25 julio 2007

La sidrería escondida

De Murcia me gustan muchas cosas pero una que realmente me encanta es que cualquier día de la semana puedes salir a tomarte unas cañas (siempre hay un motivo para salir a celebrar algo) y te encuentras las calle llenísima de gente. También ayuda la estación del año en la que estamos que hacen que las terrazas estén en su punto álgido pero da igual, en invierno también te encuentras mucho ambiente por la calle.

Hace poquito alguien me preguntó que sabía de este sitio y al ser de reciente inauguración, apenas 15 días, decidí que mi “celebración” de hoy iba a ser allí.
Sin llegar a ser aún una franquicia, es una minicadena de locales, establecidos de momento por Benidorm, Alicante y ahora Murcia.

Como su nombre indica, es una sidrería con tapas típicas de Asturias. Está compuesto por mesas altas para dos/tres personas y por mesas bajas para los mismos o más comensales (al gusto de la comodidad de cada uno). También tiene un salón superior para más comensales pero que aún no está abierto (aunque según me han dicho, si lo estará a partir de septiembre)
Como dato curioso diré que hay varios aparatitos de escanciar sidra que se pueden ir transportando de mesa en mesa y que te da la oportunidad de probar la sidra (bebida estrella del local) en todo su esplendor. Y si en lugar de una botella, sólo quieres un trago, el mismo camarero te la escancia allí (alrededor de una columna tiene como una fuente utilizada para tal fin).
*Al fondo los escanciadores de los que hablo
Estaba hasta la bandera, bien por la novedad o bien, como pude comprobar después, a que las tapas están bastante buenas (y bastante contundentes). La carta comienza con una gran variedad de quesos desconocidos para mi (pero que seguro que están muy buenos) y de patés a pedir como ración pequeña o más grande.
También se pueden pedir raciones de embutidos, como la que probamos de salchichón de avestruz a la pimienta que a pesar de estar bueno, si que estaba un pelín picante (por eso es a la pimienta, jejejejeje).
De las ensaladas, tenéis por ejemplo la ensalada escondida, compuesta por un variado de ingredientes como las gulas, salmón, lechugas y un poco de cada ensalada, aunque nos decantamos por la ensalada de cecina con queso de cabra (que por error en la carta pone que es cabrales).

Y ya para seguir picando, a pesar de haber gran cantidad de tapas distintas, nos decidimos por unas patatas con 3 salsas que es lo que más me gustó. Vale que no dejan de ser patatas fritas pero crujientes en su punto exacto, acompañas de unas salsas que estaban muy ricas.
Y ya no teníamos más hambre para comer más cosas pero viendo los platos que iban pasando de unas mesas a otras, volveré a repetir. Para los fanáticos de comer con cuchara también tienen potajes asturianos. Y para los que os juntáis muchos, hay menús preparados a mesa completas a muy buen precio.

La sidrería está situada en Calle Santa Quitería, 5. Tel. 968 90 00 09
http://www.lasidreriaescondida.com/

*A mi grupo de los jueves ocasionales, este es un buen sitio para ir.

6 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Yo lo he visto por fuera y tiene una pinta estupenda! Y si luego te apetece tomarte una copa de lo más chic, rodeada de actores, culturetas y artistas varios tienes justo enfrente el Foro Artístico (FA), que también es muy agradable y la Paulaner la sirven fresquísima. A ver si algún jueves ocasional probamos tan variado surtido de deliciosos manjares.

joaq dijo...

Fijense por favor en la escalera diseño del prestigioso arquitecto Benidormi José Manuel Escobedo.
Yo estuve en la inauguración y nos gustó mucho, resulta muy cómodo que el local esté abierto a la calle tanto en la planta baja, lo que invita a entrar, como en la primera con una gran ventana, aunque ese día estaba un poco flojo el aire acondicionado.

Anónimo dijo...

PUES LOS QUESOS SON ABSOLUTAMENTE MALOS, NADA DE ARTESANALES, COMO DEBERÍA SER EN UN LOCAL QUE SE LAS DA DE AUTENTICO, MUCHA ESTETICA, PERO COMO SIEMPRE, POCA ETICA.

sushi de anguila dijo...

Estuve cenando allí el sábado pasado, y, además de tratarse de una gente de lo más amable, me pareció una idea genial lo del surtidor de sidra, digno de los Grandes Inventos del TBO del Profesor Franz de Copenhague. Y la morcilla picante y la cecina, exquisitas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
PUES LOS QUESOS SON ABSOLUTAMENTE MALOS, NADA DE ARTESANALES, COMO DEBERÍA SER EN UN LOCAL QUE SE LAS DA DE AUTENTICO, MUCHA ESTETICA, PERO COMO SIEMPRE, POCA ETICA.

Seguro que estuviste?....Abusaste de la sidra?

Anónimo dijo...

Es un sitio con tapas de lo mas variado y muy económico.Además lo del dispensador de sidra es una caña.Es una muy buena opcion para tapear algo con los amigos.
Sin embargo,he de darle la razón a "Anónimo"...Como amante al extremo de los quesos,noté también que no son artesanos y eso le quita algo de encanto.
Lo de la estética del local tampoco me gustó demasiado.Pienso que deberia de ser algo mas rustica y no tan moderna (da mas la sensacion de estar en el Burger que en un local de tapeo asturiano).

Besitos Alboroque...A ver cuándo nos vamos de tapeo...