rápido no, rapidisimo y eficaz. El precio 16 euros por cabeza (perfecto para estar a fin de mes).
La dirección es Avda. Doctor García Rogel (junto al Palmeral). Teléfono: 965 302 963

* Dedicado a mi casero porque se que él también es un fan de este arroz

1 comentario:

Pale Blonde dijo...

Me encanta este arroz cuyo origen se disputan oriolanos e ilicitanos ("elcheros" cuando se ponen pesaos).Lo he probado en ambos sitios y me quedo con el de Orihuela.Lo encargamos precisamente en Casa Corro porque es el más famoso...
Ummmmmmm...Qué hambre!