25 agosto 2007

Las Cuevas (San Miguel de Salinas)


Vaya, vaya... cuando aún sigo de vacaciones pero la climatología me impide pasar mucho tiempo en la calle (a riesgo de que me lleve el viento), me pongo a postear de los nuevos sitios descubiertos en lo que va de verano...
Llegó la hora de la primera cena social del verano, con la misma gente que en invierno pero de verano que parece que es distinto (y siempre hay un día que se queda para estrenar la temporada, aunque esta lleve ya unas semanas…). Así que pensando, pensado y descartando sitios con aglomeración veraniega, me vino a la mente este local del que ya me había hablado en invierno mi mejor colaborador AK pero que no encontré ocasión de ir hasta ahora.

Por lo que la expedición veraniega, Pb, MM, Javive, C y J y nos acercamos a este destino de interior, fácil de encontrar gracias a los distintos carteles indicativos establecidos en el pueblo. Y allí, en un pequeño espacio casi enclavado en una roca, con una entrada típica de una casa huertana, con su lucecitas, buganvilla y jazmineros, un pequeño patio rodeado de macetas, nos gustó nada más bajar del coche.
Tuvimos suerte y encontramos mesa para seis en la terraza exterior, recomendable para los meses de verano (ya que en el interior pinta hacer bastante calor), aunque mientras nos lo preparaban nos permitimos pasear por la cueva interior (la cual recomiendo visitar) y ver los distintos salones para comer. Tienes tus reservados de 5/6 personas, su saloncito para mesas de dos e incluso su salón más grande con dos mesas enfrentadas para algún grupo más numeroso.
Y si, la mayoría de la clientela era extranjera (como terminarán conociendo estos sitios?).


Nos sentamos en la terraza en nuestra mesa, empezamos a pedir las cervezas más frías que tuvieran. Para el centro sendas ensaladas de cigalitas, verduras y foie (mmmm…rica y curiosa mezcla) y una ración de pimientos asados con ventrisca y anchoas, que tuvieron mucho éxito. También para compartir los crepes rellenos.

Los segundos a la elección de cada uno… que si corazones de solomillo, o una de lomo ibérico, entrecot al Cavernet Sauvignon(para mi que todo lo que suene a pais galo me encanta, jejejeje) o los calamares en su tinta con arroz blanco.
De todos, el que menos gustó fue el de los calamares quizá porque el sabor era demasiado fuerte, pero el resto de comensales estaba contento con su elección. De beber, un Ramón Bilbao (eso sí, la carta de vinos se caracteriza por no conocer ninguno, así que al final uno se centra en el que conoce de alguna otra vez).
En mi opinión el vino, que estaba aceptable, le faltaba un punto de frío ya que en esta época, mantenerlo a temperatura ambiente significa servirte un caldo (en el sentido literal de la palabra)
Las dueñas muy simpáticas, nos contaron que ya llevaban 7 años en la zona. Servicio rápido y correcto.
La pena es que no pude disfrutar del tablaó improvisado que se monta a veces ya que ese día no debía de tocar pero prometo repetir a ver si tengo más suerte la próxima vez.
Precio medio de 30 euros por persona.
Tiene su toque romántico y sobretodo son de esos sitios que no te esperas encontrar “ahí perdidos”.

Está en Barrio 1º de Mayo, 13 en San Miguel de Salinas. Telf. 966 723 432

http://lascuevas.ecsocial.com/
*Dedicado a Guille, por tener tanta prisa por venir a este mundo :-)


No hay comentarios: