17 septiembre 2007

Quesería Tope

Y se terminó la Feria de septiembre (aunque no el mes) y volvemos a la rutina de lo que será el "próximo curso escolar". Quizá así vuelva a postear con más agilidad porque en esta última semana era complicado encontrar un breve rato para comentar otros sitios.

Aprovechando que íbamos con el coche (cosa bastante poco común en nosotros) propuse ir a este sitio, que es la variante más elegante para comer hamburguesas y perritos calientes. Ya que normalmente no esta dentro de la ruta de cañas y tapas por el centro. No recordaba el número de teléfono, así que aún sabiendo que podríamos encontrárnoslo lleno, nos aventuramos a preguntar si tenían mesa... y sí, por suerte quedaba una en una pequeña esquina al lado de la barra, como si estuviera allí esperando que llegásemos nosotros.

El sitio, con un ambiente acogedor como si fuera un saloncito, tenía todas sus mesas llenas, de público joven. Al fondo una pequeña barra donde no se puede comer y donde puedes ver una vitrina con la gran variedad de quesos (lo que da nombre al local) que puedes tomar. Pero a parte de quesos, su carta se caracteriza por la cantidad de distintas cosas que se pueden pedir


Se dividen en varios grupos
-Picada de carne (las hamburguesas)
-Emparedados tipo hot dog, que suelen ser tortillas rellenas puestas en pan alargado tostado cubierto con mayonesa, vamos el típico bimbollo de toda la vida (si no lo escribo... C. revienta, jajajaja)
-Croissants calientes rellenos
-Perritos calientes
-Emparedados calientes tostados con mantequillas, de los que destacaría el Meme, el club, el croque monsieur y bastantes más con distintos tipos de ingredientes.

Aparte, tablas de quesos y pates al centro y dos tipos de ensaladas completas a las que no les falta ni un detalle (la ensalada EVA y la ESPECIAL).
Pedimos una ensalada especial, grande y con un aliño muy rico. Con eso ya habría cenado yo pero menos mal que para el segundo me pedí un hot dog de tortilla de níscalos y gambas (algo ligerito para rematar).

Todo muy rico, rapidez en el servicio. El entorno cálido y agradable, bastante mejor que los de comida rápida.
A los postres ni llegué aunque eché de menos unas patatas fritas con mi plato pero creo que ya tenía suficiente comida.
También vimos la buena pinta de las tablas de quesos que salían dirección a otras mesas pero ese día nos pillaba desganados así que espero repetir con algo más de hambre y decidirme por uno de esos suculentos emparedados calientes (Mª..., él que lleva bechamel, casi que me estaba llamando)Eso sí, en fin de semana recomiendo reservar, no creo que tenga tanta suerte de volver a encontrar una mesa esperándome, jejejeje

Lo podéis encontrar en la Avda. Infante Juan Manuel, Residencial 5 estrellas. Telf. 639 526 557

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es un sitio con mucho encanto y que sorprende tanto por su decoración como por su comida. Desgraciadamente para mi (no para ellos que me alegro que le vaya tan bien a Blas )al principio eramos cuatro los que lo conociamos pero ahora como bien dices tu y su nombre esta a "Tope" sobretodo fines de semana, lo de reservar es dificil pq a veces lo hacen y otras no.
No puedo terminar sin recomendar las picadas y especialmente la de salsa de almendras que es realmente deliciosa, yo se la recomiendo a toda la gente que llevo allí

Alboroque dijo...

Pues cuando repita probaré las picadas.
Espero volver pronto ya que tengo a gente pendiente de llevar.

Saludos