29 octubre 2007

Tarta de Chocolate y Galletas

Pues tal día como hoy, hace unos añitos (una chispa más de los que aparento, jejejeje), nací yo y como no os puedo invitar a todos a tarta, os pongo la receta de la tarta clásica de galletas que he disfrutado tantas veces por si alguno se anima a hacerla.

RECETA

-Ingredientes
1 Paquete de galletas tipo María
400 gramos de chocolate de cobertura (más bien negro, tipo Valor)
1 Taza de cafe (que se haya ya enfriado)
¼ Kilo de mantequilla
100 grs. Azúcar
2 Cucharadas de café soluble
4 Huevos
1 un chorrillo de coñac

-Elaboración
En un recipiente trabajamos la mantequilla con el azúcar y se añaden las yemas de los huevos, separadas de las claras, batidas y mezclamos todo hasta que quede una crema suave (evitando brumos).

Las claras las llevamos a punto de nieve y una vez que consigamos una espuma blanca dura se le suma a la crema anterior y se remueve bien hasta que esté bien ligada. Ahora este siguiente paso hay que hacerlo rápidamente porque si no las claras a punto de nieve terminan cayéndose.
Entonces se van mojando las galletas en la taza de café -a la que previamente se le añadió un chorrito de coñac- y se va dando la forma redonda de la fuente donde se vaya a servir. Cuando ya tengamos un piso, se le añade la mezcla de la mantequilla, el azucar, los huevos hasta que estén todas las galletas cubiertas y se le vuelve a añadir otro piso de galletas remojadas en el café. Y así continuamos exteniendo la crema y añadiendo pisos, hasta que se nos acabe la mezcla.

Cuando ya tengamos la tarta sólo nos faltará rallar el chocolate negro por toda la tarta homogeneamente, al gusto del consumidor.
Y se mete en el frigorífico hasta que este lista para comer.


* Pues no me ha quedado tan mal, verdad?

Que paséis tan buen día como espero pasarlo yo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchísimas felicidades y que cumplas muchísimos más que te los mereces!!!
Doy fé de que esa tarta te sale buenísima.

@JaviMGomez dijo...

Felicidades!

Esa tarta ha sido siempre mi favorita... desde crío y hasta hoy... me encanta ir a un cumpleaños sabiendo que esa tarta existe.

Pues eso... felicidades!

Alboroque dijo...

Gracias a todos los que me felicitaron, bien por mail, por el blog, por SMS, por telefono y en persona.

Y sobretodo muchas gracias a:

"Pepito Grillo", Carlos Ll., Jorge, Papi, Eva, Silvia, Susana, Mercedes, MM, Paloma, Carmenchuli, M.Antonia, Marisa, Juan G., Magdalena, Ady, Mjosé, Fernando, Juanito A., Guillermo, Elena E., Tono, Mami, Pepa G., Pablo, Blu, Lola, Rafa, Cuñadisima, Chepi, Elenita S., Joaq, Antón, Pepa C., Lux y a todos los que hicieron posible que fuera un día redondo... :-D

Anónimo dijo...

Hola a todos! Esta tarta es impresionante. A mi, particularmente me gusa congelada, para poder coger un buen tacoy comérmelo a bocados con las manos (y una servilleta). Me ha gustado mucho el blog.
Aquí te pongo el mío, para que te pases si te apetece:

elcielodelaboca.blogspot.com

Anónimo dijo...

FONDO DE ARMARIO!!!(preferiblemente refrigerado, je, je). Esa Tarta es Un CLÁSICO, que nos teletransporta cual máquina del tiempo, y que no debería faltar jamás en nuestras merendolas cotidianas. Que alguien me invite. Ya!

Anónimo dijo...

Vaya y yo que me quedé sin probarla....

Anónimo dijo...

qué recuerdos... qué ganas de probarla otra vez (nochebuena, seguro que cae una).

...no sólo es la mejor tarta del mundo...


...es que hasta bonita me parece!!


marta.