19 abril 2007

El Emperador (Villajoyosa)

Todavía quedan sitios cerquita de Murcia que son comparables a un pequeño paraíso donde uno puede escaparse y olvidarse de las prisas, estrés, trabajo, rutina diaria, atascos, polución… y es en el Hotel Montiboli en la Urbanización Montíboli en Villajoyosa. Incluido dentro de la exclusiva cadena “Relais & Chateaux”, donde sólo entran los hoteles y restaurantes más bonitos y lujosos (según su criterio) del mundo.

En aquel sitio “aterrizamos” casi por casualidad, por querer ir a probar el restaurante de un discípulo de Paul Bocuse y con bastante nombre en la costa alicantina, Jean Marc Sanz.
Todo cocina de autor, con la mayoría de los productos cultivados o nutridos de forma natural.

Y una vez allí pudimos observar, dando paseos todas las bondades del entorno donde se ubica dicho restaurante.

Con mesa reservada previamente recomiendo zona de no fumadores, porque es en la que estuvimos y las vistas son espectaculares, casi parece que flotas sobre el mar (gracias a su amplio ventanal), aunque claro, tampoco vi las vistas de la zona de fumadores, que quizá también eran muy buenas.


Un sitio muy bien decorado, con un aspecto clásico, con un piano a la entrada, pero que aunque durante la comida/cena disfrutas como fondo las notas de un piano descubres que no es ese el que se está tocando, si no el de la cafetería de arriba, y que también merece la pena visitar.


De la carta hubiera pedido muchas cosas pero había que ser lógico y pedir sólo lo que te fueras a comer.
De los entrantes tuve el gusto de probar “Licuado de zanahoria picante con cítricos y moluscos”, que me gustó bastante eso de poder tomar sopa (que no crema) de zanahoria y “Patata violeta con caviar Beluga iraní, yema de huevo casero y crema de sardina salada”, cuyo gusto es casi tan sorprendente e impresionante como el nombre (deduzco además que debe ser uno de sus platos estrella, que por supuesto, merece ser probado).

De segundo “Lomo de corzo con topinemburgo, arrope de pera y naranja”. Un tipo de carne que nunca había probado y que me gustó bastante aunque aún sigo intentando averiguar que era el “Topinemburgo”… jejejejejee

Del postre destacaría, sin lugar a dudas, “Raviolis templados de vainilla de Bourbon con helado de plátano y cardamomo”… SIN PALABRAS. Aunque tardara varias semanas en postear no creo que pueda encontrar las palabras exactas para describir ese dulce.
De beber, un vino de la tierra por supuesto, porque yo allá donde vaya siempre intento “hacer patria”, mientras me sea posible.

Por último, ya con los cafés, cuando ya crees que no volverás a comer hasta dentro de una semanA, te traen unos dulces (Mignardises) para acompañar, 3 degustaciones distintas: una trufa de chocolate, un chupito de piña y una cucharada con algo de frambuesa.

Tiene un menú degustación donde vienen algunos de estos platos y otros más, por 95 euros + IVA.

Después de comer/cenar, te puedes tomar una copa o un licor en la “Bar Alambra” situado justo encima del restaurante y con las mismas vistas impresionantes.
Efectivamente, es un sitio caro, pero ya lo sabía de antemano. Hay ciertos caprichos que merecen la pena pagar.

El Emperador está Partida Montiboli S/N Villajoyosa (Alicante), en el Hotel Montiboli. Tel. 96 589 02 50

No hay comentarios: