03 septiembre 2007

V Muestra de Vino y Alimentación de la Región de Murcia


Ya ha llegado septiembre y con ello las reincorporaciones al trabajo, la vuelta a casa, la preparación para ir al cole pero aún nos quedan dos semanas adaptación y por suerte en Murcia se hace un poquito más sencillo con la "Feria de Murcia".
El viernes pasado abrieron los Huertos y las atracciones de la Fica, durante esta semana empezarán los defiles de Moros y Cristianos y el viernes lo más esperado... LOS TOROS!!! Con un día festivo, el martes, que quien quiera podrá acompañar a la Virgen a su Santuario o dormir de la salida del día anterior.
Así que la vuelta a la rutina aún puede esperar unos días, por lo menos en lo que a mi respecta (a pesar de que ya tenga turno de tarde :-( )

Ayer tocó paseo por los Huertos. Mi hermana tenía especial interés en que fueramos a la "Muestra de vino y alimentación" que año tras año ponen al principio de todo el Malecón. Ya estuvo el año pasado y le gustó mucho pero como hasta las 20.30 no abrían (son los horarios que una debe llevar cuando sale con niños, jejejeje). Así que la primera caña cayó en el "Centro gallego". Tres Ribeiros (servidos en, una caña, una tabla de pulpo pequeña y otra de queso de tetilla, para ir abriendo el apetito así que unos 20 euros aprox. (bueno, me pareció oir porque me invitaron).
Luego reincorporación de JJ y Almu, nos fuimos a la "Muestra". Os explico las instrucciones aunque allí os las darán. Se pagan 9 euros y te dan una bandeja con una copa de cristal de bohemia tallado con el escudo de Murcia (que te puedes quedar posteriormente), una servilleta, un tenedor y una tarjeta con varios tickets.
Tres de esos tickets son para canjear por una copa de vino, Otro es para una cerveza (en el stand de Estrella de Levante) y otros tres son para una tapa. Luego existe un último ticket que es un comodín que se puede canjear por lo que quieras, o bien tapa, o vino o cerveza.
Además tienes otra zona con un "rasca rasca", donde puedes conseguir, con suerte una botella de vino (Almu estaba en su día grande ayer y le tocó). Además también dicha tarjeta lleva un número y a eso de las 22.30 suele haber un sorteo, cada día de una cosa, y si coincide tu número con el del sorteo pues ganas (imprescindible estar en el recinto en el momento del sorteo)

Vamos que 9 euros dan mucho de sí.

El recinto está compuesto de unas 44 casetas con restaurantes y bodegas típicas de Murcia. Así que empiezas por tu cervecita bien fresquita mientras vas mirando que tapa vas a tomar. Nosotros nos dividimos y cada uno fué en busca de la mejor tapa para luego juntarnos en el centro y degustar distintas (lástima no tener sitio donde apoyarse). Gané yó con una ración de sangre frita muy rica, jejejeje.
En la caseta de "La Colegiala" iban sacando cada poco pan tostado con aceite que daban gratuitamente.

De vinos, pues empecé con un Juan Gil, por no perder la costumbre. De las tres botellas presentadas en el stand, elegí la mía, la de siempre, la de la etiqueta gris. Luego seguí con un Agapito Rico (este vino tiene sus momentos) y por último uno de Bullas. Hay que probar también cosas nuevas, no?
El resto de las tapas fueron repartidas entre quesos de la Región y morcón y embutido que repartía otro stand.
También tienes opción de comprar platos más grandes de quesos o llevarte una botella, previo pago, a casa.

Sí, nos los pasamos muy bien, mirando y comiendo una y otra cosa. Aunque recomiendo tener cierta pericia para que el vino no se te vuelque y te acabes poniendo perdido (hay un truco para sujetar a la vez la bandeja y la copa con una misma mano, y es pasando el dedo pulgar por la pequeña abertura lateral).
Apto para todo el mundo y sobretodo para turistas que quieran probar, por poco dinero, algunas tapillas de nuestra tierra (aunque no están todas las que son, por supuesto)

Esto lo encóntrareis en Los Huertos de El Malecón, del 31 de agosto hasta el 10 de septiembre.

1 comentario:

AnaGS dijo...

Hola!
En los Huertos también se encuentra el stand de la Casa Vasco-navarra de Murcia, donde hay una muestra de productos típicos (txakoli, quesos, txistorra...) y artesanía de las dos regiones.