La Buchara
Mesa para seis a las diez.
Llegamos de puntos distintos todos a la vez, nos acomodamos en la mesa y mientras tomábamos una cerveza y unos pinchitos de Cazón, puestos como aperitivo de la casa, cada uno pensó qué pedir.
* Aperitivo de la casa
De veces anteriores ya teníamos claro que para el centro serían unos “Mejillones al vapor” y “Queso brie con mermelada de frambuesa”.
Después, como siempre, variedad en las comandas: “Rodaballo con almejas” tomarán dos; “Entrecote con cebolla” y “Huevos rotos con patatas y jamón” para la otra pareja; “Picanha*” (el conflicto diplomático con Brasil no tiene porqué afectar en la mesa J) para C.; y para mí “Chuletitas de Cabrito al ajo cabañil”.
De beber un Yllera, Ribera del Duero, elección del “Jefe” de la mesa (y aceptada con agrado por el resto de comensales)
*Para el que lo desconozca, explicar que la Picanha es carne de vacuno con un corte especial brasileño idóneo para poder hacer a la parrilla.
Los Mejillones bastante gordos y el Queso siguiendo su línea de aperitivo favorito.
Los siguientes platos, servidos rápidamente y con una perfecta presentación. La Picanha que viene en una fuente caliente donde se termina haciendo, causó mayor expectación por la novedad del plato.
* Picanha
Según el resto de comensales sus pedidos estaban muy ricos. Yo sólo me atreví a probar, aparte del mío, la Picanha y sin lugar a dudas me gustó bastante (las chuletas, aunque ricas, no dejan de ser un plato de sobra conocido).
* Huevos rotos con patatas y jamón
Después los Postres, bastantes recomendables en este sitio, “Tarta de queso”, “Leche frita con helado de turrón”, un par de “Sorbetes de Limón al cava” y otros dos que no recuerdo. C. comenta que es de las mejores Tartas de queso que ha probado en su vida (eso se lo he oído unas siete veces más) aunque como muy catador de este tipo de dulce supongo que será más fiable su opinión que la mía (no termino de encontrarle la gracia a ese postre).
La cena muy bien, la compañía muy buena, todo muy correctamente servido, platos abundantes, los camareros muy amables. El precio bien, aproximadamente unos 33 euros persona.
También recomendable un tapeo en su terraza exterior (si se va con niños y silletas) o en la barra de dentro y no dejar de probar su Montadito de Ternera (excelente!!!). Dispone de un Reservado con una capacidad para unas 10 personas.
Está situado en la Plaza Raimundo González Frutos,5 . Teléfono: 968 21 23 77