01 agosto 2007

Bar Las Acelgas (Espinardo)

Casi acercándome a las vacaciones y con ello la imposibilidad de escribir durante algunas semanas, me dispongo a apurar las últimas horas de disponibilidad de ordenador con alguna recomendación.

Siempre cuando uno queda a tomar el aperitivo prefiere ir a un sitio cercano, céntrico, donde ver y que le vean, donde se puede llegar dando un paseo y regresar con unas cañitas de más… pero hay días que lo que buscas es irte a tomar el aperitivo a un sitio alejado del centro, con variedad, simpatía, donde te da igual quien vaya o no vaya porque te juntas con tus amigos a tomar unas cañas y a salir de los mismos sitios de siempre.

Y así descubrimos este sitio. Enclavado al final de una estrecha calle cercana a la calle principal, allí escondido de miradas ajenas pero lleno hasta la bandera. Si tienes suerte puedes pillar mesa al aire libre (aunque con 4 que tiene, la cosa está complicada) e incluso si lo que vas es a hacer un aperitivo comida, dispone de mesas en el interior, pero para mi, lo más auténtico es en su pequeña barra (siempre abarrotada de gente y que con paciencia y espera, encuentras hueco).

Ya en la pared ves un cartel que te data del año que ese rincón empezó a fraguarse en lo que es hoy en día, por el año 1945, y aunque la decoración de sus paredes no denotan mucha más modernidad, decir que el sitio está bastante bien. Incluso en alguno de sus taburetes te puedes encontrar un dibujo a bolígrafo hecho por algún cliente forofo del Madrid y perfectamente mantenido (cuando ganó la copa del 1997-1998).

Observando la barra ves dos de sus principales especialidades, las acelgas (que dan nombre al bar) y las gambitas fritas. También almejas a la marinera, ensaladilla rusa, jamón cocido, jamón serrano, pulpo (por supuesto) y otras tantas cosas más, a parte de las que te puedan preparar en cocina.
Las gambitas fritas son como las pipas, sólo le quitas la cabeza y la cola y te las puedes comer.
De cocina, pues de todo un poco, calamar plancha, ensaladas, montaditos varios (a destacar el de sobrasada con queso fresco) y una gran variedad de platos.

Recomendado sobretodo a aquellos que se escapan los domingos en moto (vehículo del que carezco)
Ahora cierran por vacaciones hasta el 5 de septiembre, pero seguro que al regreso, volveremos un domingo por allí.

Bar Acelgas está en la C/ Jumilla 3. Tel. 968 83 00 12

*Encontrarlo la primera vez, quizá sea un poco dificil, pero preguntando se llega a Roma, no? :-)

No hay comentarios: