25 octubre 2007

Abadía d'Espi (Valencia)


El tener el ordenador estropeado no debería ser una excusa para no postear tan a menudo pero, reconozco, que me da una pereza enorme irme a otro lugar a escribir. Así que aprovechando que hoy "mi" ordenador me ha dado una tregua, esto es, que ha decidido encenderse y funcionar (eso sí lentísimo), pues escribo.

Sé que a algunos no les gusta que hable de sitios que no son de Murcia (jejejeje) pero... ¿Qué ocurre si vais a Valencia ahora que está tan de moda? Pues que ya tienes referencia de un sitio que me gustó bastante.

En una reciente visita fugaz a Valencia con mi hermana y con tromba de agua incluida, (que es que yo lo quiero todo), terminamos cenando en este sitio (buena elección por parte de los valencianos que nos acompañaban).
Menos mal que reservaron mesa porque aunque creo que es más grande de lo que ví, en la zona que estuvimos, al entrar por la puerta, no es muy grande (quizá además, las mesas estñan un poco juntas)

Llegamos, nos sentamos y con unas cervezas estuvimos ojeando la carta. Cuantas cosas distintas, incluso, arroces y fideua con una pinta estupenda (no esperaba menos de la tierra donde me encontraba, jejejejeje).
Tras venir el mismo Sr. Espí a tomarnos nota, decidimos que todo al centro así que: un “hatillo de langostino” para cada uno, unas “lagrimitas de sevilla” (que es cazón con pollo, en lugar de con pescado, que estaba delicioso), “Finito de jamón” -una especie de carpaccio con rodajas de jamón serrano finisimo (los “finitos” eran muy variados)-, una crema de yogur de albahaca para tomar con crostinis, que a mi no me entusiasmó (demasiado sabor a la hierba) pero que a mi hermana le pareció exquisita.

* Foto de la crema de yogur de albahaca
También una “ensalada Gratallops” - formada por hojas de lechuga cubiertas por una mezcla de distintos ingredientes- y para terminar 2 “brochetas de mar”, al centro. Y para beber, seguiríamos con cerveza.
Efectivamente, demasiada comida para 4 pero eso lo descubrimos después, jejejeje.

* Foto del "Finito de jamón"
A excepción, como ya he dicho, del yogur todo me gustó bastante. Las “lagrimitas” en trocitos más pequeños que el cazón ya conocido, estaban tiernisimas. Casi no se percataba uno del cambio de pescado a carne.

El servicio rápido y bien. A las brochetas ya llegamos unos pocos (aiinns, si no te hubieras comido todo el yogur…) e incluso hubo con quien se atrevió con un postre, Sorbete de mandarina”, que no probé porque estaba ya hasta el límite.

*Foto de la "ensalada gratallops"
El precio muy bueno (25 euros aprox. por persona), en relación a la calidad del servicio.
Así que si tenéis la suerte de ir a Valencia (que es una ciudad que me encanta), ya tenéis donde salir a tomar algo. Eso sí, reservar previamente.

Está situado en una calle peatonal llamada C/ En Sala 3, Valencia. Tel. 96 351 20 77
* Para todos los valencianos que conozco que no son muchos en cantidad pero de calidad inmejorable :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No o conozco, pero en esa zona , muy cerquita, justo detrás de la Plaza de la Virgen está el restaurante del Colegio de Caminos, que me ha sorprendido en precio y calidad las 2 veces que hemos comido allí.

Como veo que amplias tus redes rápidamente, te propongo una ruta gastronómica por Valencia a otros sitios peculiares, que los hay, y de muy buena comida..
Saludos de Ferran.

Alboroque dijo...

Tu mándame dicha ruta al mail que tengo ganas de visitar de nuevo la ciudad (con otro par de buenos anfitriones)

Saludos :-)

@JaviMGomez dijo...

Saludos!

He cometido el error de leerte de nuevo con el estómago casi vacío... pero en fin... me anoto el lugar por si me escapo a Valencia en breve...

Pido un consejo. Un lugar de la Región de Murcia, que esté cerca del mar, para sorprender a una chica con un caldero.

Sorpréndeme...

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con ese yogur que a tí no te gustó tanto....
Buen sitio y excelente compañía.