19 marzo 2008

La Buchara

Con la llegada de las fiestas, cuando pasamos más tiempo en la calle que en nuestra propia casa (el buen tiempo ayuda también), decidimos ir un grupillo a cenar a este sitio al que ya habíamos ido anteriormente.
Mesa para seis a las diez.
Llegamos de puntos distintos todos a la vez, nos acomodamos en la mesa y mientras tomábamos una cerveza y unos pinchitos de Cazón, puestos como aperitivo de la casa, cada uno pensó qué pedir.
* Aperitivo de la casa

De veces anteriores ya teníamos claro que para el centro serían unos “Mejillones al vapor” y “Queso brie con mermelada de frambuesa”.
Después, como siempre, variedad en las comandas: “Rodaballo con almejas” tomarán dos; “Entrecote con cebolla” y “Huevos rotos con patatas y jamón” para la otra pareja; “Picanha*” (el conflicto diplomático con Brasil no tiene porqué afectar en la mesa J) para C.; y para mí “Chuletitas de Cabrito al ajo cabañil”.
De beber un Yllera, Ribera del Duero, elección del “Jefe” de la mesa (y aceptada con agrado por el resto de comensales)

*Para el que lo desconozca, explicar que la Picanha es carne de vacuno con un corte especial brasileño idóneo para poder hacer a la parrilla.

Los Mejillones bastante gordos y el Queso siguiendo su línea de aperitivo favorito.
Los siguientes platos, servidos rápidamente y con una perfecta presentación. La Picanha que viene en una fuente caliente donde se termina haciendo, causó mayor expectación por la novedad del plato.
* Picanha

Según el resto de comensales sus pedidos estaban muy ricos. Yo sólo me atreví a probar, aparte del mío, la Picanha y sin lugar a dudas me gustó bastante (las chuletas, aunque ricas, no dejan de ser un plato de sobra conocido).
* Huevos rotos con patatas y jamón

Después los Postres, bastantes recomendables en este sitio, “Tarta de queso”, “Leche frita con helado de turrón”, un par de “Sorbetes de Limón al cava” y otros dos que no recuerdo. C. comenta que es de las mejores Tartas de queso que ha probado en su vida (eso se lo he oído unas siete veces más) aunque como muy catador de este tipo de dulce supongo que será más fiable su opinión que la mía (no termino de encontrarle la gracia a ese postre).

* Tarta de queso cubierta de una capa de chocolate

La cena muy bien, la compañía muy buena, todo muy correctamente servido, platos abundantes, los camareros muy amables. El precio bien, aproximadamente unos 33 euros persona.
También recomendable un tapeo en su terraza exterior (si se va con niños y silletas) o en la barra de dentro y no dejar de probar su Montadito de Ternera (excelente!!!). Dispone de un Reservado con una capacidad para unas 10 personas.

Está situado en la Plaza Raimundo González Frutos,5 . Teléfono: 968 21 23 77

06 marzo 2008

Del Gallo Blues (Espinardo)

Viernes por la noche y tras una soporífera reunión que terminó alrededor de las 11 de la noche, necesitaba encontrar un sitio en el que a partir de esa hora nos dieran de comer a 6 personas (que salían con ganas de un buen vino para ocultar el letargo). No hay muchos sitios en Murcia que te den de cenar tarde. Sólo se me ocurrían dos, Temporáneo y este, así que por cercanía al lugar donde nos encontrabamos, optamos por este segundo.

Y allí que llegamos "la banda": AK, el "topo", C. , Lo., Be. y la que aquí escribe, rápidamente, con la mesa previamente reservada por teléfono (no vaya a ser que tras el paseíto no hubiese). Cuando atraviesas la puerta, dudas por un instante que estés en un bar de copas o en un restaurante, y la verdad es que te encuentras en un local que mezcla las dos cosas.
Un estilo neoyorquino, definido por una persona que nunca ha estado en NY (todo llegará :-) ), grandes cristaleras para ver la calle (edificios de oficinas y tanatorio incluido), una pantalla grande en la zona de barra, música elevada cuyo volumen va aumentando conforme pasan los minutos, luces de colores que dan cierto aspecto discotequero... Vamos, todo muy al estilo de lo que se lleva ahora en las grandes ciudades.

Nos acomodamos en nuestra mesa, con unas cervezas previamente pedidas en la barra, y tras comentar los aspectos más destacados de nuestra sesión anterior, nos dispusimos a pedir unos entrantes al centro y cada uno su segundo.

Para el centro me decanté por dos "Ensaladas con taco de atún rojo" (una para cada tres) y una ración de "Foie macerado con mermelada de violetas". La elección de los segundos fue bastante variada, dos "Tatakis de atún", un "rissoto de setas", un "Solomillo con foie"(para compartir entre dos) y para mi un "Pollo al curry con cous cous".De beber un vino de Jumilla: "Divus" (o los que caigan que la ocasión bien lo merece)

La ensalada, servida ya aderezada, llegó a la vez que el foie, presentado éste último como ralladura para facilitar más poder extenderlo en las tostadas que lo acompañaban. Ambos entrantes muy ricos.

* Ensalada de atún

Los segundos, el mío me gusto bastante, dos rollitos de pollo, con un toque de brasa y con un leve sabor a curry, cuyo acompañamiento le daba también un toque exótico. Probé el "rissoto" que estaba bastante mejor. Los del "Tataki", lo compartieron con los del "Solomillo" que al final era poca cosa para compartir entre dos.

* Pollo al curry


* Tataki de atún


De postre, una de las cosas que más me gustan de ese sitio, tres "Tartas de queso" con seis cucharas. Servidas ambas en dos copas de cocktailes y siendo de textura líquida, diferenciándose del resto de las tartas de queso tradicionales, probadas anteriormente. Luego, Cafés para todos que la noche es muy larga aún.


* Tarta de queso

Una cena muy agradable- con muchas risas- terminada con una copa, ya metidos en el ambiente de la música elevada y las luces de discoteca.
Precio con copa final, 40 euros por persona aproximadamente.
Los jueves hace conciertos en vivo cuyo programa podéis ver en http://www.delgalloblues.com/

Lo encontráreis en Central 10 (Torre Azor) en Espinardo. Teléfono: 968 90 55 63
* No volveré a tener una reunión de esas pero espero repetir una quedada de estas :-D