28 agosto 2007

Los fogones del gourmet (San Javier)

Llegó el fin de semana, temporal y pocos planes para salir. Estamos Pb, MM y yo, intentando convocar a varios más para cenar, pero el primer partido del Real Murcia en la Condomina, la lluvia y el viento y otros compromisos adquiridos con anterioridad, llevaron a no tener mucha suerte en nuestra citación.
Una pena, porque se iban a perder el probar un nuevo sitio del que me habían hablado y que tenía muchas ganas de ir.
Reservé mesa (importante porque no disponen de muchas) y allí con las pocas indicaciones que disponíamos nos fuimos las tres de "aventura gastronómica" (mis favoritas).

Autovía Alicante-Cartagena, salida 784, -San Javier Sur, Aeropuerto-... bien, parece sencillo, luego un par de rotondas conforme indica el plano (una foto de él en el móvil, ayuda mucho cuando es de noche y llueve un poco). Y por fin, cercano al Tanatorio (si lo pasas, es que te has pasado el sitio), vimos la tienda gourmet que buscábamos. Aparcamos y la atravesamos, porque el restaurante está dentro de la tienda.
Pero antes de sentarme no pude evitar darme un pequeño garbeo por la tienda... QUE MARAVILLA, aceites de todo tipo, condimentos, mermeladas, foie, ibéricos, vinos, rarezas, chocolates, bueno, será poco todo lo que describa...
Nos acompañaron al saloncito, con vistas al campo de golf (que pena de lluvia :-( ). Nuestra mesa, pegada a las cristaleras, era amplia y bien presentada.
Pedimos unos refrescos y a ojear la carta que era extensa. Me habían recomendado que pidiera el carpaccio de reno (tomen nota los que visiten el sitio) pero había tantas cosas que pedir que al final se me olvidó.
Al centro todo, “cajitas de palmera con mango” (van por unidades, así que recomiendo pedir cada uno la suya, jejejeje), ensalada Leven (con todo tipo de ingredientes), una especie de pasta de colores, parecida a la concha, acompañada de habitas y chopitos (no recuerdo el nombre exacto). Y como segundo al centro, secreto de ibérico con patatas fritas (muy rico, pero llegué ya llena, jejejeje).

Como nadie quería vino, me pedí una copa para acompañar el segundo, y me sirvieron un Carmelo Rodero (Riberita…).

El jefe de sala y el camarero que nos atendió muy amable, pendientes de nosotras, lo cual apenas hacía falta, porque estaba todo perfecto. De postre, una tarta de chocolate de galletas casera… mmmmmmmmmmmmmmmmmm… (y eso que yo suelo tomar muy poco chocolate).


En definitiva, creo que acertamos de lleno en la elección del restaurante, se nos hizo una velada muy agradable.
El precio, unos 25 euros aproximadamente, una calidad excelente.
A la salida volví a echar un ojo a la tienda… aquel no era el momento de compra pero prometo volver y recargar en la tienda (bueno, bueno, alguna cosilla que otra).

Lo podéis encontrar en la Crta. Alicante-Cartagena s/n, San Javier, (siguiendo mis indicaciones del principio y el pequeño mapa que he puesto, no hay perdida).
Telf. 968 193 301

4 comentarios:

AnaGS dijo...

¡Tiene muy buena pinta! Habrá que probarlo.
He probado la carne de reno salada y cocinada también. Cruda tiene que ser un puntazo.

sushi de anguila dijo...

Alboroque, celebro que hayas vuelto de vacaciones con tan buen apetito y haciendo que la lectura de tu blog siga siendo uno de los más entretenidos (y sabrosos, que entra un hambre al leerse tus posts...) momentos del día. Me apunto a lo del reno crudo! Bss

sushi de anguila dijo...

¿Anna Lacassa?

Alboroque dijo...

Y a mi se me pasó pedir el carpaccio de reno... pero es que todas las cosas de la carta tenían muy buena pinta... no obstante pienso repetir y prontito.