15 octubre 2008

Run Tao

Como persona adicta a la comida japonesa mucha gente me pregunta cual es el sitio donde mejor sushi se puede comer en Murcia. Lamentablemente, no existe un sitio que catalogaría como perfecto pero sin embargo hay alguno que puede servir para “dar el pego”.

Y si tengo la suerte de ir a Madrid, entonces me dejo caer por los muchos restaurantes auténticos japoneses de elevado precio (por eso no voy a Madrid tanto como quisiera…).
Y el viernes tocaba una de esas noches donde nos hubiera gustado encontrar un nipón en condiciones pero como tenía que ser en Murcia, les convencí de que esta era la opción.
Mesa a las 10 para cinco. Y como siempre ocurre en estos casos, y entiendo perfectamente, los “novatos” dejan que los “expertos” elijamos la comanda.


Yo voy a tiro hecho siempre pero cuando viene gente que nunca ha probado nada pues suelo cambiar las cosas.
Voy a hablar de algunos platos que podéis tomar allí, independientemente de su fueron pedidos el viernes o no, así si alguna vez vais, ya tenéis una orientación.

Así que me estrujo el cerebro para hacer memoria…

ENTRANTES

- Ensalada de algas: Mi favorita. Creo que el mundo de las algas está por descubrir. Va más allá de la clásica posidonia que rodean nuestras playas mediterráneas (la cual no me comería nunca)

- Rollitos vietnamitas: Parecidos a los rollitos de primavera que sirven en los restaurantes chinos pero más pequeños y con la sensación de ser menos aceitosos. Se acompañan sobre una hoja de cogollo de lechuga y con una hojita de menta fresca. Recomiendo tomar todo junto y mojado en la salsa agridulce que ponen en la mesa.

- Yakitori: Pincho de pollo cubierto de salsa teriyaki (de sabor dulce). Un clásico de esta gastronomía y de los que hay una gran variedad en Japón (estos japoneses aprovechan del pollo todo, como nosotros con los cerdos).

- Dim sum: Es más de la parte de China y consiste en una cajita de bambú donde se presentan unas cinco piezas de pasta hecha al vapor y rellena de distintos ingredientes (que pueden ir de la carne al pescado)

PLATOS PRINCIPALES

- Mixto se sushi y sashimi: Una fuente llena de piezas de pescado crudo (previa congelación de 48 horas), bien acompañadas de arroz (sushi) o bien solas (sashimi). Las que van acompañas solas suelen ser atún, salmón y pez mantequilla, mientras que las que reposan sobre una bola de arroz, son pulpo, anguila (muy sabrosa), langostino, salmón, atún y pez mantequilla. También vienen cuatro pequeñas piezas de maki (recubierto de un alga llamada nori) y acompañan de 4 gambas crudas y un poco de huevas de salmón.
* Presentación para llevar a casa

- California roll: Es un rollo de maki pero que sustituyen el alga exterior (nori) por diminutas huevas de pescado. Además su contenido interior suele ser aguacate, surimi, mayonesa. Bastante suave de sabor. Apto para noveles.

- Pato Pekín: obviamente el nombre denota ya la Región de la que procede pero es uno de los platos que no dejaría de probar si se viene a este sitio. Se presenta de dos manera (para dos personas o para 4) y de ambas maneras se sirven en 3 servicios (así que ojo a la hora de pedir). Primero te presentan el pato para que te vayas familiarizando con él. Ya está cocinado por supuesto, que si estuviera vivo lo mismo me lo llevo a casa (que una le coge cariño a la cosas rápidamente). Le quitan la piel crujiente con la que elaborarán los rollitos. Luego te traen la sopa hecha con los huesos del pato y que la sopa va acompañada de algún alga tipo miso. Por último, con la carne que queda te hacen un salteado muy sabroso. Es un plato contundente así que si se opta por elegir este, recomiendo no pasarse con los entrantes.

- Pollo con anacardos: Ese es mi último descubrimiento. Me da igual si es chino, japonés o coreano, está muy rico. El anarcado es un fruto seco al que no le encuentro la gracia por ninguna parte por sí solo pero que con el pollo casa estupendamente

- Tempura: Las verduras rebozadas con una harina suave. No es de mis favoritos pero es de los más parecido a lo occidental.

ACOMPAÑAMIENTOS

- Arroz frito cantonés: Bueno, es el acompañamiento más común pero el que menos me gusta. Será que no me gusta pedir más arroz cuando como sushi.

- Fideo fritos: Esta es mi opción con el “Pollo con anacardos”.

- Wok: Es una mezcla de ingrediente y de tallarines fritos en un wok que te elaboran delante tuya (divertido si se va con niños) aunque a veces ahuma un poco. Me gusta pero al llevar mucha salsa no lo recomiendo pedir si el acompañamiento es para el pato Pekín (que ya lleva salsa)

De momento no me acuerdo de más platos pero conforme haga memoria o repita, iré actualizando. Creo que prácticamente los he probado todos.

De bebida, siempre me decanto por la cerveza. Allí la tenéis china, japonesa y española. También podéis optar por vino pero a mi no me gusta tomarlo porque me camufla los sabores mucho.
Nuestra cena salió muy bien aunque estuvimos a punto de pegar un vuelvo (es que una se emociona pidiendo y se pasa un poco… :-D).
El precio medio entre 20/25 euros, en función de la cantidad de cosas que se pidan.
De los postres no puedo hablar porque no me gustan pero creo que hay unos rollitos de chocolate que a más de uno le ha quitado el sentido.

Otra opción, para aquellos que quieran economizar un poco, es pedirlo por teléfono y pasar a recogerlo y tomarlo en casa. Un lujo. El sushi variado tiene una presentación tan buena que da miedo comerselo (pero siempre cae :-)) y ya las cervezas se las pone uno mismo.
* Más presentación de la opción de llevar a casa

El restaurante está en Avda. Juan Carlos I, 64. Telefono: 968 23 47 34
* Dedicado a Conch, Mariano, Mary y a Silvia (los 5 Magnificos de esa noche)

6 comentarios:

Mary the Kiwi dijo...

Gracias guapa! todo un lujazo poder compartir la cena con tremenda compañia. Yo me quedé con las ganas de probrar los rollitos vietnamitas, me aficioné a ellos en Vietnam (que se le va a hacer)y lo curioso es que allí no los sirven con la hojita de lechuga y la de menta. Todo esto, para decirte que hay que repetir, cena y compañia. Silvia se portó como una campeona siendo totalmente novata. Si señor.

Conch dijo...

Ay, nena, ahora veo yo esto! Qué ilusión más grande que me nombres y qué infleta, amiga, qué manera de pasarse con los entrantes.

Por cierto, a mi casa dentro de nada habrá que hacerle el alboroque ;)

sushi de anguila dijo...

Ante todo, Alboroque, mis disculpas por no poder contestarte antes, que ya sabes que todo se debe al exceso de responsabilidades aquí, allá y acullá...

La cena fue una pasada en todos los snetiidos...por la gente, que qué bonicas todas, y siendo el nipón de Nara el único caballero de la mesa, se sintió más a gusto que nunca.

DESPUÉS POR LO RICO QUE ESTABA TODO...Y, también, un pasote de toda la comida que pedimos...pero como dijo Sancho Panza en las Bodas de Luis Alonso a su señor Don Quijote: "Más vale que sobre, que no que falte"... Más que de entrantes, el problema, Conch, fue de todo lo que vino detrás....

Y Mary, majísima también, un besico, Kiwi...y, como dice ella, Sylvia, toda una campeona, aunque mira que le costó comerse a mi primo el Sr sushi de anguila bis....que pa mí que no la dejó muy convencida....

Eso sí...yo soy proclive a no mezclar.... prefiero cenar sólo japonés y sólo asiático...porque de la primera me puedo atiborrar y no sentirme pesado, y de la segunda, si la combino con el arroz del sushi, me siento más pesado.... Ya probaremos en la próxima, que espero esté al caer...

Por otra parte, seguro que un día de estos me encargo eo lsushi y sashimi`para llevar a casa...tiene una pinta!!! y cuando sel o cuente a Richi, ahora que tiene pisazo...lo veo de cliente habitual...

Un besazo a las cuatro, y gracias p or la dedicatoria conjunta, Alboroque....

sushi de anguila dijo...

Juasss...lapsus gordo...Sancho lo dijo en las bodas de Camacho...que las Bodas de Luis ALonso son una zarzuela, jojojo...eso me pasa por no tirar de wikipedia y dejarlo todo en manos de la vana (y con una kirin, aún más) y voluble memoria.....

Anónimo dijo...

No volvere... El servicio es pesimo e ignora al cliente. Estaba sentado en zona de No fumadores y hubo clientes que empezaron a fumar. Al comentarlo, la camarera contesto que la zona de fumadores estaba llena, y siguieron llevando ceniceros a mesas de no fumadores. Cualquier solicitud era ignorada por la camarera. Estuvimos mas de 35 minutos esperando el siguiente plato(y eran de un menu)... Un DESASTRE

Anónimo dijo...

Pues estuve el otro dia y muy bien todo riquisimo,y tube la suerte de encotrarme a marta sanchez y carlos baute un viernes por la noche.
y la cena perfecta con unos amigos